Volvo Cars, que avanza deprisa para convertirse en una empresa de vehículos totalmente eléctricos, acerca a su casa el desarrollo y la producción de la tecnología de celdas de batería y tiene como meta que las baterías futuras se adapten a las necesidades de sus clientes: mayor autonomía y menor tiempo de carga.
Para ello va a mejorar la tecnología de baterías de iones de litio en la siguiente generación de vehículos eléctricos, empezando con el sucesor eléctrico puro del emblemático XC90 .
Para mediados de la década, cuando presente la tercera generación de vehículos eléctricos, empezando por el sucesor del superventas SUV de tamaño medio XC60 , Volvo Cars piensa mejorar aún más la gama e integrar la batería en el suelo del vehículo, utilizando la estructura de celdas para conferir rigidez a todo el vehículo y mejorar su eficiencia.
A corto plazo, Volvo Cars tiene previsto trabajar con la principal empresa sueca de baterías Northvolt, para incrementar la densidad energética de sus celdas de batería hasta un 50% en comparación con lo que existe actualmente en el mercado. Más adelante en esta década, Volvo Cars pretende superar el hito de 1000Wh / l de densidad energética para alcanzar los 1000 km de autonomía real de conducción.
Se espera que los tiempos de carga actuales se reduzcan a la mitad a mediados de la década, gracias a la mejora en la tecnología de baterías y los avances en el software y en la tecnología de carga rápida.
“Queremos cada vez más las ventajas de conducir un vehículo Volvo eléctrico puro”, dice Henrik Green, director de Tecnología. «Al simplificar el diseño y la integración de nuestras celdas de batería, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite hacer mejoras considerables en la capacidad, autonomía y tiempo de carga de la batería».
A medida que Volvo Cars avanza para convertirse en una compañía de vehículos totalmente eléctricos, aumenta la importancia de la sostenibilidad. Si durante la próxima década la empresa va a incrementar la energía de las baterías de los vehículos, también trabajará continuamente para reducir su impacto medioambiental.
Las celdas de batería resultado de la colaboración prevista entre Volvo Cars y Northvolt se van a fabricar utilizando un 100% de energía renovable, y se está trabajando con otros proveedores de baterías para conseguir lo mismo de aquí a 2025.
Volvo Cars tiene una estrategia clara para seguir reduciendo el impacto medioambiental de las baterías utilizando el mejor material valioso que contiene. Siempre que sea posible, su intención es refabricar o reutilizar las baterías, además de investigar posibles aplicaciones de segunda vida, como el almacenamiento de energía.
Las baterías al final de su vida útil se reciclarán, cuando sea posible, en plantas de reciclado autorizadas capaces de ofrecer un sistema de reciclado de circuito cerrado para materiales críticos que se utilizarán en baterías futuras. Con la colaboración prevista entre Volvo Car Group y Northvolt también se contempla la posibilidad de utilizar sus instalaciones actuales de reciclado.
Volvo Cars continuará igualmente centrada en el abastecimiento responsable de baterías, incluyendo hacer un mayor uso de la tecnología de cadena de bloques. Mediante una colaboración más estrecha con socios y proveedores, Volvo Cars reforzará aún más el abastecimiento responsable.
Con el sucesor del XC90, la empresa ofrecerá ya la carga bidireccional que permitirá a los clientes descargar el excedente de electricidad de la batería del vehículo en la red eléctrica. Esto significa que los conductores de un Volvo eléctrico pueden suministrar energía a la red eléctrica cuando los precios y las emisiones de CO2 asociadas a la producción de electricidad alcancen su máximo diario y cargar el vehículo cuando las emisiones bajen.
«Queremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos puros sostenibles que faciliten la vida y con los que puedan disfrutar más», señala Henrik Green, director de Tecnología. «Mediante innovaciones inteligentes y la colaboración con socios clave, podemos dar a los clientes lo que necesitan —más autonomía, una recarga más rápida y menor coste— y seguir impulsando la adopción generalizada de la movilidad eléctrica».
La hoja de ruta para la electrificación de Volvo Cars está firmemente centrada en la integración vertical, en la que intervienen el diseño, el desarrollo y la producción de baterías, los motores eléctricos y el software internamente en colaboración con socios estratégicos. El objetivo es conseguir la mayor sinergia y eficiencia posible a lo largo de la cadena de suministro de baterías.
A principios de este mes, Volvo Car Group anunció la colaboración prevista con Northvolt para el desarrollo y la producción de baterías sostenibles. Estas baterías se diseñarán para alimentar la siguiente generación de vehículos Volvo y Polestar puros y garantizar el suministro futuro de baterías sostenibles necesarias para respaldar el crecimiento.
La colaboración con Northvolt es clave para que Volvo Cars consiga su objetivo de ser líder en el segmento de vehículos eléctricos premium y vender tan solo vehículos puros en 2030. Además, es un paso importante en la expansión de las competencias de desarrollo y producción internos , junto a la colaboración con líderes tecnológicos.
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