lunes, 11 de octubre de 2021

MINI ESPAÑA APOYA A MANU SAN FÉLIX Y SU SERIE DE VÍDEOS SOBRE EL OCÉANO A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA MINI VOICES

A través de una mini serie de tres capítulos que engloban sus proyectos, el biólogo marino, fotógrafo y explorador Manu San Félix, comparte sus descubrimientos para enseñarnos a amar y cuidar los océanos, tan necesarios para nuestra vida sobre la tierra.





MINI España, da voz a Manu San Félix y su triple proyecto marino "Un Viaje Inesperado". A través de una serie de tres capítulos que engloban sus principales proyectos (“Posidonia Finder Free App”, “Pristine Seas” y “Diving School” ), el biólogo marino, reportero y explorador pretende compartir sus descubrimientos con los demás para enseñarles a amar y cuidar los océanos, tan necesarios para nuestra vida sobre la tierra.

“La gente protege lo que ama, pero sólo ama lo que conoce”, asegura el buceador. Por eso, MINI España, en su apoyo a estas iniciativas, sella su compromiso innovador con la sostenibilidad. Manu San Félix lleva más de 30 años investigando y buceando los mares de todo el mundo. MINI España acompaña al explorador a través de algunos de sus viajes y descubrimientos más inesperados, donde cada uno de ellos le ha marcado y servido para decidir su siguiente paso profesional y personal.

Con MINI Voices se ha creado como una plataforma para personas e iniciativas que tienen el potencial de cambiar el mundo. En varios países europeos, MINI apoya a los auténticos impulsores del cambio ya las startups que abordan los actuales retos sociales con ideas poco convencional que muestran cómo se puede dar forma a un futuro sostenible y socialmente responsable.

"Apoyamos y respaldamos plenamente el compromiso innovador de San Félix con la sostenibilidad y hemos acompañado al explorador en algunos de sus viajes y descubrimientos más inesperados. Estamos encantados de poder apoyar iniciativas sostenibles más allá de la industria del automóvil", afirma Carlos Martínez, director de MINI España.

 

“Un viaje inesperado” - Resumen

El capítulo 1 , “En busca del azul del Mediterráneo”, se centra en la conocida planta marina Posidonia, endémica del Mediterráneo, y el mayor descubrimiento de la carrera del biólogo marino. Gracias a la App Posidonia Maps, que San Félix desarrolló junto a un equipo de técnicos, se ha aportado una solución para ayudar a preservar esta especie cuyo papel es clave en el ecosistema del Mediterráneo.

El capítulo 2 , "Enseñando a Salvar el planeta", pone en valor la dedicación con la que Manu San Félix ha estado fomentando el conocimiento y amor por el océano desde su escuela de buceo, explorando qué le llevó a abrirla y los retos a los que se enfrenta cada día para asegurar el futuro de los océanos de todo el mundo desde Formentera, donde lleva años instalado.

Finalmente,  el capítulo 3 , “El último hielo”, narra cómo la intervención de Manu San Félix ha influido para ayudar a proteger mares prístinos, es decir, aquellos que permanecen vírgenes a la acción del ser humano, como reservas marinas. A través de su trabajo dentro del proyecto de National Geographic “Pristine Seas”, No obstante, el inminente deshielo del Ártico amenaza con abrir nuevas rutas marinas que atraviesen estos espacios si nadie se lo impide.

Manu San Félix :  una vida dedicada a proteger los océanos

Manu San Félix, además de ser un reconocido biólogo marino cuyo proyecto con praderas de posidonia le ha llevado a realizar informes para UNESCO, es un reportero fotográfico galardonado en 2004 (Londres) con el Wildlife Photographer of the Year y en 2005 (Antibes, Francia ) con el World Underwater Festival, tras lo cual ha continuado su experiencia como director de Imagen Submarina para National Geographic en el proyecto Pristine Seas desde 2009, participando en 35 expediciones por todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.