viernes, 11 de junio de 2021

JAGUAR LAND ROVER Y ENDESA X SE UNEN PARA PROMOVER E IMPULSAR LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ESPAÑA

Jaguar Land Rover y Endesa X han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es impulsar la implantación progresiva de la movilidad eléctrica en España y que incluye importantes ventajas para los clientes de la marca británica.
Gracias a este acuerdo, los nuevos clientes de Jaguar Land Rover que adquirieron un vehículo eléctrico de la gama, contarán con una oferta integral y exclusiva para su recarga: un cargador JuiceBox, que aúna innovación y sostenibilidad, con instalación incluida y precio cerrado de antemano ; un año extra de garantía; y 3 meses de recargas gratuitas en la red de infraestructura de recarga pública de Endesa X.

Con este acuerdo, Jaguar Land Rover y Endesa X facilitan a los clientes no solo adoptan una movilidad con cero emisiones sino apostar por la economía circular: el JuiceBox es un cargador premiado internacionalmente por su diseño industrial, con una carcasa fabricada con materiales reciclados y un diseño centrado en la reutilización y el reciclaje.

Madrid, 09 de junio de 2021: Jaguar Land Rover, la marca premium británica y Endesa X, empresa líder en servicios energéticos y soluciones de movilidad eléctrica han anunciado hoy que unirán sus fuerzas para facilitar el paso a los clientes de Jaguar Land Rover a una movilidad más respetuosa con el medioambiente. El acuerdo se ha firmado hoy en las oficinas de Endesa en Madrid con la presencia de Luis Antonio Ruíz, presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal, y José Bogas, CEO de Endesa, junto con Davide Ciciliato, nuevo director general de Endesa X, en las oficinas de Endesa.

Gracias a este acuerdo, los clientes de la marca automovilística que adquirieron un vehículo eléctrico podrán tener un alcance una oferta integral, con un precio cerrado, y diseñado exclusivamente para solucionar su recarga fácilmente desde el primer momento. Incluye un equipo de recarga de última generación, innovador y sostenible, como es JuiceBox;la instalación completa en su vivienda particular o comunitaria; una tarifa con certificado de energía renovable para su vivienda con condiciones preferenciales, así como una tarifa especial para la recarga nocturna en casa a coste 0 de su vehículo eléctrico; y el acceso gratuito durante 3 meses a la red de infraestructura de acceso público de Endesa X en España. la mayor red de recarga de acceso público en España con más de 2.000 puntos de carga desplegados en ciudades, entornos rurales y las infraestructuras que los conectan.

Una vez pasado este periodo, los clientes de Jaguar Land Rover y Endesa X contarán con condiciones especiales sobre el precio de la recarga pública para facilitar todos los desplazamientos que quieran realizar fuera de casa. Además, los clientes de Jaguar Land Rover que adquirieron el punto de recarga con Endesa X, tendrán condiciones de ventajosas como: tres años de garantía en su equipo de recarga doméstico, lo que supone un año adicional a la garantía estándar.

Para José Bogas, consejero delegado de Endesa , “contar con un socio como Jaguar, en un sector clave en nuestro país como es el de la automoción, es todo un orgullo y nos ayuda en nuestro objetivo de democratizar cada vez más la movilidad cero emisiones , facilitando el acceso a la recarga. Para el desarrollo de nuestro plan de infraestructura de recarga, en el que llevamos ya trabajando más dos años, es indispensable contar con socios como Jaguar que comparten este camino hacia la descarbonización del transporte y la lucha del cambio climático ”.

“Este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Jaguar Land Rover por la movilidad eléctrica. Desde Jaguar Land Rover estamos convencidos de la urgencia hacia una movilidad sostenible y somos los primeros en reconocer que tenemos que hacer un esfuerzo como fabricantes para acercar las tecnologías eléctricas y de hibridación al ciudadano de a pie. En concreto para nuestros clientes queremos dar todas las facilidades para que una vez comprado uno de nuestros vehículos Jaguar o Land Rover con cualquier tipo de hibridación, la instalación del punto de recarga en sus domicilios sea lo más fácil y ágil posible. " explica Luis Antonio Ruíz, presidente y CEO de Jaguar Land Rover España y Portugal .

Por su parte, para Davide Ciciliato, director general de Endesa X , “Con Endesa X el consumidor tiene la garantía de una experiencia integral en la movilidad eléctrica ya que ofrecemos un tipo de cliente un ecosistema de infraestructuras y servicios basados ​​en plataformas digitales, caracterizadas por una tecnología en constante evolución gracias a las mejores colaboraciones como la que hoy presentamos con Jaguar Land Rover ” . Jaguar Land Rover y Endesa X brindan una nueva forma de movilidad altamente funcional integrada en la vida cotidiana.

Gracias al acuerdo, Jaguar Land Rover y Endesa X van a facilitar a sus clientes no solo subirse a la movilidad con cero emisiones sino apostar por la economía circular. Los nuevos JuiceBox de Endesa X combinan e-movilidad y sostenibilidad, con una carcasa hecha de material reciclado y un diseño centrado en la reutilización y el reciclaje. Han sido galardonado además por la Asociación de Diseño Industrial (ADI) Compasso d'Oro, con el premio al mejor diseño industrial por su practicidad, elegancia, funcionalidad y estilo, siendo este uno de los más reconocidos a nivel internacional.

Este equipo puede llegar a cargar con hasta una potencia de 7,4kW, ideal para la recarga en el hogar, y el cable integrado para una mayor comodidad del usuario a la hora de realizar sus recargas diarias. Gracias al JuiceBox de Endesa X seleccionado por Jaguar Land Rover, el conductor podrá acceder a una experiencia de carga inteligente, con todas las características de seguridad y conectividad que hacen que cargar en casa sea una experiencia completa, sencilla y sin contratiempos.

Para ello, el equipo de recarga dispone de conectividad con la App de Endesa X JuicePass (disponible de forma gratuita en iOS y Android). A través de JuicePass, los dueños de un Jaguar o un Land Rover podrán acceder a la información detallada de la red de recarga pública de Endesa X, así como controlar, ajustar y programar sus sesiones de carga desde cualquier lugar.

Esta colaboración estratégica se fundamenta en los amplios conocimientos y la gran experiencia en electrificación de ambas compañías. Jaguar Land Rover ha demostrado su capacidad técnica de primer nivel al lanzar al mercado modelos híbridos enchufables y el primer SUV Premium con batería eléctrica, el Jaguar I-Pace.

Y en su objetivo de adaptarse a las nuevas formas de entender las necesidades futuras de sus clientes, ha dado un paso más allá con su nueva estrategia mundial “Reimagine”, cuya meta es que todos los modelos Jaguar y Land Rover están disponibles con totalmente eléctrica antes de 2030 y llegar como compañía neutral en carbono antes de 2039. Por su parte, Endesa X, aporta una gran experiencia en el sector de la energía como filial de Endesa, además de representar un papel estratégico en la e-movilidad, como agente 360º, siendo desarrollador y operador de infraestructuras, proveedor de soluciones tecnológicas de vanguardia y proveedor de servicios digitales. Endesa X apuesta por la descarbonización de la demanda, y está inmersa en una estrategia abierta dirigida a la digitalización, la sostenibilidad y la innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.