jueves, 1 de abril de 2021

ENRIQUE FONTÁN, REELEGIDO PRESIDENTE DE CETRAA

Con un total apoyo de los miembros de la Confederación, continuará otros cuatro años al frente de la entidad

 

CETRAA, la Confederación Española de Talleres, ha celebrado este , vía telemática, elecciones presidenciales en el marco de su Asamblea Electoral 2021. Enrique Fontán, presidente desde 2017, continuará en el cargo durante la próxima legislatura. El sentir generalizado en la Confederación es el de una necesidad de continuidad en la línea seguida por la organización y por ello todos los miembros han apoyado firmemente la que ha sido la única candidatura presentada.

 

Hace cuatro años, Fontán presentaba un proyecto ilusionante y “caracterizado por la realización de cambios profundos y un giro de 180 grados en la búsqueda del equilibro, la efectividad y la eficiencia”. Hoy, en palabras del presidente, “aunque quedan proyectos importantes por acabar, muchos de los objetivos se han alcanzado, fruto del trabajo de un gran equipo”.

 

En aras de esa buscada continuidad y con ánimo de mantener la estabilidad alcanzada, se conservará la estructura actual del Comité Ejecutivo de la Confederación. Como único cambio, Mario Pinilla Pérez, presidente de Associació D’automoció (CETRAA Lleida), sustituirá a Xavier Freixes, recientemente fallecido y anterior presidente de dicha asociación. También se mantienen, con pequeñas modificaciones, las estructuras de las comisiones de trabajo que, dotadas de gran autonomía y capacidad de maniobra para abordar objetivos concretos, han resultado muy elogiadas por los miembros de la Confederación.

 

Otro aspecto relevante de la estrategia seguida en CETRAA en la última legislatura consiste en fomentar el establecimiento de relaciones fructíferas y beneficiosas para el sector tanto con otras entidades y organizaciones como con distintos actores de la Administración. Las actividades realizadas en el marco de la alianza estratégica con CONEPA, los proyectos desarrollados con la DGT, el Ministerio de Educación o el Ministerio de Transportes, así como las acciones con otras organizaciones sectoriales como ANCERA, FACONAUTO, GANVAM o SERNAUTO, son algunos ejemplos de los avances realizados en este sentido. “CETRAA tiene ahora una fortaleza con la que no contaba desde hace ya bastantes años, así como un mejor posicionamiento y una mayor representatividad, lo que nos ayuda en nuestra labor de defensa de los talleres. Por ello, tenemos bastante claro que hay que continuar trabajando en esta línea”, ha afirmado Enrique Fontán.

 

“En un principio pensaba dar un paso a un lado en favor de algún compañero, pero el gran número de llamadas y apoyos recibidos buscando la continuidad y celebrando las estrategias implementadas en los últimos años hicieron cambiar mi decisión de no presentarme”, ha comentado Fontán. “Es cierto que una CETRAA fuerte y estable será necesaria no solo ante los ambiciosos proyectos que tenemos en marcha, sino también ante los momentos difíciles que el sector tiene por delante. El futuro es incierto, pero tenemos un gran y experimentado equipo y abordaremos los retos con ilusión, siempre en defensa de los intereses de nuestras asociaciones y nuestros talleres”.

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