lunes, 12 de abril de 2021

CASA SEAT OFRECERÁ ROSAS ILUSTRADAS Y AUDIOLIBROS POR EL DÍA DE SANT JORDI

La ilustradora Naranjalidad ha creado la rosa y la actriz Cristina Brondo pone voz al audiolibro que recibirán los visitantes del espacio en una lámina con tirada limitada
A partir del 22 de abril, los ciudadanos también podrán enviar gratuitamente la rosa en formato virtual y el audiolibro a quienes deseen a través de la web www.casa.seat



Literatura móvil para un nuevo milenio es una antología en formato audio que incluye fragmentos de novelas, libros de viajes, poemarios y memorias de destacados autores
Isa Calderón y Lucía Lijtmaer pondrán la nota de humor en CASA SEAT con una edición abierta al público de su show radiofónico Deforme Semanal Ideal Total

C ASA SEAT desea que los ciudadanos puedan celebrar el día de Sant Jordi sea cual sea la situación y, por ello, ha creado una rosa ilustrada y un audiolibro de los que podrán disfrutar tanto de los visitantes físicos del espacio como quienes entren en su web. De esta forma, quienes visitan CASA SEAT el 23 de abril recibirán una lámina de la rosa de Sant Jordi 2021, que este año ha sido creado por la ilustradora Naranjalidad. La impresión de la ilustración tendrá una tirada limitada e incluirá un código QR para escuchar el audiolibro Literatura móvil para un nuevo milenio, una antología de CASA SEAT en formato de audio a la que ha prestado su voz la actriz Cristina Brondo y que incluye 21 fragmentos de novelas, libros de viajes, poemarios y memorias de destacados autores de los últimos cuatro siglos para reivindicar la literatura móvil. Además, a partir del 22 de abril, quienes visiten www.casa.seat podrán disfrutar avanzadamente de la rosa virtual y del audiolibro y enviárselos a sus seres queridos para felicitarles de esa forma un día tan especial.

La jornada de Sant Jordi terminará en CASA SEAT con humor gracias a una edición abierta al público del show radiofónico Deforme Semanal Ideal Total, que Isa Calderón y Lucía Lijtmaer ofrecerán en el auditorio del espacio. Los asistentes, que podrán acudir gratuitamente como público previa reserva de entrada en la web www.casa.seat , tendrán la oportunidad de compartir las reflexiones de los humoristas en torno a este día y escuchar su análisis sobre los libros que les han marcado para terminar la jornada con una sonrisa.


Un audiolibro para celebrar la literatura móvil y apoyar al sector del libro

La antología de CASA SEAT Literatura móvil para un nuevo milenio invita a reflexionar sobre la evolución de la sociedad, de las ciudades y de las formas de movilidad en los últimos cuatro siglos, y reivindica el poder de la literatura para hacer que los lectores puedan conocer otros lugares y realidades en una época en la que los desplazamientos están restringidos. Mediante la utilización del formato de audio y la distribución en la web www.casa.seat , Spotify e iVoox, el audiolibro de CASA SEAT desea invitar a los oyentes a descubrir nuevos textos y autores, además de fomentar las visitas a las librerías para disfrutar de los libros, en un gesto con el que el espacio desea apoyar al sector literario.

El audiolibro incluye un prólogo y 21 capítulos dedicados a sendos fragmentos de libros en castellano y catalán que tienen en común el movimiento literal o figurado como elemento transformador de los personajes y las ciudades que habitan. Así, los oyentes podrán pasear por los Londres que retrataron a Charles Dickens en Paseos Nocturnos y Virginia Woolf en el libro homónimo; conocer parte de las confesiones que las calles de Manhattan arrancaron a Vivian Gornick en Apegos Feroces ; deambular junto a Robert Walser con El paseo ; visitar el Copenhague de comienzos del siglo XX de la mano de Carmen de Burgos en Mis viajes por Europa ; visitar la capital venezolana con Caracaos, de Marc Caellas; descubrir cómo es la ciudad italiana de Trieste según el libro homónimo de Jan Morris; pasear por las calles del Harlem de la época en la que Federico García Lorca escribió Poeta en Nueva York gracias a uno de los poemas del autor granadino, y acompañar a Ernest Hemingway en sus años de juventud en París era una fiesta , que retrata sus vivencias en la capital francesa durante los dorados años veinte.

Los oyentes de Literatura móvil para un nuevo milenio también podrán disfrutar de un retrato poliédrico de la Ciudad Condal y sumergirse en las diversas Barcelona que han retratado Mercè Rodoreda en La plaça del Diamant , Enrique Vila-Matas en El viento ligero en Parma , Mathias Enard en Calle de los Ladrones , Jorge Carrión en Barcelona. Libro de los pasajes , y Carlos Zanón en Taxi .

Una mezcla de clásicos y textos contemporáneos con acentos diversos

El audiolibro de CASA SEAT ofrece un viaje por las obras y figuras literarias de los últimos cuatro siglos a través de una selección de textos clásicos y contemporáneos de diversos estilos, géneros y procedencias. El primer capítulo de la antología está dedicado a la obra de Miguel de Cervantes, concretamente al capítulo de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha en el que el protagonista visita una imprenta en la que se traducen libros y conversa con el artesano sobre su oficio . Como homenaje a los traductores, la selección también incluye el poema “Oda als carros matiners” de Marià Manent, una de las figuras clave de la cultura catalana del siglo XX, responsable de la traducción a este idioma de clásicos como William Butler Yeats, William Blake y Emily Dickinson, entre otros, así como un fragmento de En la ciudad líquida , de Marta Rebón, quien antes de debutar con esta obra en la narrativa firmó las traducciones al catalán y el castellano de grandes autores rusos.

Literatura móvil para un nuevo milenio también incluye un fragmento Damas en bicicleta de FJ Erskine y parte de las reflexiones de la escritora Rebecca Solnit sobre la construcción de las ciudades en Una guía sobre el arte de perderse . El escritor argentino Martín Caparrós también está presente en la antología de CASA SEAT a través de un fragmento de Echeverría , una novela ambientada en el Buenos Aires de 1830, donde el joven Echeverría trabaja para la consolidación del nuevo país desde la creación literaria. Por último, la antología termina con un fragmento de El lunes nos querrán, de Najat El Hachmi, ganadora del Premio Nadal 2021. La autora catalana retrata en este libro la vida de dos jóvenes que crecen en un entorno opresivo de la periferia de la ciudad y su lucha por la libertad, y muestra de esta forma cómo la literatura sirve para construir discursos alternativos con los que hacer frente a los retos sociales.

Un mes dedicado a la literatura móvil

La literatura es la protagonista de la programación de CASA SEAT en abril. En la semana de Sant Jordi, el espacio también ofrecerá encuentros con reconocidos autores de nuestras letras. El 21 de abril, el escritor Antonio Muñoz Molina visitará el auditorio de CASA SEAT para participar en un encuentro que dará la oportunidad a los asistentes de conocer más sobre la obra y forma de trabajar de quien ha recibido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras , el Premio Nacional de Literatura en dos ocasiones o el Premio Planeta, entre muchas otras distinciones. Este evento se enmarca en el ciclo Cafés Literarios, organizado en colaboración con el Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra-Barcelona School of Management, y que este mes también ofrecerá encuentros con Juan Pablo Villalobos (15 de abril) y Andrés Neuman ( 29 de abril).

Además, el escritor Albert Sánchez Piñol, autor de exitosas novelas como La piel fría y Victus , visitará CASA SEAT la tarde del 22 de abril para charlar con el público sobre su nuevo libro, Les estructures elementals de la narrativa , donde desentraña las claves que hacen que una historia pueda convertirse en una gran obra literaria. Este encuentro se enmarca en el programa de actividades paralelas del festival de cine Barcelona Film Fest, que propone una selección de películas del panorama internacional relacionadas con la literatura y la historia, y que este año celebrará también su Jornada de Guionistas e Industria en el auditorio de CASA SEAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.