martes, 9 de marzo de 2021

ELECTRIFICACIÓN PARA TODXS: LA VISIÓN DE CITROËN

Citroën, marca pionera en materia de electrificación, lleva esta tecnología a todo tipo de usos y vehículos, poniendo a disposición de las personas una nueva generación de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) accesibles para todxs, que son una alternativa real en materia de costes, autonomía, prestaciones y habitabilidad, con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.


En Citroën, la electrificación también es “Made in Spain”. La marca produce con éxito en Madrid el Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, y pronto saldrá de las líneas del Centro de Vigo, la nueva generación “cero emisiones” de los icónicos Berlingo y Berlingo VAN.


Este año, la gama de vehículos comerciales Citroën, líder del mercado español, ofrecerá una versión 100% eléctrica en cada uno de sus modelos, tras el lanzamiento de los nuevos Citroën ë-Berlingo * y ë-Berlingo VAN *, ë-Jumpy, ë-SpaceTourer y ë-Jumper .


Gama Citroën eléctrica, desde 195 € al mes, con punto de carga de regalo ** y el servicio Charge my Car, gratuito durante un año.

Citroën no ha dejado nunca de imaginar y democratizar soluciones innovadoras que mejoren la vida automovilística de las personas. Del Traction Avant al 2 CV, del Tipo H al Berlingo, de los monovolúmenes a los SUV Aircross, Citroën se adapta desde siempre a las evoluciones sociales y se confirma como una marca al servicio de las personas: una marca que considera a la gente ya sus modos de vida su primera fuente de inspiración.

Hoy, en un contexto marcado por la preocupación medioambiental y el nacimiento de nuevos paradigmas de movilidad, esto se traduce en una gama completa de vehículos electrificados Citroën de nueva generación (100% eléctricos e híbridos enchufables), “Inspirëd by You All”, que responde a las necesidades de urbanitas, aventurerxs, profesionales, familias, etc. Una gama electrificada para todxs, con las ventajas de la etiqueta Cero de la DGT.

“ Citroën, siempre en línea con los tiempos, ofrece hoy una amplia gama de vehículos electrificados, 100% eléctricos e híbridos enchufables, de nueva generación, moderna, accesible y con opciones para todos los gustos. Estamos especialmente orgullosos de que buena parte de esos modelos lleven la etiqueta "Made in Spain" y jueguen un papel fundamental en la estrategia de electrificación de la marca. " , ha declarado Nuno Marques, Director de Citroën para España y Portugal.

PARA LXS QUE LES GUSTA EL “MADE IN SPAIN”

Ya en 1989, la marca desarrolló una versión eléctrica de su furgoneta C-15 en la fábrica de Vigo, convirtiéndose en el primer vehículo de esas características con la etiqueta “Made in Spain”. Además, desde 1998, las distintas generaciones del Citroën Berlingo se han ido sucediendo en las líneas de montaje del centro de producción gallego hasta llegar a los Citroën ë-Berlingo y ë-Berlingo VAN, que iniciarán su industrialización a lo largo de este año.

Hoy, España es un país especialmente importante para Citroën en su ofensiva de electrificación. Aquí se producen, en exclusiva mundial, las versiones 100% eléctricas de modelos clave: el polivalente Berlingo, el vehículo comercial Citroën Berlingo VAN y la nueva generación del Citroën C4, que se fabrican en Vigo y Madrid, respectivamente.

PARA LXS PROFESIONALES

Líder histórico en el mercado español de vehículos comerciales, para Citroën, el desarrollo de soluciones inspiradas en las necesidades de empresas y profesionales siempre ha sido clave en su estrategia. Furgonetas y furgones han sido un terreno ideal para probar nuevas tecnologías que aseguraran confort, eficiencia energética y respeto al medio ambiente en la vida diaria. Hoy, la marca ofrece ya una gama completa de vehículos comerciales electrificados que cubre todos los segmentos, desde el más compacto ë-Berlingo VAN, pasando por el ë-Jumpy y el ë-Jumper, para lxs que necesitan más espacio.

En un contexto marcado por el auge del comercio electrónico y la entrega a domicilio, estos modelos cubren a la perfección las necesidades para el reparto de mercancías de última milla en el centro de las grandes ciudades, con las ventajas de las cero emisiones y la posibilidad de acceder a los parkings subterráneos del ë-Berlingo VAN y el ë-Jumpy.

Lxs profesionales encontrarán en el Citroën ë-Berlingo VAN una respuesta adaptada a sus necesidades cotidianas, con una gran libertad de acción en los entornos urbanos, cada vez más reglamentados, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP). Con las ventajas de la conducción eléctrica, el ë-Berlingo VAN no renuncia a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo ofreciendo un volumen de carga útil de hasta 4,4 m 3 , una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso ® .

Por su parte, el Citroën ë-Jumpy lleva la filosofía “Inspired by Pro” de Citroën al mundo de los vehículos eléctricos, con una gama de soluciones “cero emisiones” para todo tipo de profesionales. El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a sus necesidades con dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzada.

Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados. Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m 3 . La talla M tiene una longitud de 4,95 my está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh, mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m 3 .

PARA LXS QUE LES PREOCUPA LA AUTONOMÍA

La autonomía y los tiempos de carga son dos elementos que suelen surgir como una preocupación cuando se habla de movilidad eléctrica, pero lo cierto es que, con los datos en la mano, los vehículos electrificados Citroën ofrecen kilómetros más que suficientes para cubrir las necesidades diarias de diversos tipos de personas, empresas y profesionales.

Se calcula que el 75% de las personas que conducen recorren menos de 40 Km al día y que el 98,8% de los trayectos diarios que realizan los automóviles del segmento C, al que pertenece el Citroën ë-C4, no supera los 50 Km. Este modelo ofrece nada menos que 350 Km de autonomía WLTP, por lo que una carga al 100%, que puede realizar por la noche del mismo modo que se carga un smartphone, bastaría para cubrir una semana de desplazamientos.

En cuanto al público profesional que utiliza vehículos del segmento “VAN”, se estima que el 83% de sus recorridos diarios quedan por debajo de los 200 Km. Citroën ha pensado en este tipo de necesidades para poner a punto la autonomía de su nueva generación de vehículos comerciales eléctricos. Así, el Citroën ë-Jumpy y su versión de pasajerxs ë-SpaceTourer pueden llegar a recorrer 230 Km o 330 Km WLTP, dependiendo de si están equipados con una batería de 50 kWh o de 75 kWh. El Citroën ë-Jumper puede cubrir 250 Km, mientras que el Citroën ë-Berlingo VAN “Made in Spain” disfruta de una autonomía de 275 Km.

Además, todos los Citroën eléctricos se pueden cargar al 80% en 30 minutos en un cargador público de 100 kW. Lo suficiente, en trayectos largos, para detenerse a tomar un refresco, estirar las piernas y volver a emprender la ruta.

Por su parte, el híbrido enchufable SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, cuenta con la función “ë-Save”, que permite reservar autonomía eléctrica para activarla cuando sea necesario.

PARA LXS QUE LO QUIEREN TODO… Y MÁS

Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. La filosofía de la marca ofrece las mismas prestaciones y equipamientos con el añadido de los "cinco ceros": cero emisiones, cero ruidos, cero vibraciones, cero compromisos y cero estrés.

Prueba de ello es, por ejemplo, la gama de vehículos comerciales electrificados de la marca, que ofrece las mismas capacidades de carga que las versiones térmicas; el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, con las cualidades de confort y diseño que el Nuevo Citroën C4 o el SUV C5 Aircross Hybrid, con la misma modularidad de referencia que el SUV C5 Aircross.

PARA LXS AMANTES DE LAS BERLINAS

Heredero de una saga de berlinas iniciada con el primer Citroën C4, lanzado en 1928, el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% eléctrico, ha llegado al mercado español ofreciendo, como es habitual en la historia de la marca, una propuesta rompedora, confortable e inspirada en las necesidades de las personas. Conjuga dos tendencias estéticas que, hasta ahora, parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV.

El Nuevo Citroën ë-C4 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® , el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de las interfaces y servicios exclusivos, todo contribuir a reforzar el confort a bordo para todxs lxs ocupantes.

PARA LAS FAMILIAS

Citroën dispone de vehículos electrificados familiares y polivalentes, perfectos para las personas que necesitan más versatilidad, habitabilidad y espacio, sin olvidar la seguridad, como son las familias. Modelos que ofrecen mayor modularidad y polivalencia como los 100% eléctricos Citroën ë-SpaceTourer y Citroën ë-Berlingo, y la versión híbrida enchufable del SUV C5 Aircross Hybrid, perfectos los dos últimos para lxs más aventureros.

El Citroën ë-SpaceTourer es un vehículo polivalente compacto que permite transportar entre 6 y 9 personas con un alto nivel de confort, versatilidad y diseño. Disponible en 3 longitudes (XS: 4,60 m - M: 4,95 m - XL: 5,30m), con una versión XS novedosa en el mercado, es el compañero ideal para el día a día, tanto en el campo como en la ciudad. Con sus 1,90 m de altura, ofrece un acceso sencillo a los parkings. Es un vehículo muy funcional, con puertas laterales deslizantes manos libres, una luneta trasera abrible y numerosos compartimentos portaobjetos. Se adapta a cualquier uso y ofrece más espacio, volumen de maletero y maniobrabilidad.

Por otra parte, lxs amantes de la vida activa, ya sean familias o grupos de amigos, tienen en el nuevo Citroën ë-Berlingo su compañero ideal para disfrutar del ocio con el confort añadido de su motor eléctrico. Recientemente desvelado y fabricado en Vigo, ofrece la reconocida funcionalidad del Berlingo, sin tener que sacrificar nada, para adaptarse a las necesidades de cada unx, con un gran volumen interior y la modularidad y practicidad habituales. El ë-Berlingo está disponible en 2 longitudes y puede acoger hasta 7 personas. Conserva todo el espacio a bordo, los 3 asientos traseros independientes (que permiten situar 3 sillas infantiles), el techo multifuncional Modutop ® y la luneta trasera practicable.

Finalmente, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid representa una nueva forma de entender los SUV compactos en aspectos como el diseño o las prestaciones. Como máximo embajador del programa Citroën Advanced Comfort ® , cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por la marca para asegurar la máxima comodidad a las personas que viajan a bordo, como la suspensión de Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® o los asientos Advanced Comfort .

Su extrema funcionalidad permite contar con hasta 81 posibilidades diferentes para configurar el maletero, lo que sumado a los prácticos compartimentos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, consigue que cada cosa pueda encontrar un sitio adecuado a bordo del Citroën C5 Aircross Hybrid.

Ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación de un motor de gasolina PureTech 180, un motor eléctrico de 80 kW y una caja de cambios automática ë-EAT8, que entregan, next, una potencia de 225 CV y ​​320 Nm de par available of way instant .

PARA LXS URBANITAS

El Citroën Ami - 100% ëlectric es una solución de movilidad que rompe paradigmas. 100% eléctrico, confortable ya la medida de las necesidades de las personas, resuelve la demanda de movilidad ágil y sin restricciones en el centro de las grandes ciudades. Entra en la categoría de cuadriciclo ligero en la normativa de tráfico, al alcanzar una velocidad máxima de 45 Km / h. Por ese motivo, no se requiere permiso de conducir coche y se adapta a las necesidades de una gran variedad de personas. Puede ser tanto un vehículo particular para moverse por ciudad y su periferia, o incluso, por zonas rurales.

Sus 75 Km de autonomía se adaptan perfectamente a trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales. Supera ampliamente la distancia media que se registra diariamente en las áreas metropolitanas. Su batería de iones de litio de 5,5 kWh, una de las tecnologías más avanzadas del mercado, permite una recarga completa en sólo 3 horas con un enchufe estándar de 220 V. Igual de fácil que un smartphone. La batería está situada debajo del suelo del habitáculo, para obtener un máximo de espacio interior.

PARA LXS QUE PIENSAN EN EL PRECIO

Aunque la creencia de que el precio de los vehículos electrificados es elevado está muy extendida, lo cierto es que, a día de hoy, Citroën pone al alcance de las personas la posibilidad de adquirir su gama electrificada en unas condiciones realmente ventajosas, desde 195 € al mes, con punto de carga de regalo, con los “Ë-Días”.

Así, en su búsqueda de hacer la electrificación accesible a todxs, la marca pone al alcance de las personas la posibilidad de adquirir el híbrido enchufable SUV C5 Aircross Hybrid desde 220 € al mes, un precio inferior al de una versión equivalente con motor térmico. Además, el Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, con el Pack Made in Spain, está disponible desde 195 € al mes, del mismo modo que las versiones gasolina y diésel, con unas condiciones de financiación únicas, tres años de garantía y asistencia en carretera para toda la vida, así como la posibilidad de devolver el vehículo a los 6 meses o 10.000 km y cambiarlo por otro Citroën.

¿Cuál es el secreto? Al calcular la diferencia en euros entre las versiones diésel y gasolina de un modelo y sus alternativas electrificadas, no se tiene en cuenta un aspecto muy importante: el coste de uso, es decir, lo que cuesta conducir el vehículo mes a mes: una cantidad en la que se incluyen facturas como la del seguro, el mantenimiento o el combustible. Las empresas de renting y las financieras sí piensan en este factor al calcular sus tarifas, de modo que resulta un ahorro importante, al tener los vehículos electrificados menor coste de uso y consumo de energía.

PARA LXS QUE NO QUIEREN PROPIEDAD

Además, para que la electrificación sea accesible a todxs, Citroën pone a disposición de las personas distintas opciones. Se puede acceder a un Citroën C-Zero 100% eléctrico o un Berlingo Ëlectric Furgón por horas, con el carsharing Emov by Free2Move (ambos modelos pioneros en carsharing); por días (hasta un año), con Free2Move Rent o disfrutar de las ventajas de movilidad 100% eléctrica en contratos de Renting de larga duración con Free2Move Lease (solución de movilidad global con ofertas que incluyen todos los servicios, desde el mantenimiento, al cmabio de neumáticos, seguro a todo riesgo y asistencia en carretera).

PARA UNA VIDA MÁS FÁCIL

Para que acceder a la electrificación sea aún más fácil, Citroën ofrece en sus concesionarios la tranquilidad que supone poder obtener una solución electrificada completa: coche + punto de carga homologado + instalación a cargo de una empresa líder en este campo.

Una vez adquirido el vehículo, Citroën sigue acompañando a las personas en su transición energética con un amplio catálogo de servicios a través de Free2Move Services: from Charge My Car, que da acceso a más de 220.000 puntos de carga en toda Europa y que se ofrece durante un año de forma gratuita, a Trip Planner, que permite planificar el viaje teniendo en cuenta las estaciones de carga disponibles en el trayecto.

Y, para hacer la vida más sencilla a aquellas personas que eligen este nuevo tipo de automóvil, Citroën convierte el Smartphone en su aliado gracias a la aplicación MyCitroën, compatible con iOS y Android. Gracias a la aplicación MyCitroën y la función Ë-Remote se pueden comprobar desde el teléfono, los niveles de batería, programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto para encontrar el automóvil a la temperatura perfecta.

OFENSIVA

Esta apuesta por la electrificación llega en un contexto en el que este tipo de tecnologías están creciendo fuertemente en el mercado, tanto en España como en Europa. En nuestro país, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos se incrementaron un 64% en 2020 y las de híbridos enchufables… un 213,8%. Además, las versiones electrificadas están tomando un peso importante en los distintos modelos de la marca: un 15% de las ventas del SUV Citroën C5 Aircross corresponde a su versión Hybrid, mientras que el Nuevo Citroën ë-C4 ya representa un 16% de la producción del total del Nuevo Citroën C4 en el Centro de Stellantis en Madrid.

El objetivo de Citroën es incorporar versiones electrificadas en el 80% de su gama en los próximos dos años, hasta extenderlas a toda su oferta de turismos en 2025. Algo que en el campo de los vehículos comerciales será ya una realidad este mismo año, al ofrecer alternativas “cero emisiones” en todas sus gamas con el lanzamiento de los Citroën ë-Berlingo VAN, ë-Berlingo y Citroën ë-Jumper.

Para aventurerxs, familias, amantes de las berlinas, urbanitas, diferentes, Citroën dispone ya de una respuesta electrificada (100% eléctrica o híbrida enchufable) para cada necesidad; versiones electrificadas para todxs.

* El proyecto de industrialización de este vehículo en el Centro de Vigo ha sido apoyado por la Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).

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