lunes, 17 de enero de 2022

CONDUCIR EL CAMBIO

 

  • El fotoperiodista de la precisión agencia Magnum, Paolo Pellegrin, ha viajado por Groenlandia para retratar el CUPRA Formentor e-HYBRID en consonancia con la naturaleza
  • La colaboración entre CUPRA y Pellegrin, # DriveTheChange,  tiene como objetivo visibilizar el cambio climático y concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiente
  • En las instantáneas de Pellegrin, el Formentor e-HYBRID refleja el poder y la fragilidad de la naturaleza



E n uno de los lugares más extremos del planeta, Groenlandia, el reconocido fotoperiodista Paolo Pellegrin ha emprendido un viaje a bordo del CUPRA Formentor e-HYBRID, capturando con su cámara la interacción del coche con los paisajes. Se trata de # DriveTheChange  (“Conducir el cambio”), en colaboración con la Agencia Magnum para concienciar sobre la importancia de preservar la naturaleza.



-72ºN 40ºO . Groenlandia es una isla de contrastes intensos. Con casi un 80% de su superficie cubierta por hielo y temperaturas máximas que no superan los 10ºC, solo algunas zonas de la costa dejan ver su esencia rocosa y la inmensidad de la tundra. CUPRA y Pellegrin han escogido este entorno para visibilizar el impacto del cambio climático.

-Una mirada diferente . Para minimizar su impacto, Pellegrin estuvo acompañado por un equipo reducido y sacrificó la rapidez por sostenibilidad viajando por Groenlandia en un barco postal que ya se encontró en la región. Durante la expedición, el fotógrafo retrató la fuerza del CUPRA Formentor e-HYBRID en consonancia con este entorno extremo. El coche se fusiona con la naturaleza como reflejo de su poder, a la vez que su fragilidad.

-El método Pellegrín . Durante dos semanas de verano, el equipo estuvo inmerso en la cultura local y tuvo la oportunidad de visitar diferentes pueblos de la costa y el glaciar Kangerlussuaq, el más grande del este de la isla, de la mano de los autóctonos. La luz natural es clave en el trabajo de Pellegrin, y la pudo aprovechar al máximo gracias a las 20 horas de sol diarias de los veranos groenlandeses. Esto le permitió dedicar más tiempo a la idea y lograr las imágenes, elaborando bocetos detallados antes de cada fotografía.


-Foco en la naturaleza . # DriveTheChange es una manera de visibilizar el cambio climático y concienciar sobre la importancia de proteger la naturaleza poniendo el foco en ella. Con su belleza y emoción latente, las instantáneas sirven de llamamiento apuesta para visibilizar el impacto del calentamiento global, un mensaje que concuerda con la de CUPRA por la electrificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.