lunes, 9 de agosto de 2021

PRESENTAMOS EL MORGAN PLUS FOUR CX-T, EL MORGAN CONSTRUIDO PARA LA AVENTURA TERRESTRE

El Morgan Plus Four CX-T es un Morgan como nunca antes lo habías visto, diseñado explícitamente para aventuras por tierra.




Las inspiraciones detrás del modelo están arraigadas en los esfuerzos históricos de prueba de durabilidad de Morgan y las aventuras emprendidas por los propietarios de Morgan a lo largo de las décadas.
El Plus Four CX-T se basa en la plataforma CX-Generation, que se lanzó en 2019 y sustenta el modelo de producción Plus Four (y Plus Six)
La designación CX-T se deriva del uso de los cimientos de la generación CX junto con la procedencia de prueba de Morgan.
Morgan se ha asociado con Rally Raid UK, reconocidos creadores de vehículos de carreras Dakar, para el proyecto.
El equipamiento de suspensión mejorada, protección para los bajos y los ocupantes, y una serie de equipos especializados le dan al CX-T una presencia visual sorprendente y una capacidad todoterreno genuina.
Los productos Morgan existen para proporcionar un antídoto contra el automovilismo desinfectado, y el Plus Four CX-T personifica este sentido de propósito
Solo se fabricarán ocho modelos Plus Four CX-T, con un precio de 170.000 libras esterlinas más impuestos locales.

Malvern, 5 de agosto de 2021

Morgan presenta el Plus Four CX-T, un automóvil con aventura en su núcleo. Un vehículo con capacidad aún no presenciada en un automóvil deportivo Morgan, abre la posibilidad de rutas, paisajes y destinos inaccesibles para los automóviles Morgan hasta ahora.

El Morgan Plus Four CX-T está inspirado en la bien documentada historia de Morgan de competir en pruebas de resistencia todoterreno. Ya en 1911, los autos deportivos Morgan competían y ganaban en competencias de trial, y este espíritu de aventura ha sido clave para dar forma a la marca Morgan desde entonces. Los viajes más aventureros que realizan con frecuencia los clientes de Morgan en todo el mundo han alimentado aún más el deseo de Morgan de imaginar el Plus Four CX-T.

Tras el lanzamiento del Plus Four en 2020, Morgan se asoció con Rally Raid UK, reconocido creador de los coches de carreras del Dakar, para diseñar y diseñar conjuntamente el Plus Four CX-T. Uno de los objetivos del proyecto es demostrar la capacidad y durabilidad de la nueva plataforma CX-Generation de Morgan, junto con el Plus Four en el que se basa el CX-T.

Solo se fabricarán ocho vehículos, con un precio de 170.000 libras esterlinas más impuestos locales y se suministrarán con especificaciones terrestres completas, y cada cliente tendrá la oportunidad de trabajar junto con el equipo de diseño de Morgan para especificar su propio CX-T. Cada Plus Four CX-T se fabrica en la fábrica de Morgan en Malvern, Worcestershire, antes de someterse a la preparación y configuración finales en las propias instalaciones del taller de Rally Raid UK. El equipo de diseño e ingeniería de Morgan ha trabajado junto con Rally Raid UK durante todo el programa para definir el concepto, las especificaciones, los atributos técnicos y la estética del modelo.

Detalles técnicos
El exterior del Plus Four CX-T está diseñado para maximizar la capacidad de carga de equipaje y equipo, y proporcionar la protección necesaria para los ocupantes en entornos extremos. Simultáneamente, Morgan se ha asegurado de que su diseño visual refleje esta capacidad y determinación.

Lo más destacado es que el panel trasero del vehículo ha sido reemplazado por un portaequipajes, con exclusivos paneles laterales de la carrocería diseñados para recordar al clásico Morgan de cuatro plazas.

El portaequipajes alberga dos maletas Pelican reforzadas e impermeables, una caja de herramientas / almacenamiento de aluminio Zarges, dos contenedores Rotopax de 11 litros y dos conjuntos de rueda / neumático de repuesto. Además, para aquellos que se aventuran más lejos de los caminos trillados, el equipo de recuperación está montado en el exterior del automóvil al alcance de la mano cuando sea necesario. Todos los sistemas de montaje exterior para todo el almacenamiento y el equipo se han diseñado minuciosamente para que sean resistentes y de fácil acceso cuando sea necesario.

El exoesqueleto protector externo también se puede adaptar para llevar equipo de ocio, como bicicletas y tablas de surf, para complementar las actividades de estilo de vida del propietario, mientras que las pantallas laterales extraíbles se pueden montar en el techo del vehículo, lo que permite llevarlas sin obstrucciones en caso de un cambio en las condiciones climáticas.

Rally Raid UK llevó a cabo un estudio completo del vehículo Plus Four estándar para determinar las posibilidades de conversión. Este estudio incluyó evaluaciones de durabilidad de la plataforma, la transmisión y los sistemas de suspensión.

La suspensión ha sido diseñada para estar lista para la expedición: resistente y adecuada para su propósito. Se ha logrado durabilidad y una franja de obstáculos de 230 mm mediante el uso de horquillas Plus Six modificadas. Estos ensanchan la pista y permiten el arco de movimiento adicional necesario para lograr el rendimiento de suspensión deseado. Las aberturas de los pasos de rueda también se han modificado, lo que permite que la suspensión se comprima profundamente en el hueco de la rueda, proporcionando máxima tracción y estabilidad.

Se utilizan conjuntos coilover EXE-TC con topes internos, estos han sido desarrollados por EXE-TC específicamente para el vehículo. Estos conjuntos nacen de la competencia todoterreno y están calibrados para proporcionar el equilibrio ideal de cumplimiento y durabilidad.

Además del hardware de suspensión principal, los brazos de suspensión inferiores contienen casquillos hechos a medida que aumentan aún más la durabilidad. El paquete de suspensión combinado está optimizado para realizar viajes nunca antes intentados en un automóvil deportivo Morgan, al tiempo que garantiza la compostura y la comodidad durante cualquier excursión al campo.

Un sistema de protección de los bajos de cinco piezas, que incluye un protector del motor, un protector del chasis trasero, un protector de la sección media y un piso inferior trasero, ayuda a proteger el chasis y los componentes importantes de daños al conducir en condiciones extremas. El automóvil también está equipado con un sistema de escape completo a medida con salida lateral trasera que mejora el ángulo de salida y contribuye a 230 mm de distancia al suelo.

El Plus Four CX-T utiliza un diferencial electrónico BMW X-Drive con software a medida, calibrado y probado específicamente para la aplicación. Los interruptores dentro de la cabina permiten seleccionar tres modos dependiendo de las condiciones de conducción; cada modo varía el grado de bloqueo del diferencial que se aplica. Al seleccionar el modo 'Carretera' se abre completamente el diferencial, mientras que el modo 'Todo terreno' aplica un bloqueo de aproximadamente un 45% al ​​diferencial trasero, lo que permite cierta variación en la distribución del par entre las ruedas traseras. El modo 'Todo terreno - Extremo' bloquea completamente el diferencial trasero, proporcionando el mismo par a ambas ruedas traseras. Los dos modos Todo Terreno están diseñados para usarse al abordar superficies rugosas y condiciones de baja tracción. La relación de transmisión final también se ha reducido para tener en cuenta los neumáticos de mayor diámetro y adaptarse al uso todo terreno.

Dentro de la cabina del Plus Four CX-T se han agregado características para mejorar la comodidad y la facilidad de uso de los ocupantes en entornos remotos. Una pista de montaje RAM está integrada en el tablero para permitir la fijación segura de una variedad de dispositivos como teléfonos o cámaras. También se han integrado una luz de mapa flexible, un lápiz y un soporte para cuaderno, todos diseñados para resistir el funcionamiento en entornos de conducción difíciles.

El espacio de almacenamiento de la cabina también se ha optimizado con la adición de un soporte para mapas / documentos extraíble y una bolsa térmica aislada, ambos ubicados en el espacio para los pies del pasajero. Un botiquín de primeros auxilios hecho a medida está montado en la jaula antivuelco interna detrás de los asientos. Al igual que el equipo exterior, cada característica interior se ha diseñado teniendo en cuenta la accesibilidad y la comodidad, ya sea para su uso en condiciones remotas o para las actividades de ocio del propietario. La cabina está encerrada dentro de un techo duro compuesto que es exclusivo del Plus Four CX-T y ha sido diseñado de manera intrincada para encajar entre las jaulas antivuelco internas y externas.

El Morgan Plus Four CX-T es el segundo de dos proyectos especiales producidos por Morgan en 2021, siendo el primero el Plus 8 GTR. La introducción del Plus Four CX-T también coincide con el anuncio de las actualizaciones del año 22 del modelo Plus Four y Plus Six, y ayuda a informar los avances técnicos y estéticos para la gama de vehículos actual y futura de Morgan. El Plus Four CX-T está a la venta de inmediato, y todos los vehículos se construirán antes de fines de 2021.

Jonathan Wells, Jefe de Diseño de Morgan Motor Company, dijo: “El equipo de diseño de Morgan ha estado conceptualizando vehículos de prueba modernos durante muchos años. Hace unos 18 meses, nuestros inversores y CEO, Steve Morris, estaban en el estudio y comentaron lo increíble que sería darle vida a uno de estos dibujos. El proyecto fue desenfrenado y nació enteramente del deseo de crear un emocionante vehículo de aventuras británico. El CX-T, como muchos vehículos Morgan recientes, demuestra la flexibilidad del diseño de Morgan. Para mí, es un paquete completo: integridad histórica, capacidad legítima y una estética totalmente nueva de liderazgo de aventuras ".

Mike Jones, Rally Raid UK, dijo: “Aplicar mi experiencia de 13 Rallies Dakar, 60 construcciones de vehículos Dakar y toda una vida de aventuras por tierra a un auto deportivo poco convencional como un Morgan ha sido un proyecto interesante y gratificante. Tener la oportunidad de diseñar un automóvil para una marca tan prestigiosa ha sido una responsabilidad que nunca imaginé que tendría. Rally Raid UK y Morgan se han comprometido con proveedores líderes en la industria para obtener componentes de la más alta calidad, así como para diseñar una gama de piezas a medida que seguirán siendo exclusivas del modelo. El Morgan Plus Four CX-T es un auténtico vehículo de aventura por tierra y espero ver los increíbles destinos en los que se encontrarán los propietarios ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.