miércoles, 16 de junio de 2021

UN CORVETTE CON MUCHA HISTORIA

 SupeSlot rinde homenaje al Chevrolet Corvette L88 Red/NART Le Mans con una réplica a escala para disfrutar de unos modelos estadounidenses de carreras más especiales. El Corvette L88 es una de las versiones más espectaculares, y buscadas, de este icónico modelo.




 Entre 1967 y 1969 apenas se construyeron más de 200 unidades convirtiéndolo en un modelo de los más exclusivo. Y la historia de este Corvette L88 Le Mans 1972 arranca cuando un año antes fue adquirido en una subasta por el equipo RED (Race Engineering & Develoment) y preparado para correr las 24 de Le Mans. Bajo el capó rugía un V8 de 560 CV asociado a una caja de cambios de cuatro velocidades. No le faltaba detalle, como su suspensión independiente y los frenos de disco asistidos.

 

El Corvette fue inscrito como reserva dentro del equipo North American Racing Team (NART), que corrían con Ferrari, pero con la condición que luciera los logos del ‘Cavallino Rampante’ en las puertas. Y en 1972 se lo llevaron a Le Mans como reserva del equipo. Una avería de los Ferrari del equipo propició que un Corvette con logos de Ferrari acabara corriendo la prueba reina de la resistencia. Y finalizó séptimo de su clase y 15 de la general, todo un hito después de haber tenido un accidente y destrozar la delantera en plena carrera.

 

En 2015, el Chevrolet Corvette L88 Red/Nart Le Mans fue subastado por Sotheby y actualmente su valor se estima por encima de los dos millones de euros. Y SuperSlot nos brinda la ocasión de disfrutar a escala de este emblemático modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.