lunes, 17 de enero de 2022

SAM SUNDERLAND GANA EL DAKAR 2022. JOAN BARREDA, EL MEJOR ESPAÑOL

El Dakar 2022 ya es historia. Hoy se ha puesto punto y final a una nueva edición de la carrera más dura del mundo en la que han logrado hasta 18 pilotos españoles en motos y quads .




De nuevo se han vivido dos semanas de auténtica superación, de emoción y de mucho esfuerzo por parte de los participantes. Algunos han terminado la carrera lesionados pero las ganas de llegar a Jeddah han sido suficientes para subirse cada mañana a la moto.

A lo largo de todos estos días, la organización se ha visto obligada a recortar algunas etapas por diferentes motivos pero la prueba no ha perdido su esencia y ha hecho que los pilotos hayan puesto el 200%. Se han caído y se han vuelto a levantar, se han perdido pero han encontrado de nuevo el rumbo, todo para llegar al día de hoy y escribir su nombre con letras de oro .

Sunderland gana y Barreda lucha hasta el final

Sam Sunderland y Gas Gas se han hecho con la victoria en este luchado Dakar. Esta última semana ha sido clave y cada día, con ganadores de etapa diferentes, la clasificación general provisional ha ido cambiando. Finalmente, Sunderland se ha llevado su segundo Dakar y le ha dado a Gas Gas su primer triunfo. Pablo Quintanilla ha sido segundo y Matthias Walkner ha completado el pódium .

El mejor español ha logrado ser Joan Barreda que ha finalizado quinto pero ha tenido opciones hasta ayer que se volvió a caer dañándose de nueva su maltrecha clavícula. El de Torreblanca se fue al suelo en la quinta etapa y desde ese momento ha competido lesionado pero, el de Honda, ha mantenido sus opciones de ganar hasta el final.

Lorenzo Santolino ha sido el segundo mejor español terminando undécimo y Joan Pedrero el tercero como vigésimo .

Sandra Gómez y Sara García, en meta

Nuestras dos representantes femeninas en moto, Sandra Gómez, que ha debutado este año en el Dakar, y Sara García, que por primera vez no ha corrido en la categoría Original by Motul, también han llegado a la meta . La zamorana lo ha hecho con el brazo muy tocado y se notó mucho en cada etapa pero, después del susto de su positivo en Covid que casi le hizo quedarse fuera de carrera terminar, ha logrado . Sandra se ha clasificado segunda en Trofeo Femenino y Sara tercera .

En Quads ni Alex Feliu ni Toni Vingut han podido llegar a Jeddah este año.

Clasificación final pilotos españoles:
Joan Barrada: 5º
Lorenzo Santolino: 11º
Juan Pedrero: 20º
Marc Calmet: 52º
Sandra Gómez: 62º
Carles Falcón: 68º
Eduardo Iglesias: 70º
Alberto Martín: 71º
Sara García: 75º
Javier Vega: 86º
José Arvest: 90º
  • Rachid Al-Lal-Lahadil: 101º

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.