lunes, 9 de agosto de 2021

EL KUGA PLUG-IN HYBRID ES EL MODELO HÍBRIDO ENCHUFABLE MÁS VENDIDO EN EUROPA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL AÑO

Nuevos datos de ventas muestran que el Ford Kuga Plug-In Hybrid fue el modelo híbrido enchufable más vendido en Europa durante los primeros seis meses de 2021




Ford ha anunciado este año que, para mediados de 2026, el 100% de su gama de turismos en Europa será de cero emisiones, totalmente eléctrica o PHEV; pasando a ser totalmente eléctrica en 2030

 El Ford Kuga Plug-In Hybrid ha sido el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos en Europa durante la primera mitad de 2021 1 .

El Kuga Plug-In Hybrid logró más ventas en junio que en cualquier otro mes anterior -con más de 6.300 unidades vendidas- y ahora supera a todos los demás modelos de la gama Kuga juntos. Se trata del PHEV más vendido en Europa en lo que va de 2021. En abril, mayo y junio de este año, Ford vendió cerca de 16.000 unidades de Kuga Plug-In Hybrid, un tercio más que el siguiente competidor durante el mismo periodo 1 .

Las ventas de turismos PHEV y totalmente eléctricos están aumentando en toda Europa conforme un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable. Los modelos híbridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos en Europa durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento de más del 255% en comparación con el mismo periodo del año anterior 2 .

"Creemos firmemente que nuestros clientes compran vehículos híbridos para beneficiarse de las ventajas de conducir con energía eléctrica, y nuestros datos muestran que los clientes del Kuga Plug-In Hybrid están disponibles a utilizar sus coches en modo tanto EV como sea posible", cuenta Roelant de Waard, director general de Turismos de Ford Europa. "Estamos comprometidos con un futuro electrificado para Ford, y el hecho de que el Kuga sea el PHEV más vendido demuestra que nuestros clientes quieren unirse a nosotros en este emocionante viaje."

Ford anunció un principio de este año que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrico o PHEV para mediados de 2026; pasando a ser totalmente eléctrico para 2030. A principios de este mes, el nuevo SUV Ford Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico salió a la venta por primera vez, mientras que más de 5.300 unidades de Mustang Mach-E han sido entregadas a clientes en Europa durante el segundo trimestre de 2021.

La gama de turismos electrificados de la compañía también incluye versiones híbridas suaves e híbridas completas del Kuga, así como motores híbridos completos para el Mondeo Hybrid, el S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid; el Explorer Plug-In Hybrid; y motores mild hybrid para los modelos Puma, Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid.

Impulsado por un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico con una batería de ion-litio de 14,4 kWh, el Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km WLTP, una eficiencia de combustible de 1,4 l / 100 km WLTP y unas emisiones de CO2 de 32 g / km WLTP. El vehículo puede cargarse con una fuente de alimentación externa a través de un puerto de carga montado en el lateral del paragolpes delantero izquierdo.

Los conductores pueden elegir cómo y cuándo desplegar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Además de cargar desde una fuente de alimentación externa, el Kuga Plug-In Hybrid puede reponer automáticamente su batería en movimiento utilizando la tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

 

1 Según datos de JATO Dynamics, www.jato.com

https://www.acea.auto/fuel-pc/fuel-types-of-new-cars-battery-electric-7-5-hybrid-19-3-petrol-41-8- market-share-in -q2-2021 /

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