domingo, 21 de marzo de 2021

PRIMERAS REACCIONES DE LA PRENSA SOBRE EL NUEVO IONIQ 5

Los periodistas no han tardado en elogiar el Hyundai IONIQ 5 tras su presentación mundial el 23 de febrero


Los medios de comunicación internacionales del sector del automóvil han destacado su diseño, autonomía y tecnología novedosa del IONIQ 5; así como la importancia del modelo tanto para Hyundai como para la industria




El IONIQ 5 es el primer modelo construido sobre la Plataforma E-GMP de Hyundai Motor Group, y el primer modelo de IONIQ , la nueva gama dedicada de vehículos eléctricos de Hyundai

Marzo del 2021 - Hyundai Motor ha presentado recientemente el Nuevo IONIQ 5, el primer modelo de la gama dedicado de vehículos eléctricos de la compañía. Los medios de comunicación internacionales del sector del automóvil manifestaron su entusiasmo y elogiaron su diseño, su autonomía y sus características tecnológicas.

Como primer modelo construido sobre la nueva plataforma de Hyundai para vehículos eléctricos de batería, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con innovadoras características, desde los materiales ecológicos de su diseño interior, hasta la carga ultrarrápida y las capacidades Vehicle-to-Load (V2L).

Tras el debut del coche en la presentación mundial virtual el mes pasado, la empresa registró 236.000 peticiones de información en Europa en un solo tres días, mientras que las 3.000 unidades de la edición limitada del IONIQ 5 Project 45 casi triplicaron el número de solicitudes en las 24 horas posteriores a la apertura de las reservas para los clientes europeos.

Esto es lo que la prensa opina del IONIQ 5 hasta ahora:

La publicación británica Top Gear se deshizo en elogios hacia el IONIQ 5, describiendo el coche como una "sensación", haciendo especial énfasis en su diseño: " Estilizado, bien proporcionado y con una maravillosa línea".

El medio español 20 Minutos también ha destacado el atractivo diseño del IONIQ 5: " El diseño global del nuevo modelo no dejará indiferente a nadie. Es una propuesta muy moderna, tipo crossover, que estrena la plataforma modular eléctrica global E-GMP destinada exclusivamente a los modelos electrificados de la marca ".

La Gazzetta italiana se ha centrado en los materiales ecológicos utilizados para la tapicería interior. " Para la tapicería de los asientos tratado se utilizó una imitación de cuero, teñido y con extracciones de aceite vegetal de linaza. Para otros acabados se utilizaron en tejidos derivados de fibras sostenibles, como componentes orgánicos de la caña de azúcar, hilos de lana y polímeros . Así como fibras fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas ".

Por su parte, la revista británica What Car se mostró especialmente impresionada por el techo solar y dijo: " En primicia en el mercado, los compradores podrán pedir su IONIQ 5 con paneles solares integrados en el techo, con los que se podrán cargar el coche en movimiento ”.

La revista alemana Auto Bild escribió: " El IONIQ 5 podría ser el comienzo de una nueva era en la movilidad eléctrica ", haciendo referencia a su carga rápida, su nueva plataforma y su diseño sólido y elegante como características que hacen que este coche eléctrico sea "especial".

Auto Bild también hizo especial hincapié en la tecnología Vehicle-to-Load (V2L) del IONIQ 5, comparando la batería con un "banco de energía gigante". "Gracias a la tecnología 'vehicle to load' (V2L), el banco de energía no sólo puede absorber energía, sino también entregarla a dispositivos externos".

La revista española Motor 16 también alabó las capacidades V2L del IONIQ 5, escribiendo: " El nuevo crossover eléctrico con un diseño que recuerda mucho al Pony, cuenta con una tecnología de carga innovadora con la posibilidad de utilizarlo como batería para otros dispositivos. Además de ofrecer una autonomía y unas prestaciones extraordinarias. "

Por su parte, la revista francesa L'Automobile ha destacado la autonomía del IONIQ 5, líder en su segmento. " Ya por delante de la competencia en términos de autonomía con sus modelos eléctricos actuales, Hyundai aporta nuevos elementos para mantenerse en primera posición".

El portal español Autobild.es considera que el modelo de Hyundai podría provocar una revolución en el mercado de los vehículos eléctricos. "Basado intensamente en el concept car 45 EV, el IONIQ 5 es sólo el primer paso de una ambiciosa estrategia de electrificación que se manifestará en otros dos nuevos modelos -el IONIQ 6 del próximo año y el IONIQ 7 en 2024- en un futuro . Pero ahora la estrella del espectáculo es este crossover totalmente eléctrico de aspecto futurista que está llamado a revolucionar el mercado ".

En Italia, La Repubblica también considera que el IONIQ 5 ha iniciado una especie de revolución para los vehículos eléctricos: " Eléctrico, ecosostenible y tecnológicamente avanzado: he aquí el nuevo crossover de Hyundai con una autonomía de 480 kilómetros. las emisiones cero ".

Por último, en los Países Bajos, AD afirmó que el IONIQ 5 es un gran impulso para los coches eléctricos. " Es el coche eléctrico 2.0: se carga en 18 minutos y es extremadamente espacioso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.