Es el segundo modelo de ŠKODA basado en la plataforma MQB-A0-IN, específica para la India
Posibilidad de elegir entre dos potentes y eficientes motores TSI
Hasta seis airbags y una gran cantidad de sistemas de asistencia
El Grupo Volkswagen invierte mil millones de euros en el proyecto INDIA 2.0 liderado por ŠKODA AUTO
Tras el lanzamiento del KUSHAQ, ŠKODA se dispone a desvelar la segunda fase de su ofensiva de producto para el mercado indio a finales de este año. El último modelo del fabricante checo, el SLAVIA, completa su gama de berlinas y ofrece un generoso espacio, como es habitual en la marca. La berlina mediana A0 se ofrecerá con una selección de dos potentes y eficientes motores TSI, así como con un amplio equipamiento de seguridad que incluye hasta seis airbags y numerosos sistemas de asistencia. El Grupo Volkswagen está realizando una inversión de 1.000 millones de euros en el proyecto INDIA 2.0, liderado por ŠKODA AUTO.
Thomas Schäfer, consejero delegado de ŠKODA AUTO, ha declarado: “Tras el exitoso lanzamiento de nuestro SUV compacto, el KUSHAQ, ahora subimos la apuesta con este último modelo, el SLAVIA. Estoy seguro de que esta berlina atraerá a nuevos clientes en la India. Estamos dando el siguiente paso hacia la consecución de nuestro ambicioso objetivo de convertir a ŠKODA AUTO en el principal fabricante europeo de automóviles en la India ”.
Gurpratap Boparai, director gerente de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited, descrito: “Con el nuevo ŠKODA SLAVIA, continuamos nuestra ofensiva de modelos bajo el proyecto INDIA 2.0. Siguiendo la estela del KUSHAQ, muy apreciado por los clientes indios por su robustez, seguridad, alta calidad y excelente relación calidad-precio, el SLAVIA cumplirá con todos estos aspectos y establecerá nuevas referencias de diseño y rendimiento en su segmento. Construido en la India para la India y el resto del mundo, nuestro último modelo demuestra la capacidad y la experiencia de nuestros ingenieros locales, que han contribuido significativamente a su desarrollo, en colaboración con el equipo global ”.
Zac Hollis, director de la marca ŠKODA AUTO India, ha declarado: "Con nuestro nuevo SLAVIA, estamos lanzando un vehículo de grandes prestaciones que ofrece un diseño, una calidad de construcción, una fiabilidad y una dinámica de conducción excepcionales. El SLAVIA combina las ventajas de una berlina de tamaño medio con el emotivo lenguaje de diseño de ŠKODA, la tecnología moderna y los sistemas de asistencia de última generación. "
El nuevo SLAVIA: un homenaje a la herencia de ŠKODA AUTO
El nombre de esta última berlina conmemora los inicios de Laurin & Klement en Mladá Boleslav. Sólo un año después de la fundación de la empresa, en 1896, Václav Laurin y Václav Klement comercializaron con éxito sus primeras bicicletas bajo la marca SLAVIA. Ahora, el ŠKODA SLAVIA está listo para marcar una nueva era, esta vez en el mercado indio, con el nombre de un modelo que rinde homenaje a los inicios de la compañía.
Compacto, espacioso y con un diseño emotivo
El SLAVIA mide 4.541 mm * de largo, 1.752 mm * de ancho y tiene una altura de 1.487 mm *; la distancia entre ejes mide 2.651 mm *. Si bien sus dimensiones exteriores compactas lo hacen perfecto para la ciudad, este flamante coche también es ideal para el uso familiar diario gracias a su generoso interior, típico de la marca.
Numerosos sistemas de asistencia para un mayor confort y un alto nivel de seguridad
La nueva berlina cuenta con excelentes prestaciones de seguridad activa y pasiva. Los ocupantes están protegidos por hasta seis airbags, tanto para el conductor como para el acompañante, así como por airbags laterales delanteros y de cortina opcionales.
Potentes motores TSI de eficacia probada en todo el mundo con un bajo consumo de combustible
Para el nuevo ŠKODA SLAVIA se puede elegir entre dos potentes y eficientes motores TSI. Estos ofrecen, tanto un rendimiento de conducción superior como altos niveles de eficiencia. El motor TSI de 1.0 litro de entrada desarrolla 85 kW (115 CV) * de sus tres cilindros, mientras que el TSI de 1.5 litros de cuatro cilindros tiene una potencia de 110 kW (150 CV) *. Ambos motores transmiten su potencia a las ruedas delanteras. El SLAVIA viene con una caja de cambios manual de seis velocidades de serie. La caja de cambios automática de seis velocidades es opcional para el TSI de 1.0 litro, mientras que el TSI de 1.5 litros también puede llevar a cabo un cambio DSG de siete velocidades. El 1.5 TSI se ofrece con tecnología de cilindros activos (ACT), que apaga automáticamente dos cilindros cuando la carga del motor es baja.
El ganador de un concurso de diseño local crea el camuflaje especial
El camuflaje del SLAVIA es obra de un diseñador indio. Se presentó más de 200 propuestas a ŠKODA AUTO India como parte de un concurso, y se seleccionaron cinco creaciones para la ronda final. El Jurado, compuesto por Gurpratap Boparai, director gerente de ŠKODA AUTO Volkswagen India Private Limited; Zac Hollis, director de Marca de ŠKODA AUTO India; y Oliver Stefani, jefe de Diseño de ŠKODA, escogió el diseño creado por Shreyas Karambelkar, quien ganó un viaje a Praga y una reunión con Oliver Stefani.
INDIA 2.0: inversiones de mil millones de euros y localización de hasta el 95%
El fabricante de automóviles checo supervisa las actividades de las marcas ŠKODA, Volkswagen, Audi, Porsche y Lamborghini en la India para el Grupo Volkswagen, con más de 25 modelos que se adaptan a distintos segmentos de mercado y precios. Con el proyecto INDIA 2.0, el Grupo pretende reforzar la presencia de ŠKODA y Volkswagen en el país a largo plazo y, en función de la evolución del mercado y del segmento, alcanzar una cuota de mercado combinada del 5% en 2025.
Las inversiones en el proyecto ascienden a mil millones de euros, incluidos 275 millones de euros en la investigación y el desarrollo de nuevos modelos en los segmentos de gran volumen del país. El fabricante checo de automóviles ha creado una nueva línea de producción MQB-A0-IN en su planta de Pune, lo que significa que el SLAVIA se ha fabricado con talento local. La plataforma se ha desarrollado principalmente en el centro tecnológico (también con sede en Pune) y, como resultado, ŠKODA AUTO ha logrado un nivel de localización de hasta el 95%. A medio plazo, el fabricante de automóviles pretende exportar los modelos construidos en la India a otros mercados emergentes.
* Información provisional - los datos definitivos se publicarán una vez que el coche haya sido homologado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.