miércoles, 3 de noviembre de 2021

EL PEUGEOT e-208 GT ABRE LA VÍA DE LA ELECTRIFICACIÓN DE LA MARCA EN BRASIL

La marca PEUGEOT ha iniciado la comercialización en el mercado brasileño del PEUGEOT e-208 GT, su berlina 100% eléctrica.




Los 20 primeros clientes recibirán, de regalo, un punto de recarga a domicilio “WEG”, colaborador certificado por la marca en Brasil y cualificado para la venta de puntos de recarga a través de la red de concesionarios PEUGEOT.

La llegada de esta versión tope de gama inaugura el lanzamiento en Brasil de un ecosistema desarrollado alrededor de los clientes de vehículos eléctricos.

Para apoyar este lanzamiento se ha firmado una serie de acuerdos estratégicos con diferentes socios para reforzar la estrategia “Move to Electric [1] ” desarrollada por PEUGEOT do Brasil.

Con este acceso al universo de la electrificación en Brasil, PEUGEOT refuerza su posición de marca innovadora, de acuerdo con las aspiraciones y los valores de una sociedad en cambio constante. Y, también, con las de una clientela cada vez más exigente, en consonancia con la imagen de la marca PEUGEOT que busca alcanzar los más altos estándares de excelencia.

¿La prueba? La prestigiosa revista “Quatro Rodas” ha situado al PEUGEOT e-208 GT en cabeza en un reciente comparativo con sus principales rivales del segmento B, destacando “ su placer de conducir y sus elevadas prestaciones, pero, también, su facilidad de uso en ciudad , su nivel tecnológico, sus acabados y el espacio que ofrece pasajeros y equipaje ”.



PEUGEOT E-208 GT: LA BERLINA IRRESISTIBLE 100% ELÉCTRICA

En el prestigioso marco del “ Museu do Amanhã [2] ”, en Rio de Janeiro, PEUGEOT do Brasil ha lanzado el nuevo PEUGEOT e-208 GT, su berlina 100% eléctrica.

Concebido para escribir un nuevo capítulo de la famosa Serie 2, el nuevo PEUGEOT 208 es un coche seductor desde todos los puntos de vista. Desde su lanzamiento en 2020, ha ganado numerosos premios tanto en Europa como en Brasil, como el trofeo europeo “ Car Of The Year” (COTY), uno de los galardones más deseados del mundo. En Brasil, en su configuración FlexFuel, la web UOL Carros le concedió el premio a la “Mejor berlina compacta”. Y, también en Brasil, pero en su versión 2021, el PEUGEOT 208 fue elegido “Mejor coche compacto” en la undécima edición de los CAR AWARDS BRAZIL y consiguió el premio “Compra del Año 2021” de la revista Motor Show.

Prolongando esta prometedora trayectoria, PEUGEOT ha iniciado la comercialización en Brasil del PEUGEOT e-208 GT que ofrece una vivacidad y un placer de conducción estimulantes gracias a su motor 100% eléctrico:
Motor de 100 kW (136 CV) de potencia y un par de 260 Nm (disponibles desde 0 km / h) para una reactividad inmediata,
Silencio de marcha y ausencia de vibraciones.

El nuevo PEUGEOT e-208 GT propone tres modos de conducción:
Eco: optimización de la autonomía,
Normal: confort óptimo para un uso cotidiano,
Deporte: prioridad a las prestaciones ya las sensaciones, potencia y par al máximo (de 0 a 100 km / h en 8,1 s).

El mando de la caja de cambios automática EAT8 "Shift and Park by Wire" es intuitivo y ergonómico. Dispone de 5 posiciones: P (Park), D (Drive), N (Neutral), R (Reverse) y B Mode. Este último asegura la recarga de la batería, optimizando la autonomía del coche. El conductor puede, así, elegir una conducción "moderada" para sensaciones similares a las de un vehículo de motor térmico o "reforzada" para una desaceleración gestionada por el pedal del acelerador.

BATERÍA DE ALTAS PRESTACIONES

El nuevo PEUGEOT e-208 está equipado con una batería de gran capacidad, con 50 kWh que le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km según el protocolo de homologación WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial).

El vehículo puede recargarse en tomas domésticas clásicas o en puntos de recarga rápida una toma situada en la trampilla que habitualmente se emplea para el depósito de combustible.

El sistema está compuesto por una toma de Tipo 2 para corriente alterna (CA) y una toma CCS-2 para corriente continua (CC). La recarga se inicia en el momento de conectar el cable y el usuario puede seguir el estado de la recarga gracias a testigos luminosos (blanco = abierto para la conexión del cable; verde intermitente = en carga / fijo = carga completada; rojo = anomalía / problema de recarga). Para abrir la trampilla basta con desbloquear las puertas del vehículo.

En un punto de recarga específico, la regulación térmica de la batería permite utilizar cargadores de 100 kW y alcanzar el 80% de la carga en 30 minutos. En la práctica, esto supone recuperar 270 km de autonomía.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km para el 70% de su capacidad de carga.



PLATAFORMA CMP: UNA ARQUITECTURA OPTIMIZADA

El nuevo PEUGEOT 208 está construido sobre una plataforma de última generación del Grupo Stellantis: la CMP (Common Modular Platform). Reservada a los segmentos B y C, esta nueva base completa la oferta de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Plateform).

Como su nombre indica, la plataforma CMP es modulable tanto en sus dimensiones como en sus motorizaciones. Es multi-energía ya que permite a los futuros clientes elegir el tipo de tracción: térmica (gasolina / diésel) o eléctrica.

La plataforma CMP permite, asimismo, proponer un nivel de confort y de seguridad incrementados mejorando el confort acústico y térmico a bordo, reduciendo las vibraciones y ofreciendo ayudas a la conducción en el segmento B.

Esto significa, por ejemplo, que, incluso con unas baterías con un volumen de 220 litros situadas bajo el piso, la arquitectura de la plataforma permite:
Mantener el volumen de maletero de la versión térmica (311 litros);
Un espacio para los pasajeros delanteros y traseros idéntico al de las versiones térmicas;
Una excelente posición de conducción y la presencia de ayudas a la conducción de última generación.

Con el fin de disponer de la máxima seguridad en Brasil, el equipo local de ingeniería de la Marca PEUGEOT ha aplicado un conjunto de modificaciones, con, sobre todo, refuerzos vinculados a las especificidades del clima y de las carreteras. Una de las modificaciones afecta al kit de protección de las baterías, integrado por placas metálicas (en lugar de plásticas) en toda la superficie inferior del piso y en el maletero. Los triángulos de suspensión del PEUGEOT e-208 GT se han reforzado también igual que los neumáticos en sus dimensiones se han conservado, pero son de tipo Run Flat en Brasil.

El sistema de fijación de la batería de 12 voltios se ha adaptado para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro. Finalmente, el sistema de climatización se ha ajustado para obtener rendimientos térmicos máximos, incluso en entornos de temperatura muy elevados incrementando así el nivel de confort a bordo del vehículo.



MÁS QUE UN PRODUCTO, UN ECOSISTEMA

Para PEUGEOT, el lanzamiento de un vehículo eléctrico no consiste solo en proponer un nuevo producto sino en desplegar un ecosistema alrededor de la movilidad eléctrica pensado para el usuario. Así, el lanzamiento del PEUGEOT e-208 GT en Brasil representa no solo la introducción de una oferta eléctrica sino el inicio de un importante reposicionamiento de la Marca que tiene como uno de los pilares estratégicos el “Move To Electric [1] ”.

Este ecosistema engloba una serie de medidas que buscan asegurar la mejor experiencia posible cuando un cliente opta por un vehículo eléctrico. Para construir este ecosistema, la Marca ha cartografiado la trayectoria de un cliente de vehículo eléctrico, desde la compra a la postventa para identificar sus necesidades y anticipar las soluciones necesarias asegurando así su tranquilidad. Con ello, PEUGEOT innova más allá del propio producto y pone en marcha una estructura específica que incluye:
Los e-Centers: una red de concesionarios estructurada para asegurar la presentación, la venta y la reparación de vehículos eléctricos;
Un centro de atención al cliente y un servicio postventa cualificados para garantizar una prestación de servicios y una asistencia al cliente al máximo nivel;
Una selección de colaboradores certificados para responder a las demandas más allá del propio producto para ofrecer la mejor experiencia de cliente posible.



UN ECOSISTEMA CONSTRUIDO CON LA AYUDA DE NUMEROSOS COLABORADORES

WEG - La comercialización del PEUGEOT e-208 GT en Brasil es un buen ejemplo de la cadena de medios puestos en marcha continuamente con socios importantes locales. Uno de ellos, WEG, se ha asociado con la marca para proporcionar un poste de recarga gratuito a los primeros 20 compradores del vehículo.

Desarrollado para uso interior o exterior, en un garaje o en un aparcamiento, el cargador mural Wemob es moderno y compacto, ideal para un uso privado o en copropiedad, en red monofásica o trifásica. Está dotado de conectividad Wi-Fi, de un LED de señalización, de un control de acceso TAG, de una aplicación EV Drivers, de funciones de medición de la energía y de una función de recarga inteligente. Con una potencia de 7,4 o de 22 kW, permite recargar rápidamente la batería del vehículo.

Multinacional brasileña, WEG es uno de los mayores fabricantes de equipamiento eléctrico del mundo y socio certificado y cualificado de la Marca PEUGEOT para la venta e instalación de puntos de recarga.

ECOVAGAS - Desarrollado en asociación con Estapar (la mayor red de aparcamientos de Brasil) y Enel X (empresa mundial del sector de la energía), el proyecto Ecovagas ha montado la primera red de recarga semi-pública para vehículos híbridos y eléctricos en Brasil. Los clientes propietarios de un PEUGEOT eléctrico se beneficiarán del servicio de recarga en los puntos eléctricos de la red Ecovagas de manera totalmente gratuita, tal como analizar el acuerdo entre Enel X y Estapar para los clientes de las empresas asociadas al proyecto, entre ellas el Grupo Stellantis

La red cuenta actualmente con 150 estaciones de recarga, disponibles para todos los vehículos electrificados dotados de una toma estándar americana de Tipo 2, ampliamente utilizada en el mercado brasileño y compatible con el PEUGEOT e-208 GT. Gracias a la tecnología de Enel X, los puntos permiten una recarga inteligente. La red Ecovagas alcanzará las 200 estaciones de recarga durante el año 2021.

Las instalaciones de la red Ecovagas se concentran principalmente en los aparcamientos premium gestionados por Estapar en centros comerciales, aeropuertos, hospitales, estadios, centros comerciales y establecimientos educativos. En la primera fase del proyecto, se han instalado estaciones de recarga en 23 ciudades de 10 estados como São Paulo (SP), Guarulhos (SP), Barueri (SP), Rio de Janeiro, Belo Horizonte (MG), Curitiba (PR) , Aracaju (SE), Recife (PE), Salvador (BA), Brasilia (DF), Campinas (SP) y Fortaleza (CE).

CART & TUPINAMBÁ - Para un acceso más fácil a la red de puntos de recarga, los clientes podrán usar la plataforma CART del Grupo Stellantis, tanto en el interior como en el exterior de las ciudades. Se trata de una función accesible para los clientes de PEUGEOT e-208 GT, ya que se incluye en una aplicación compatible con el sistema multimedia del coche que permite a los usuarios buscar puntos de recarga cercanos en función de su localización.

Al comprar un PEUGEOT e-208 GT, los clientes brasileños de la marca adquirieron también una serie de facilidades destinadas a que su experiencia eléctrica sea completa y atractiva.

PEUGEOT: 211 AÑOS DE HISTORIA, UN ESPÍRITU PIONERO AL SERVICIO DE LA MOVILIDAD

Con una experiencia de 211 años, PEUGEOT abre hoy un nuevo capítulo de su larga historia: la entrada en un nuevo siglo marcado por grandes transformaciones como la digitalización y la ultra-conectividad, pero, también, por nuevas formas de consumo y de movilidad.

La marca se ha transformado abriendo nuevas vías para la movilidad y, sobre todo, desarrollando la movilidad eléctrica.

PEUGEOT dispone así, en Europa, de una amplia gama de vehículos electrificados y se compromete a disponer de una versión electrificada del 100% de sus en 2024.

En América del Sur esta experiencia de electrificación se inicia con el lanzamiento del PEUGEOT e-208 GT y se apoya en una única estrategia que consiste en ofrecer a sus clientes:
La tranquilidad : protagonista de cada una de las revoluciones industriales, PEUGEOT aborda con serenidad la de la electrificación;
El placer : Porque para PEUGEOT, el futuro del automóvil estará siempre vinculado al placer que forma y forma parte del ADN de la marca;
La sencillez : al ofrecer a los clientes PEUGEOT la posibilidad de elegir el modo de propulsión que más les convenga. En este sentido, la plataforma modular CMP es un elemento clave ya que se adapta ágilmente al ritmo de la transición energética sin comprometer los valores esenciales de los vehículos de la marca.

  • [1]  "pasar al eléctrico"

    [2]  Museo del Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.