Un vehículo comercial ligero / mediano de la marca Fiat Professional y un vehículo MPV de la marca Fiat están a punto de entrar en producción en la planta de Stellantis Hordain en Francia.
Ambos modelos estarán disponibles con motor de combustión interna y en la nueva versión 100% eléctrica.
Una amplia gama para el vehículo comercial, disponible hasta en tres longitudes: Furgón, Combi y Chasis plataforma.
Una gama completa para la versión MPV, disponible en varias combinaciones de 6 a 9 plazas, dirigida a familias numerosas oa empresas.
La nueva familia de vehículos marca el regreso de Fiat Professional y Fiat a la histórica fábrica francesa que produjo algunos de sus modelos más famosos entre 1994 y 2012, de los que toman el nombre de Scudo y Ulysse.
Las configuraciones eléctricas de batería de ambos modelos sin duda despertarán un gran interés, como respuesta a la transición actual hacia una movilidad “cero emisiones” y como ejemplo concreto de la estrategia integral de electrificación de Stellantis.
Para 2030, se espera que los vehículos de bajas emisiones de Stellantis representen más del 70% de sus ventas en Europa y más del 40% en los Estados Unidos, con una inversión de más de 30 mil millones de euros para 2025.
Turín, 27 de octubre de 2021. Stellantis anuncia el lanzamiento de una nueva generación de vehículos que se producirá próximamente en la histórica planta de Stellantis en Hordain, cerca de Valenciennes, en el norte de Francia. Se trata de un monovolumen de la marca Fiat y de un vehículo comercial ligero / mediano de la marca Fiat Professional.
Los dos nuevos modelos estarán disponibles en versión de térmica y 100% eléctrica. En particular, las motorizaciones de combustión interna se propulsarán con diésel, en combinación con un cambio manual o automático. El vehículo comercial ligero ofrecerá tres configuraciones: Furgón, Combi y Chasis plataforma, para adaptarse a cualquier necesidad de transporte profesional. Ambos vehículos también se basan en la plataforma EMP2, cuyo carácter modular permite cubrir necesidades específicas en varios mercados, adaptándose a modelos y segmentos muy diferentes. La misma plataforma también se utiliza para los modelos Peugeot Expert y Traveller, para el Citroën Jumpy y SpaceTourer, y para el Opel / Vauxhall Vivaro y Zafira Life.
Regresan a la fábrica francesa las dos marcas italianas que en este lugar dieron vida a algunos de sus modelos más famosos: el monovolumen Fiat Ulysse de alta gama, producido entre 1994 y 2002, y el vehículo comercial Fiat Scudo, fabricado de 1996 a 2012. Inaugurado en 1992, como resultado de la histórica joint venture de 1978 entre los entonces Grupos Fiat y PSA, el complejo industrial será la “cuna” de los dos nuevos modelos Fiat y Fiat Professional, listos para afrontar los retos de la nueva movilidad urbana, cada vez más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Inspirados en el éxito de sus predecesores, los dos nuevos modelos tomarán el nombre de Fiat Ulysse y Fiat Professional Scudo. Reforzarán la gama de las marcas con sede en Turín, como una solución cero emisiones dirigidas a familias numerosas, al mercado de vehículos recreativos, transporte con conductor, profesionales y carroceros. De hecho, a las conocidas y fiables versiones con motor de combustión interna de ambos vehículos se sumarán las innovadoras versiones 100% eléctricas.
La nueva generación de Fiat y Fiat Professional es una respuesta a la transición actual hacia la movilidad cero emisiones. En particular, con el creciente uso de vehículos comerciales ligeros en áreas urbanas, en parte debido al aumento de la demanda de servicios de entrega online , estos vehículos contribuirán significativamente a reducir las emisiones en las ciudades. Asimismo, las versiones para el transporte de pasajeros permiten a las familias disfrutar de un estilo de vida activo y “ecológico”, beneficiándose de dispositivos innovadores de alta tecnología, niveles extraordinarios de confort, espacio en lo más alto de su segmento y funciones de seguridad Avanzados.
Los pedidos del Fiat Professional Scudo se abrirán en los principales países a finales de este año y principios del próximo, mientras que el Fiat Ulysse estará disponible para el primer trimestre de 2022.
Stellantis ya juega un papel protagonista in this context, como lo demuestra su indiscutible supremacía europea en vehículos comerciales y su clara intención de convertirse en líder mundial en vehículos comerciales. Además, el Grupo tiene como objetivo una estrategia de electrificación integral, para proporcionar a sus marcas emblemáticas vehículos emocionantes y de vanguardia, aprovechando tanto la experiencia interna como las colaboraciones y joint ventures para desarrollar tecnologías avanzadas a precios asequibles. Durante los próximos tres años, el camino para electrificar vehículos comerciales se extenderá a todos sus productos y regiones, también ofrece furgones alimentados con celdas de combustible de hidrógeno para finales de 2021.
Para 2030, se espera que los vehículos de bajas emisiones de Stellantis representen más del 70% de las ventas en Europa y más del 40% en los Estados Unidos, con una inversión de más de 30 mil millones de euros para 2025 en electrificación y desarrollo de software.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.