Amplio paquete de medidas destinadas a acelerar la producción y el uso sostenibles de coches eléctricos.
La compañía tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en Europa en una media de unas 17 toneladas por vehículo para 2030, un 40 por ciento menos que en 2018.
Inversión de 14.000 millones de euros en descarbonización para 2025
Electricidad verde para la fase de uso de vehículos: Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que respalda la amplia expansión de parques eólicos y plantas solares en Europa.
Producción sostenible: electricidad para plantas en Europa y América del Norte y del Sur se cambiará a energías renovables para 2030
Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen: "Volkswagen es sinónimo de movilidad eléctrica sostenible para todos, desde la producción hasta la vida útil y el reciclaje"
En la primera Convención Way to Zero, Volkswagen dio hoy detalles de sus planes para descarbonizar la empresa y sus productos. La compañía tiene la intención de ser neutra en carbono para 2050 a más tardar. Un nuevo hito intermedio es la reducción prevista del 40 por ciento de las emisiones de CO2 por vehículo en Europa para 2030, superando sustancialmente el objetivo del Grupo del 30 por ciento (línea de base: 2018). Como resultado, un Volkswagen promedio emitiría alrededor de 17 toneladas menos de dióxido de carbono. Además de acelerar la transición a la movilidad eléctrica, la producción (incluida la cadena de suministro) y el funcionamiento de los coches eléctricos se convertirán en neutrales en carbono. A esto se suma el reciclaje sistemático de las baterías de alto voltaje de los vehículos eléctricos viejos.
"Volkswagen es sinónimo de movilidad eléctrica sostenible para todos. Hemos emprendido el 'Camino a cero' y estamos colocando constantemente el medio ambiente en el centro de todas nuestras actividades", dijo Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen. La ofensiva fue solo el comienzo. Estamos adoptando un enfoque holístico para la descarbonización: desde la producción hasta la vida útil y el reciclaje. Y somos el primer fabricante de automóviles en apoyar la expansión de las energías renovables a escala industrial ".
Volkswagen apoya la construcción de parques eólicos y plantas solares
Un factor clave para lograr una movilidad eléctrica neutra en carbono es poder cargar los vehículos de manera consistente con electricidad generada enteramente a partir de fuentes renovables. Esto por sí solo reduciría las emisiones de CO2 a casi la mitad en comparación con la combinación de electricidad estándar de la UE. Ya hoy, Volkswagen ofrece a sus clientes electricidad verde para cargar en casa (Volkswagen Naturstrom) y en la carretera (por ejemplo, en las estaciones de carga IONITY). La empresa ahora va un paso más allá. Volkswagen es el primer fabricante de automóviles que apoya directamente la expansión de las energías renovables a gran escala. Como resultado, para 2025 se construirán nuevos parques eólicos y plantas solares en varias regiones de Europa.
Ya se han firmado contratos para los primeros proyectos con la empresa energética RWE. En Alemania, Volkswagen está apoyando la construcción de una planta solar con una capacidad total de 170 millones de kilovatios hora al año. La planta asociada se completará en Tramm-Göthen, en el noreste de Alemania, a fines de 2021 y se está construyendo sin ningún subsidio estatal. Al incorporar alrededor de 420.000 módulos solares, es el proyecto solar independiente más grande de Alemania.
Está previsto que todos los proyectos juntos generen alrededor de siete teravatios hora de electricidad verde adicional para 2025. La cantidad de electricidad renovable que ingresa a la red aumentará en paralelo con el número de ID. vehículos. De esta forma, Volkswagen está mejorando la huella climática del ID. familia y creando la base para el uso neto de carbono neutral de su flota eléctrica.
Cadena de producción y suministro verde
Además de garantizar el uso ecológico de sus vehículos, Volkswagen también está trabajando para descarbonizar tanto la producción como la cadena de suministro. Ya en la actualidad, la electricidad que se utiliza en todos nuestros centros de producción europeos procede de fuentes renovables. El pionero aquí es la fábrica de automóviles eléctricos en Zwickau, donde el ID. se produce la familia. A partir de 2030, todas las plantas en todo el mundo, excepto en China, operarán completamente con electricidad verde. En el futuro, los mayores contribuyentes a las emisiones de CO2 en la cadena de suministro se identificarán y reducirán sistemáticamente. El modelo a seguir para esto es la producción de celdas de batería para el ID.301 y el ID.402, que ya usa solo electricidad verde y, por lo tanto, tiene una huella de carbono sustancialmente mejorada.
Este año ya, Volkswagen cambiará a otros componentes sostenibles en su ID. vehículos, incluidos carcasas de baterías y llantas de aluminio verde y neumáticos de producción de bajas emisiones. Hay más de diez componentes de enfoque que nos permitirán mejorar la huella de carbono del ID. familia en alrededor de dos toneladas por vehículo en los próximos años. Cuando se trata de proyectos de vehículos nuevos, Volkswagen hará de las emisiones de CO2 un criterio clave para adjudicar contratos a los proveedores. De esta forma, la compañía pretende trabajar con sus proveedores para mejorar gradualmente su huella de carbono y asegurar la sostenibilidad de su cadena de suministro. La compañía también está siguiendo una clara estrategia de descarbonización en la producción interna de componentes en Volkswagen Group Components.
El reciclaje sistemático de baterías, que permitirá reutilizar más del 90 por ciento de las materias primas en el futuro, tiene como objetivo contribuir aún más a la reducción de las emisiones de CO2. El objetivo es un circuito cerrado para la batería y sus materias primas que la empresa tiene a su disposición en todo el Grupo. Volkswagen Group Components ya está operando una planta de reciclaje inicial en Salzgitter.
Acelerando la ofensiva eléctrica
En el corazón del Camino a Cero se encuentra la nueva estrategia ACELERAR de Volkswagen destinada a acelerar el ritmo de la ofensiva eléctrica. El objetivo es la electrificación total de la nueva flota de vehículos. Para 2030, al menos el 70 por ciento de todas las ventas de unidades de Volkswagen en Europa serán vehículos totalmente eléctricos, lo que representa sustancialmente más de un millón de vehículos. Esto significaría que Volkswagen superaría significativamente los requisitos del Acuerdo Verde de la UE. En América del Norte y China, la participación de los vehículos eléctricos en las ventas debería ser de al menos el 50 por ciento. Además, Volkswagen lanzará al menos un nuevo automóvil eléctrico cada año. Un día antes de la Convención, Volkswagen presentó el ID.4 GTX03, el próximo modelo en el ID totalmente eléctrico. familia.
Way to Zero Convention para un diálogo abierto con el gobierno, la industria y la sociedad
“El 'Camino a Cero' es nuestra hoja de ruta para una protección climática eficaz, con hitos claros y ambiciosos. Estamos a la altura de nuestra responsabilidad con el medio ambiente. El 'Camino a cero' nos proporcionará una ventaja competitiva real. En el futuro, empleados, clientes e inversores darán preferencia a aquellas empresas que sitúen su responsabilidad social y medioambiental en el centro de su negocio. La sostenibilidad se convertirá así en un factor crucial en el éxito empresarial ”, dijo Ralf Brandstätter. “Sin embargo, Volkswagen no puede asumir la descarbonización de la movilidad por sí sola. El gobierno, la industria y la sociedad deben unirse para desarrollar buenas ideas y realizar inversiones valientes ".
Con la Convención Way to Zero, Volkswagen tiene como objetivo fomentar un diálogo abierto con el gobierno, la industria y la sociedad. Al evento de un día de duración, que fue completamente digital debido a la pandemia del coronavirus, asistieron más de 20 ponentes de partidos políticos, ONG, instituciones científicas y otras empresas junto con representantes de Volkswagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.