lunes, 11 de octubre de 2021

¿SABÍA QUE A HENRY FORD SE LE OCURRIÓ LA IDEA DE LA CADENA DE PRODUCCIÓN DESPUÉS DE VISITAR UN MATADERO?

Almuzara presenta Eso no estaba en mi libro de historia del automovilismo, de Juan Pedro de la Torre.


Pocas historias tan apasionadas como las que la humanidad ha mantenido con sus vehículos ya desde antes de que los coches de caballos fueran sustituidos por vehículos a motor. Una historia llena de anécdotas, misterios y polémicas que Juan Pedro de la Torre desgrana en Eso no estaba en mi libro de historia del automovilismo , último libro publicado de la colección Eso no estaba… de la editorial Almuzara.

En este libro el lector descubrirá, por ejemplo, cómo a Henry Ford, famoso inventor de la cadena de producción, la idea le vino después de visitar un matadero. O cómo antes de dedicarse a la fabricación de neumáticos la empresa Michelín tenía un propósito más lúdico: la fabricación de pelotas de goma para los niños, y de zapatas de freno para los antiguos carros.

Este libro también permite averiguar la relación entre el dictador Adolf Hitler y el famoso escarabajo de Volkswagen o la relación de las mujeres con el mundo del motor y la velocidad, comenzando por la sudafricana Desiré Wilson, la única hasta el momento en ganar una carrera de Fórmula 1.

Esto no estaba en mi libro de historia del automovilismo , reúne mil y una anécdotas y curiosidades surgidas a lo largo de la historia de la automoción, muchas de ellas extrañas para el gran público e incluso para muchos aficionados al automóvil.

Un libro ameno y desenfadado, que no busca establecer ningún tratado sobre la historia del automovilismo sino acercarnos un poco más al coche, ese objeto tan cotidiano que está tan presente en el día a día de nuestras vidas.

Juan Pedro de la Torre (Madrid, 1965) es periodista y ha desarrollado toda su carrera profesional vinculada al mundo del motor. Comenzó en el diario Marca en 1988, como redactor de Motor y enviado especial al Mundial de Motociclismo y, desde 1990, entró a formar parte de la redacción de la revista Motociclismo, donde se desempeñó diversas labores hasta 2009. Entre ellas, coordinador de las ediciones especiales, enviado especial al Mundial de MotoGP, y director de deporte de la publicación, además de colaborar en diversas cabeceras de Motorpress Ibérica, como La Moto, Moto Verde, Autovía y Coche Actual.

También coordinó el coleccionable Grandes Motos del Club Internacional del Libro de 1998 a 2001, y participó como comentarista especializado en Eurosport y Open Sport. A partir de 2009 fundó Motoworld.es y dirigió la edición española de Sport Bikes, colaboró ​​en As, Solo Moto y fue redactor jefe en SoyMotero.net, y desde 2016 colabora en el diario digital El Confidencial tanto con informaciones sobre MotoGP como en la sección de Motor.

Desde 2017 ha vuelto a escribir en Motociclismo, donde desarrolla labores de coordinación editorial. Durante este tiempo se especializó en libros sobre motociclismo, escribiendo casi una decena de títulos, entre ellos Historias del Paddock , El tiempo del cambio , o la biografía de Ángel Nieto, editada por Motorpress Ibérica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.