domingo, 21 de marzo de 2021

BATERÍAS DE ALTO RENDIMIENTO CON ÁNODOS DE SILICIO Y ESTACIONES DE CARGA RÁPIDA PORSCHE

Porsche seguirá ampliando su investigación sobre baterías y establecerá una red propia de estaciones de carga. La empresa hizo estos anuncios el pasado Monday, en el primer Volkswagen Power Day.



Porsche está investigando baterías de alto rendimiento con ánodos de silicio en lugar de grafito, con el objetivo de conseguir una densidad energética aún mayor y una mejor capacidad de carga rápida. Las nuevas baterías se fabricarán en Europa y se utilizarán en vehículos de altas prestaciones de producción limitada y para los clientes de competición. Porsche también está proyectando sus propias estaciones de carga rápida a lo largo de las principales autopistas y autovías europeas. Estas estaciones ofrecerán a los clientes de Porsche una experiencia de carga de gran calidad y adecuada a la marca, al tiempo que complementa la red existente de Ionity.

Baterías innovadoras de alto rendimiento con ánodos de silicio

Porsche está avanzando sistemáticamente en su investigación en el campo de la química de las celdas para las baterías de alto rendimiento. Para satisfacer las exigencias extremas de los sistemas de celdas en las aplicaciones de alto rendimiento, es necesario cambiar la química de dichas celdas, pasando de ánodos de grafito a ánodos de silicio. Los nuevos electrolitos y aditivos permiten el funcionamiento incluso a temperaturas superiores a 75ºC. Estas innovadoras baterías de alto rendimiento basadas en el silicio se utilizarán en modelos de producción limitada de altas prestaciones y en los vehículos de competición para clientes. Sin embargo, la experiencia adquirida también tendrá un efecto positivo en la potencia y en el volumen de las celdas. Además,

"La celda de la batería es la cámara de combustión del futuro", afirma Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. "Nuestros coches electrificados, deportivos y de competición, plantean las máximas exigencias a la tecnología de las baterías. Para satisfacerlas, Porsche necesita celdas especiales de alto rendimiento. El silicio tiene un gran potencial". Esto se debe a que permite una mayor densidad energética y mejora la recuperación de energía, así como la capacidad de carga rápida. Porsche ya ha asumido un papel tecnológico pionero en el desarrollo de la tecnología de 800 voltios, primero en el 919 de Le Mans y ahora en el deportivo eléctrico Taycan.

Proyecto de estaciones de carga rápida de Porsche con áreas de descanso

Porsche está definiendo sus propios puntos de carga rápida a lo largo de las principales autopistas y autovías europeas. Estas estaciones ofrecerán a los clientes una experiencia de carga de gran calidad y adecuada a la marca, a la vez que complementan la red Ionity. Un diseño único distinguirá a las estaciones Porsche de las demás y las hará reconocibles.

"Un requisito importante para la movilidad eléctrica es lograr una carga rápida y cómoda", afirma Blume. "Por eso estamos trabajando actualmente en los detalles de un concepto para nuestras propias estaciones de carga rápida. Seleccionaremos ubicaciones atractivas con el fin de ofrecer a nuestros clientes la experiencia más cómoda y rápida posible en los viajes de larga distancia". Cada estación tendrá entre seis y doce puntos con una capacidad de 350 kW o más. El proceso será fácil y habrá una zona de descanso con innovadoras instalaciones de autoservicio. El acceso se controlará a través de un smartphone .

135.000 puntos de carga Porsche Charging Service

Porsche Charging Service ofrece acceso a puntos de carga de varios proveedores en todo el mundo. La facturación la gestiona Porsche de forma centralizada. Actualmente, hay conectados más de 135.000 puntos de carga en 20 países de Europa.

La red de Centros Porsche también se está equipando de forma integral con estaciones de carga rápida de 350 kW. Actualmente ya existen más de 300 Centros Porsche con estos cargadores. Otro aspecto destacado es el programa exclusivo Porsche Destination Charging. Gracias a él, los conductores de un Taycan o de un modelo híbrido enchufable pueden cargar su Porsche de forma gratuita en los 1.800 puntos de corriente alterna que hay repartidos a lo largo de más de 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.