Ha comenzado la cuenta atrás para la «carrera más bonita del mundo», en su tradicional formato Brescia-Roma-Brescia, que contará con la participación de cuatro modelos de la colección histórica de Alfa Romeo: el 6C 1500 Super Sport (1928), el 1900 Sport Spider (1954), el 2000 Sportiva (1954) y el 1900 Sport Spider (1956)
Pilotos de excepción, como el presidente de Stellantis John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo, estarán al volante de estos vehículos tan peculiares pertenecientes a la prestigiosa colección histórica Heritage
Los invitados de honor serán los nuevos Alfa Romeo Giulia GTA y GTAm, que están inspirados técnica y conceptualmente en el legendario Giulia «Gran Turismo Alleggerita» de 1965 desarrollado por Autodelta
Alcalá de Henares, 14 de junio de 2021. Solo quedan dos días para el inicio de la 39ª edición conmemorativa de la «Freccia Rossa», «la carrera más bonita del mundo», según la famosa definición de Enzo Ferrari, que partirá de Brescia el 16 de junio y regresará el 19 de junio, después de visitar algunas de las localidades más evocadoras de Italia. Como siempre en parte carrera y en parte aventura, este año la 1000 Miglia contará con la participación de unos 400 coches de época de valor incalculable, de los cuales 121 pertenecen a las marcas Alfa Romeo, Fiat y Lancia, que se lugar en el equipo oficial más numeroso, pero también en un símbolo indiscutible del automovilismo italiano.
Como es habitual, la marca Alfa Romeo participa en el evento como Global Automotive Partner y compite en la carrera con cuatro coches de prestigio: el 6C 1500 Super Sport (1928), el 1900 Sport Spider (1954), el 2000 Sportiva (1954) y el 1900 Sport Spider (1956). Pilotos de excepción para estas cuatro joyas de la colección histórica como el presidente de Stellantis John Elkann con su esposa Lavinia Borromeo, a bordo del 1900 Super Sprint. En la línea de salida también estarán los pluricampeones Giovanni Moceri y Daniele Bonetti en el Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport, que ya ganaron la edición 2019 en el mismo coche. Completan la alineación Alberto Vassallo y Giovanni Bianco de la plataforma digital Car & Vintage en el peculiar 2000 Sportiva y el equipo formado por Roberto Giolito, responsable de Heritage, barchetta 1900 Sport Spider. Los cuatro extraordinarios modelos, auténticas obras de arte en movimiento, pertenecen a la colección de Heritage, el departamento dedicado a la protección y promoción del patrimonio histórico de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth.
Todas las miradas estarán puestas en el impresionante Alfa Romeo 6C 1500 Super Sport de 1928, con carrocería de Stabilimenti Farina: una versión similar ganó la 1000 Miglia de 1928 con Giuseppe Campari y Giulio Ramponi. El modelo en carrera tiene como objetivo repetir el triunfo de 2019 en la recreación histórica de la 1000 Miglia, sin mencionar el hecho de que este impresionante automóvil del Museo Storico Alfa Romeo también ganó las ediciones de 2005, 2007 y 2008. En 2007, también se alzó con la victoria en la «1000 Millas Sport» de Argentina, un éxito que repitió en 2008. El sensacional 6C 1500 Super Sport de 1928 cuenta con un motor de 6 cilindros de 1487 cc, que desarrolla una potencia máxima de 76 CV a 4800 rpm, alcanzando una velocidad máxima de 140 km / h. Se construyeron treinta y uno de estos coches entre 1928 y 1929. Participando en la carrera con el número «37», el 6C 1500 Super Sport será pilotado por Giovanni Moceri,
El presidente de Stellantis John Elkann y su esposa Lavinia Borromeo participarán en la carrera con el número «300» a bordo del fascinante 1900 Super Sprint de 1956 , un elegante coupé con carrocería Touring que representa el «gran turismo» del siglo XX, «el coche familiar que gana carreras» como mencionóba el eslogan que lo hizo famoso en la década de los cincuenta. En particular, el Alfa Romeo 1900 Super Sprint, sobre un chasis versión corta de la berlina 1900, está equipado con un motor de 2 litros y 4 cilindros con el característico doble árbol de levas de la marca y una potencia de 115 CV a 5500 rpm , con prestaciones deportivas que siguen siendo notables a día de hoy. En los años cincuenta, era costumbre que los grandes diseñadores italianos compraran un chasis mecanizado por Alfa Romeo y lo completaran con una carrocería diseñada y producida por ellos. El modelo con más éxito fue precisamente el de la empresa milanesa Touring, cuya versión del Alfa Romeo 1900C Super Sprint todavía se considera uno de los coupés más equilibrados y sofisticados jamás producidos para la marca Alfa Romeo. Entre 1954 y 1955 se produjeron casi 300 unidades.
También cabe mencionar el 1900 Sport Spider de 1954, un spider de carreras muy poco común, del que tan solo se produjeron dos unidades, equipado con el motor de 4 cilindros y dos árboles del «1900» de cárter seco, elevando su potencia máxima a 138 CV, alcanza los 220 km / h , en parte gracias a su peso de 880 kg y su aerodinámica particularmente eficiente. Caracterizado por el innovador diseño de Franco Scaglione para la carrocería Bertone, el 1900 Sport Spider está equipado con un cambio de 5 velocidades y un puente trasero De Dion: sus prestaciones y facilidad de conducción son los de un automóvil moderno, noble y con buena capacidad de reacción, además de un gran agarre en carretera. Este extraordinario automóvil, que marcará el paso sin participar en la carrera, llevará el número «1000» y al volante estará Roberto Giolito, responsable de Heritage,
La alineación oficial de Alfa Romeo se completa con el extraordinario 2000 Sportiva (1954), con el número «301», pilotado por el equipo formado por Alberto Vassallo y Giovanni Bianco. Esta es otra pieza muy rara: solo existen dos en el mundo y se caracterizan por un luminoso color de carrocería gris metalizado. El 2000 Sportiva, que se puede considerar de pleno derecho como el automóvil hermano del 1900 Sport Spider, se diseñó en 1954 con el objetivo, por parte de los técnicos de Alfa Romeo, de producir una pequeña edición limitada de coches de altas prestaciones que se puede conducir por carretera y en competiciones de la categoría «Sport». El motor de 4 cilindros, 2 litros y doble árbol de levas con una potencia de 138 CV a 6500 rpm deriva estrictamente del motor del «1900» y le permite alcanzar los 220 km / h, una velocidad muy alta para su época. El coche también dispone de cambio de 5 velocidades, suspensión trasera De Dion y carrocería de aluminio. Su línea es aerodinámica y muy elegante: Franco Scaglione también diseñó el Sportiva, firmado por Bertone, y creó su casi contemporáneo Giulietta Sprint, así como el Giulietta SS y el 33 Stradale. De hecho, la luneta, la parte trasera y el maletero del 2000 Sportiva se aplicarían con éxito en el Giulietta Sprint, por supuesto readaptados para sus diferentes dimensiones. Sin que mencionar la facilidad de conducción y las prestaciones del 2000 Sportiva son las mejores de su clase, tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972. Franco Scaglione también diseñó el Sportiva, firmado por Bertone, y created su casi contemporáneo Giulietta Sprint, así como el Giulietta SS y el 33 Stradale. De hecho, la luneta, la parte trasera y el maletero del 2000 Sportiva se aplicarían con éxito en el Giulietta Sprint, por supuesto readaptados para sus diferentes dimensiones. Sin que mencionar la facilidad de conducción y las prestaciones del 2000 Sportiva son las mejores de su clase, tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972. Franco Scaglione también diseñó el Sportiva, firmado por Bertone, y created su casi contemporáneo Giulietta Sprint, así como el Giulietta SS y el 33 Stradale. De hecho, la luneta, la parte trasera y el maletero del 2000 Sportiva se aplicarían con éxito en el Giulietta Sprint, por supuesto readaptados para sus diferentes dimensiones. Sin que mencionar la facilidad de conducción y las prestaciones del 2000 Sportiva son las mejores de su clase, tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972. De hecho, la luneta, la parte trasera y el maletero del 2000 Sportiva se aplicarían con éxito en el Giulietta Sprint, por supuesto readaptados para sus diferentes dimensiones. Sin que mencionar la facilidad de conducción y las prestaciones del 2000 Sportiva son las mejores de su clase, tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972. De hecho, la luneta, la parte trasera y el maletero del 2000 Sportiva se aplicarían con éxito en el Giulietta Sprint, por supuesto readaptados para sus diferentes dimensiones. Sin que mencionar la facilidad de conducción y las prestaciones del 2000 Sportiva son las mejores de su clase, tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972. tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972. tanto es así que incluso hoy su conducción sigue siendo totalmente placentera y segura. A finales de los años sesenta, la suspensión trasera De Dion serviría como punto de referencia para desarrollar una solución parecida aplicada a la berlina Alfetta de 1972.
Más allá de su valor histórico, este tipo de eventos representa un auténtico puente entre el pasado y el futuro: no en vano, el tagline de esta edición de la 1000 Miglia es «Crossing the future», una frase que celebra la importancia de la innovación tecnológica en el campo de la automoción, uno de los valores fundamentales de la competición histórica y el motor del futuro de la movilidad. Y dentro de unos días, Alfa Romeo celebrará su 111 aniversario (la marca se fundó el 24 de junio de 1910) y para su participación en la recreación histórica de Brescia, además de algunos de los coches de época más bonitos, también mostrar su producción actual, modelos que acompañarán a la caravana de la 1000 Miglia como flota oficial de la organización. El público podrá así admirar el Stelvio, el primer SUV en los más de cien años de historia de una marca que ha reescrito las reglas de la categoría, estableciendo nuevos referencias en términos de prestaciones. También podrá verso el Giulia, la berlina deportiva que combina belleza funcional y dinámica para lograr las mejores prestaciones. Habrá treinta ejemplares de los dos coches a lo largo de la procesión de la 1000 Miglia, un Giulia y un Stelvio en las versiones Quadrifoglio marcarán el paso oficial de la carrera.
Aun así, el centro de atención definitivamente estará en los novísimos Giulia GTA y GTAm, inspirados técnica y conceptualmente en el Giulia GTA de 1965, es decir, el «Gran Turismo Allegerita» desarrollado por Autodelta a partir del Giulia Sprint GT que acumuló éxitos deportivos en todo el mundo. Esta leyenda vuelve ahora a las calles con el superdeportivo Alfa Romeo Giulia GTA. Derivado del Giulia Quadrifoglio, presenta una versión sobrealimentada del motor Alfa Romeo 2.9 V6 Bi-Turbo de 540 CV y destaca aún más por la adopción generalizada de materiales ultraligeros y la mejor relación peso / potencia de su clase. También se beneficia de soluciones técnicas específicas en aerodinámica, alineación y maniobrabilidad.
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