Sus P Zero Slick se han desarrollado entre los circuitos de Barcelona, Misano y Vallelunga, cubriendo más de 9.000 km.
Compuesto de nueva generación de tipo medio (DMA) en el eje delantero y duro (DHA) en el posterior para equilibrar prestaciones, agare y resistencia.
El Stradale EXP con neumáticos P Zero específicos tiene un mejor registro de 1: 45.837 en Mugello, comparable a los de los modelos de competición de la categoría GT3.
Dallara ha escogido los Pirelli P Zero Slick como equipamiento exclusivo de su Stradale EXP, versión para uso en circuito del Stradale, y que entrega 500 CV de potencia y 720 Nm de par máximo para un peso de tan sólo 890 kilos Los ingenieros de Pirelli han debido sortear un reto muy difícil durante el desarrollo de estos neumáticos con banda de rodadura lisa, que deben resistir unas cargas energéticas impresionantes. Estos P Zero han permitido al Stradale EXP firmar en el circuito de Mugello un crono comparable al de los modelos GT3 de competición: 1: 45.837.
El Dallara Stradale EXP es una evolución del Stradale y busca facilitar la transición de la carretera al circuito, permitiendo a los participantes en los días de pista divertirse sin las limitaciones que representan las homologaciones de los coches de calle. El modelo ha debutado con motivo de la Pirelli P Zero Experience de Mugello, uno de los eventos más exclusivos de la marca y en el que diferentes gentleman drivers pueden pilotar sus propios vehículos en pista al tiempo que prueban algunas de las mejores unidades de alto rendimiento para las que Pirelli produce neumáticos a medida.
El desarrollo de las cubiertas específicas del Stradale EXP ha presentado notables desafíos técnicos para los ingenieros de Pirelli. Dado que el hábitat natural del modelo es el circuito, su diseño de chasis estima cargas energéticas muy importantes, comparables a las que se experimentan en los coches de competición de la categoría GT3. En clave de neumáticos, Pirelli ha respondido con una cuidadosa designación de estructuras y materiales, que ha conducido a la elección de un compuesto más blando (medio) en el eje delantero y uno más resistente (duro) en el posterior –ambos formulados con polímeros de nueva generación– a fin de garantizar el equilibrio adecuado entre prestaciones, agarre y resistencia a diferentes temperaturas. Esta solución queda explicitada en las inscripciones del flanco: DMA en las gomas delanteras y DHA en las posteriores.
Pierangelo Misani, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo y Cyber de Pirelli, comentaba al respecto: “Nuestro objetivo para los neumáticos del Dallara Stradale EXP era ofrecer las máximas prestaciones en el abanico más amplio de condiciones. Al igual que ocurre con nuestros productos para modelos GT, la meta era la versatilidad. Queríamos que el P Zero fuera fácil de utilizar para 'gentleman drivers', que buscan una goma que les proporcione un feedback claro, y también a la altura de los pilotos más experimentados y exigentes. Hemos trabajado muy bien junto al equipo de Dallara, una compañía con el que compartimos la misma pasión e idénticos objetivos, empezando por el de ofrecer la máxima seguridad posible ”.
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