La falta de puntos de recarga pasa factura y España se sitúa a la cola de Europa en la penetración de matriculaciones de vehículos eléctricos, con un total de 9.258 unidades comercializadas en los primeros seis meses del año, lo que supone un 2% sobre el total.
Si sumamos el mes de julio, las ventas de este tipo de vehículos alcanzan las 10.814 unidades, según datos de la patronal de fabricantes (Anfac). No obstante, el porcentaje sigue inalterable, mientras que el resto de países vecinos siguen posicionándose en su carrera hacia las bajas emisiones.
Según datos de la patronal europea de fabricantes (Acea), las matriculaciones de vehículos eléctricos en los seis primeros meses del año en la Unión Europea han alcanzado un total de 356.469 vehículos, lo que supone el 6,7% del total. Entre los principales mercados del Viejo Continente (Alemania, Francia, Italia y España), Alemania es el que más matriculaciones de vehículos eléctricos ha registrado en el primer semestre del año, con un total de 148.936 unidades sobre un total de 1.390.864 vehículos registrados entre enero y junio, lo que supone un total del 10,7%. Le sigue Francia, con un 7,8% del total de sus matriculaciones de vehículos eléctricos sobre el total de turismos matriculados en la primera mitad de 2021. A continuación, se sitúa Italia, con un 3,4% de eléctricos, y cierra España, con el 2%.
No obstante, Noruega es el país cuya cuota de vehículos eléctricos sobre el total de matriculaciones es la más elevada, con el 57,2% del total y 48.070 unidades registradas entre enero y junio. Las matriculaciones de este tipo de eléctricos en Noruega distan mucho del segundo mercado en la clasificación, que es Suecia, con un 13%, y del tercero, Austria, con un 11,4%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.