miércoles, 3 de noviembre de 2021

EL ÁREA DE VEHÍCULO INDUSTRIAL DE GOODYEAR PRESENTA SUS ÚLTIMAS APUESTAS EN MATERIA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y TRANSPORTE EFICIENTE

El área de vehículo industrial de Goodyear Iberia presentó sus últimas novedades en materia de movilidad sostenible y transporte eficiente en carretera.



Un evento liderado por Antonio Cury, Manager general de ventas para esta área en Iberia, en el que se dieron cita grandes expertos y profesionales del sector para repasar las principales tendencias de futuro y las innovaciones en materia de soluciones y servicios que ha desarrollado Goodyear para dar respuesta a las demandas del mercado.

Preparados para el futuro

La sostenibilidad es ya una pieza fundamental en la hoja de ruta de negocio de Goodyear, no un simple valor añadido de negocio. El desarrollo de nuevas soluciones de movilidad sostenible y transporte eficiente está siendo clave para lograr que Goodyear se posicione como una empresa del futuro en términos de competitividad e innovación. El último lanzamiento para camión del gigante de los neumáticos así lo demuestra. El nuevo FUELMAX ENDURANCE es capaz de conjugar versatilidad en carretera con eficiencia de combustible y altos niveles de agarre y tracción, permitir por primera vez a las flotas reducir la huella de carbono sin tener que sacrificar el rendimiento en sus trayectos tanto en autopista como en aplicaciones regionales.

En línea con este compromiso de Goodyear, y de la mano de Antonio Cury, se entregaron los premios a la sostenibilidad en el transporte por carretera que reconocen y agradecen el trabajo realizado en esta materia por Marcotran (DOR), Transportes García de la fuente ( DOR), Mesquitrans (TPMS y recauchutado) y Transportes Fuentes e Hijos, todo ellos presentes en el evento para recoger su galardón. Con estos premios, subrayó Cury durante la entrega, “queremos reconocer los ejemplos a seguir de empresas de transporte que han dado pasos importantes en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad sin llegar a sacrificar eficiencia, sino justo lo contrario, encontrando ese difícil equilibrio entre ambos como pioneros de lo que esperamos del futuro ”.

La jornada se abrió con una sesión interesante sobre sostenibilidad y eficiencia en el transporte que contó con la participación de Fernando López, director general de GIPA, quién presentó las tendencias y características del parque de vehículos actual y cuya exposición se pudo extraer conclusiones interesantes. “Nos encontramos ante un gran problema de suministro de componentes. Para recuperar el nivel de matriculación pre-pandemia vamos a necesitar 2-3 años. Sin embargo, estamos viendo cómo aumenta el parque circulante, debido a que se registran más matriculaciones que bajas ”, Dijo.

Además, el artista Angel Cañas autor de las esculturas expuestas en el espacio que acogió la jornada y hechas con neumáticos reciclados, presentó sus obras especialmente realizadas para el evento. “Han sido tres meses de trabajo efectivo. Cuando Goodyear vino a hacerme el encargo, pensamos en la mítica bota alada, pero queríamos hacer algo más grande. Fue entonces cuando, buscando en la historia de la compañía, pensamos en Hermes, el dios olímpico mensajero de la antigua Grecia ya que son en sus sandalias aladas en las que están basadas en el logo de Goodyear. A partir de ahí, toda la escultura está hecha con materiales reciclados, principalmente neumáticos, atornillados unos con otros ”.

A continuación se abrió el turno de debate con una mesa redonda moderada por el periodista Raúl González donde la flotas galardonadas, junto con Fernando López (GIPA), Antonio Cury, Agustín Salinas (Grupo Salco) y José Perez (Grupo Soledad), trataron puntos de actualidad en el sector como: el significado real del término 'sostenibilidad' para las flotas; los retos a los que se enfrenta el sector a la hora de hacer frente a los objetivos y normativas en esta materia; y los soportes que necesarios necesarios para las flotas y fabricantes de cara a hacer frente a esta transición.

“Ser sostenible es una ventaja competitiva”, tal como subrayó Raúl González durante una de sus intervenciones. Sin embargo, son numerosos los retos a los que se tienen que enfrentar los diferentes actores, quienes deben hacer frente a un mercado cada vez más complejo en términos de gestión a la vez que intentan mantener su negocio competitivo y rentable. La sostenibilidad es uno de estos retos. “Asegurar la sostenibilidad es hoy en día asegurar la supervivencia”, afirmó Víctor Almau de Marcotran.

Finalmente, el evento se completó con una sesión donde se presentaron las principales claves de la renovada red TruckForce, la red de servicio a flotas de Goodyear con cobertura en toda Europa. Gestión completa del ciclo de vida del neumático, información actualizada sobre los datos de mercado, herramientas Premium para apoyar la movilidad de los clientes de las flotas con Goodyear Proactive Solutions, calidad en prestación de servicios mejorada, apoyos a la comercialización para soluciones, servicios y neumáticos, son solo algunas de estas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.