El Eco Rallye de la Comunitat
Valenciana afrontará en 2021 una de las ediciones más novedosas e innovadoras
de su historia, al presentar importantes novedades en su recorrido y aspirar a
convertirse en la primera prueba automovilística del mundo que arranque
impulsada por energías cien por cien renovables.
Cuando justo falta un mes para
su celebración y coincidiendo con la apertura del plazo de inscripción, el
comité organizador de la competición castellonense ha anunciado hoy las líneas
maestras de la octava edición, que se disputará un año más en la provincia de
Castellón del 16 al 18 del próximo mes de abril y será la encargada de
inaugurar los campeonatos nacional e internacional de energías alternativas
2021.
Por primera vez, la prueba
comenzará en Morella, capital de la comarca castellonense de Els Ports, donde
se ubica el parque eólico más grande de la Comunitat Valenciana. La alianza con
Renomar, la compañía líder del sector de las energías renovables en la Comunitat
Valenciana, que se suma este año al elenco de patrocinadores principales,
lograr que el Eco Rallye de la Comunitat Valenciana se convierta en la primera
competición automovilística que arranque impulsada por energías alternativas a
nivel mundial.
Para conseguirlo, la
organización instalará una infraestructura completa de recarga inicial en la
estación eléctrica en la que se concentra la energía renovable producida por
los parques eólicos de Renomar en la comarca de Els Ports. Esta innovadora
instalación contará con equipos rápidos de cien kilovatios, que serán
utilizados por primera vez en una prueba de estas características, y ha sido
desarrollada continuamente por Circutor y myRecarga, dos de los habituales
patrocinadores técnicos de la competición.
Acciona también tendrá un
papel protagonista en este proyecto, al renovar su acuerdo de patrocinio con el
Eco Rallye de la Comunitat Valenciana por segundo año consecutivo. La
corporación española estará nuevamente representada por el Acciona Ecopowered, el
primer y único vehículo cien por cien eléctrico que ha conseguido terminar el
Rallye Dakar. El coche ya estuvo expuesto en el parque cerrado de la prueba
castellonense durante la pasada edición pero este año, como gran novedad,
rodará por primera vez en España liderando la caravana de participantes en
calidad de Coche Cero con su piloto Ariel Jatón al volante.
"Todos estamos muy
ilusionados con este proyecto, indudablemente
complejo desde el punto de vista logístico y organizativo, pero que nos
va a permitir potenciar, todavía más si cabe, el mensaje de movilidad
sostenible que esta prueba pretende transmitir", asegura el director del Eco Rallye de la
Comunitat Valenciana, Fernando Lobón. "Es un reto precioso en el que ha
sido determinante el apoyo de compañías tan importantes como Renomar, que se ha
sumado al elenco habitual de patrocinadores y colaboradores que vienen
acompañando desde hace años" .
Morella, por tanto, acogerá el
viernes 16 de abril la salida de la primera etapa, que finalizará en la Plaza
de España de Castellón donde, como ya es habitual, se ubicará el Parque Cerrado
y la infraestructura general de recargas. La capital de la Plana seguirá
albergando el centro de operaciones del Eco Rallye y las salidas y final de las
jornadas del sábado y el domingo, de la misma forma que Oropesa seguirá
contando con un protagonismo destacado en el recorrido de la competición.
Kia Automoción Cano, el
Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, Renomar, Acciona y BP
España encabezan la lista de patrocinadores oficiales del Eco Rallye de la
Comunitat Valenciana 2021, en la que también figuran otras empresas e
instituciones como El Corte Inglés, Circutor, myRecarga, el Patronat d'Esports
de Castelló, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Morella, o el
Ayuntamiento de Oropesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.