viernes, 11 de junio de 2021

NUEVO OPEL GRANDLAND: CON EL LENGUAJE DE DISEÑO PURO Y ATREVIDO DE LAS ÚLTIMAS CREACIONES DE LA MARCA, INSTRUMENTACIÓN 100% DIGITAL Y LA MÁS ALTA TECNOLOGÍA

Instrumentación completamente digital: intuitivo Opel Pure Panel con pantallas panorámicas




Con el moderno frontal de la marca: estrena el distintivo Opel Vizor, como en el Mokka
SUV compacto: versiones híbridas enchufables también con tracción total
Tecnología de iluminación líder en su segmento: iluminación matricial IntelliLux LED ® Pixel completamente adaptativa con 168 LEDs
Detección temprana: la visión nocturna permite detectar a los peatones ya los animales salvajes en la oscuridad
Seguridad adicional: el asistente de posición en carretera mantiene la distancia y la posición en el carril
Ideales para una espalda saludable: asientos delanteros ergonómicos con certificación AGR

Rüsselsheim / Madrid. Opel ha desvelado hoy el nuevo Grandland, elegantemente deportivo con mandos de control intuitivos e innovadoras tecnologías. Con el modelo completamente digital Pure Panel , el nuevo ofrece al conductor una experiencia completamente diferente en su puesto de conducción. El buque insignia de los SUV de Opel también estrena tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción hasta ahora reservadas para los vehículos de segmentos superiores. Especialmente con la iluminación matricial IntelliLux LED ® Pixelcompletamente adaptativa, con un total de 168 diodos LED. Esta tecnología, que procede del modelo más alto de gama de Opel, el Insignia, se estrena en el SUV más importante de la marca alemana y establece nuevos niveles en la categoría del Grandland. Lo mismo ocurre con la visión nocturna Night Vision , que supone un estreno para la marca. El sistema detecta peatones y animales en la oscuridad a una distancia de hasta 100 metros y avisa al conductor de su presencia. El asistente de posición en carretera semiadaptativo mantiene al Grandland en el centro de su carril y guarda la distancia con el vehículo que le precede. Diseñado y producido en Alemania, el nuevo Grandland también incorpora el Opel Vizor , el nuevo frontal de la marca.

Opel mantiene su estrategia de electrificación con el nuevo Grandland. Las potentes versiones híbridas enchufables de alta eficiencia permiten elegir entre tracción delantera o tracción total eléctrica.

“El nuevo Grandland entusiasmará a los nuevos clientes con sus tecnologías de referencia y su interior de alta tecnología”, subraya el director general de Opel, Michael Lohscheller, “y, por supuesto, también está disponible con una potente motorización híbrida. Con el nuevo Grandland mantenemos nuestro rumbo con un diseño claro y atrevido, una alta eficiencia y, por supuesto, la electrificación. El nuevo Grandland está a la altura del Insignia, nuestro más alto representante, en cuanto a tecnología ”.

Emocionantes tecnologías: Opel Vizor con iluminación matricial IntelliLux LED ® Pixel

El dinamismo deportivo ha caracterizado al mejor SUV de Opel desde su estreno en 2017. Ahora el Grandland incorpora el inconfundible frontal de la marca, el Opel Vizor . Puro y atrevido, el Vizor agudiza el aspecto del frontal e integra a la perfección en un único elemento visual la parrilla, el Opel Blitz -el emblema del rayo- y tecnologías como la iluminación matricial IntelliLux LED ® Pixel completamente adaptativa -líder en su segmento -.

El buque insignia de los SUV de Opel está ahora equipado con iluminación matricial IntelliLux LED® Pixel completamente adaptativa. Los 168 diodos LED -84 por faro, como en el Opel Insignia - dan como resultado una adaptación perfecta del haz de luz de acuerdo a la situación de conducción y al entorno, sin deslumbrar al resto del tráfico. Los diodos LED de cada faro se alinean en un delgado sistema matricial de tres filas en el que las funciones aparecen con fluidez hacia el siguiente nivel:
En corto alcance, una larga fila de píxeles adapta continuamente la orientación de la luz a cada curva.
En el límite claro-oscuro, una fila de píxeles finamente definidos, que se adaptan dinámicamente, garantiza un alcance óptimo.
La función matricial real en las filas central y superior corta con precisión y en cuestión de milisegundos el tráfico que se aproxima. Las demás zonas permanecen completamente iluminadas con la luz de carretera.

La luz diurna de LED integrada en cada faro exhibe la característica firma de Opel. Esta innovadora generación de iluminación convierte al nuevo Grandland en el claro líder de su segmento.

Otra tecnología del nuevo Grandland que contribuye a aumentar aún más la seguridad de todos los usuarios de la vía, especialmente cuando se conduce de noche en carreteras secundarias sin iluminación, es la visión nocturna Night Vision . La cámara de infrarrojos del sistema detecta personas y animales hasta 100 metros por delante del Grandland en el sentido de la marcha, dependiente en su diferencia de temperatura con el entorno. Night Vision alerta al conductor y muestra la posición de los peatones, por ejemplo, en el Centro de Información del Conductor digital de 12 pulgadas.

Clara, intuitiva y futurista: la nueva instrumentación Opel Pure Panel

El concepto de uso es futurista y con lo esencial, desintoxicado digitalmente. Dos anchas pantallas en una sola unidad forman el Opel Pure Panel. Este puesto de conducción, completamente digital y orientado al conductor, permite un manejo intuitivo y prescindir de multitud de botones superfluos. Incluye las últimas tecnologías digitales y ofrece la información más importante. Las dos pantallas dan la bienvenida a los ocupantes mientras crean un ambiente agradable. La pantalla táctil central de hasta 10 pulgadas está orientada hacia el conductor, que puede así concentrarse en la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Asistente de posición en carretera y control de crucero adaptativo con función “Stop & Go”

Otra novedad en combinación con el cambio automático es el Asistente de posición en Carretera . Mediante una cámara y sensores de radar, el sistema combina varios asistentes para proporcionar una conducción aún más tranquila. El control de crucero adaptativo mantiene la distancia con el vehículo que precede en función de la velocidad marcada y, en combinación con el posicionamiento activo en el carril, mantiene al Grandland en el centro del carril. La velocidad aumenta o disminuye para seguir al vehículo que le precede -sin sobrepasar la velocidad establecida- y puede frenar hasta detenerse si es necesario. Gracias al sistema “Stop & Go”, el Grandland con Asistente de posición en Carretera, reanuda automáticamente la marcha después de recibir el contenido.

El nuevo Opel Grandland cuenta además con otros muchos sistemas de asistencia a la conducción. La cámara panorámica de 360 ​​grados facilita las maniobras al conductor mediante una cámara frontal y otra trasera. En la pantalla de infoentretenimiento se muestra el área delante y detrás del coche, así como una imagen a vista de pájaro. El asistente de aparcamiento automático identifica las plazas de aparcamiento longitudinales y transversales para maniobrar automáticamente el Grandland y estacionarlo en ese espacio. El sistema de aviso de ángulo muertoevita posibles colisiones al girar o cambiar de carril. En caso de peligro, el símbolo de un vehículo se ilumina en el espejo exterior correspondiente. El equipamiento de serie de todas las versiones del Grandland incluye el aviso de colisión frontal con frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el aviso de salida de carril, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de fatiga del conductor y el control de crucero .

Máximo nivel de confort: asientos ergonómicos e infoentretenimiento de gama alta

El nuevo Opel Grandland cumple con los más altos niveles en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción, pero también en cuanto a confort se refiere. Los asientos ergonómicos activos para el conductor y el pasajero delantero certificados por AGR“Aktion Gesunder Rücken eV” (campaña para espaldas más saludables) facilitan adoptar una buena postura al volante. Estos primeros asientos son únicos en la categoría del Grandland y ofrecen una amplia variedad de ajustes, desde la inclinación eléctrica del asiento hasta el apoyo lumbar electroneumático. Con tapicería de cuero, además ofrecen calefacción e incluso ventilación. El confort aumenta aún más con el sistema de acceso y arranque llave manos libres “Keyless Open & Start” y el portón trasero eléctrico controlador por sensores que puede abrirse y cerrarse con un movimiento del pie bajo el parachoques trasero.

La conectividad y el entretenimiento son proporcionados por sistemas de infoentretenimiento compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. En combinación con los servicios de OpelConnect, el dispositivo tope de gama Multimedia Navi Pro permite que los viajes sean especialmente tranquilos gracias a la información del tráfico en tiempo real, las actualizaciones de los mapas en línea y la navegación predictiva. La carga inalámbrica en la consola central proporciona un repostaje limpio y ordenado para los teléfonos inteligentes compatibles.

Seguro de sí mismo: con los híbridos enchufables y el claro lenguaje de diseño de Opel

Las tecnologías líderes en su categoría y su elevado confort se complementan con las elevadas prestaciones del nuevo Grandland y su diseño puro y atrevido. Continuando con la estrategia de electrificación de Opel, las versiones híbridas enchufables no solo ofrecen una aceleración similar a la de un deportivo, también una conducción libre de emisiones gracias a sus motores o motor eléctrico ya la frenada regenerativa. La gran flexibilidad de la plataforma multienergía permite elegir a cada persona su sistema de propulsión favorito: desde eficientes motores diésel y gasolina hasta híbridos enchufables.

Su diseño muestra líneas claras. El Vizor de Opel se extiende por todo el frontal, mientras que la filosofía de su nuevo lenguaje de diseño se refleja también en la parte trasera. El nombre Grandland y el logotipo de la marca, el Blitz, se emplazan en el centro del portón trasero. Los parachoques y las molduras laterales, ahora van pintados en el color de la carrocería para acentuar su imagen, así como los protectores de los bajos en negro y plata de alto brillo. El nuevo Grandland también está disponible con la característica pintura bicolor para el techo.

Opel anunciará los precios y comenzará a admitir pedidos de su nuevo buque insignia entres los SUV en unas semanas. Las entregas del nuevo Grandland, fabricado en Alemania, en la planta de Eisenach, comenzarán en otoño.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.