lunes, 14 de febrero de 2022

AUMENTA EL RITMO DE PRODUCCIÓN DEL NUEVO OPEL ASTRA EN RÜSSELSHEIM

El nuevo Astra es la piedra angular actual de la estrategia de electrificación de Opel en 2022



El recién llegado es un claro ejemplo de las tecnologías aplicadas al segmento compacto

Madrid/Rüsselsheim. El nuevo Opel Astra sale ya de la línea de montaje de la planta de Rüsselsheim. Hoy, el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, dio la bienvenida al primer ministro de Hesse, Volker Bouffier, al ministro de Economía de Hesse, Tarek Al-Wazir, y al alcalde de Rüsselsheim, Udo Bausch, en la planta de Rüsselsheim para que presenciaran in situ el aumento en el ritmo de producción del nuevo Opel Astra. Hasta la fecha, ya se han fabricado alrededor de 500 nuevos Opel Astra. En los próximos meses, la nueva generación del Opel Astra será la piedra angular de la ofensiva de electrificación de la marca con sede en Rüsselsheim. El nuevo Astra de cinco puertas llegará a los clientes en primavera y estará disponible como híbrido enchufable (híbrido enchufable), con etiqueta 0 de la DGT en nuestro país, desde el comienzo. En 2023, el Astra-e 100% eléctrico completará la gama.

“El nuevo Astra se ha desarrollado con cariño y dedicación hasta el más mínimo detalle. También fue el primer automóvil que presenté cuando asumí el cargo de CEO de Opel, y por ello tengo una conexión especial con estas superventas del segmento compacto”, comenta el CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz. “Diseñado, desarrollado y ahora fabricado en nuestra sede de Rüsselsheim, este recién llegado nos dará un impulso adicional. Ya tengo ganas de ver el nuevo Astra en los concesionarios y en manos de nuestros clientes en primavera”.

“Aquí en Hesse, Opel se siente como en casa. Durante muchas generaciones, Opel no solo se conduce aquí, sino que la gente también continúa produciendo y desarrollando la marca. La sede de Rüsselsheim es un punto importante que da empleo en toda la región. Por eso es particularmente gratificante que el nuevo Astra salga de la línea de montaje de Rüsselsheim. Con ello, la empresa refuerza su compromiso de mantener las instalaciones. Por su parte, Hesse también está haciendo mucho para que el fabricante de automóviles tenga las condiciones ideales para la producción, el desarrollo y la investigación. Actualmente, la industria del automóvil está experimentando una transformación estructural. El Gobierno del Estado de Hesse seguirá apoyando a Opel para superar este desafío.

“La mejora en competitividad de la planta de Rüsselsheim ha asegurado que este impactante modelo se producirá aquí”, ha dicho Ralph Wangemann, Director General de Recursos Humanos y Director Laboral. “Esta inversión permitirá trabajar en dos turnos y las cualidades, la dedicación y el compromiso de los empleados jugarán un papel importante en el éxito futuro del nuevo Astra”.

“El equipo gestionó de manera excelente las numerosas restricciones relacionadas con la pandemia. Estamos extremadamente orgullosos de ser el nuevo hogar del Astra, un éxito de ventas del segmento compacto de última generación con una calidad excepcional”, dijo Michael Lewald, Gerente de Planta.

El nuevo Opel Astra es un escaparate de diseño para la marca. Más dinámico que nunca, con superficies nítidas eliminando los elementos superfluos y con la nueva imagen de la marca: el Opel Vizor. El recién llegado marca la pauta con las tecnologías y los sistemas de asistencia que aporta al segmento compacto. Innovaciones con las que los clientes solo se conocen en vehículos de segmentos superiores. El Astra presenta la última evolución del Intelli-Lux LED® Pixel Light adaptativo. El sistema de iluminación procede directamente de los buques insignia de Opel: Insignia y Grandland, y con sus 168 elementos LED, es líder en el segmento de los compactos y vehículos de tamaño medio.

Se ha producido un salto en el tiempo en el habitáculo de la nueva generación del Astra. Con el cuadro digital Pure Panel, los instrumentos analógicos quedan relegados al pasado. En cambio, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos frescos y modernos ofrece a los clientes una experiencia más pura e intuitiva. La operación se realiza a través de una pantalla táctil muy amplia. Además, lo más importante, como es el climatizador, aún se pueden seleccionar directamente a través de algunos interruptores. Nunca antes un Opel había sido tan intuitivo y fácil de manejar como el nuevo Astra.

La extraordinaria comodidad de los asientos en el nuevo modelo del segmento compacto también es típico de Opel. Los asientos delanteros, desarrollados internamente, están certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken eV) con una ergonomía ejemplar, especialmente para viajes largos. El conductor cuenta con el apoyo de sistemas de asistencia de última generación opcionales, que van desde el Head Up Display – información directamente proyectada en el parabrisas, hasta la vista de 360 ​​grados llamada Intelli-Vision gracias a sus cuatro cámaras perimetrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.