lunes, 22 de marzo de 2021

GOODYEAR DISEÑA UN PROTOTIPO DE NEUMÁTICO RESISTENTE PARA EL TOYOTA AYGO X PROLOGUE

 

Goodyear desarrolla un nuevo prototipo de neumático con un diseño y rendimiento resistentes para el último crossover de Toyota.

 


Toyota ha presentado su nuevo concepto de vehículo, el Aygo X Prologue, equipado con neumáticos Goodyear que tiene las paredes laterales talladas a medida con láser. El pequeño crossover representa la visión de Toyota para el futuro del segmento A y es el último de una serie de colaboraciones entre Toyota y Goodyear en proyectos de prototipos innovadores que se remontan a 2003.

 

Hans Vrijsen, Director General de OE en Goodyear EMEA dice: “Goodyear se enorgullece de asociarse con los pioneros que están dando forma al futuro de la movilidad. Hemos colaborado con Toyota durante unos 18 años en sus vehículos conceptuales y estamos encantados de poder ofrecer otro neumático a medida para respaldar su visión del futuro del segmento A ”. 

 

Los crossover son un segmento creciente en el mercado de coches europeo. Estos coches buscan lo mejor de dos mundos, uniendo la agilidad y versatilidad de los coches pequeños, pero ofrecen una vez la comodidad y la resistencia de los vehículos SUV. 

 

El Aygo X Prologue de Toyota es la muestra perfecta de esta tendencia, con una atrevida reinvención del segmento A. El diseño llamativo del Aygo X Prologue, combina diversión con innovación. Expresa actitud con una postura firme y una distancia al suelo mejorada para todas las condiciones de la carretera.

 

Entre las principales características del diseño de Aygo X Prólogo podemos ver el ADN hexagonal, que aporta novedades a las luces antiniebla, la parrilla inferior y las luces traseras. Por su parte, Goodyear ha trabajado en una estrecha colaboración con los diseñadores de Toyota para crear este aspecto en el patrón de la banda de rodadura y las paredes laterales de los neumáticos. Pero los neumáticos Goodyear aportan mucho más al Aygo X Prologue que solo un diseño llamativo.

 

Vrijsen agrega: “Goodyear desarrolló un diseño de pared lateral tallado con láser a medida para el prólogo de Aygo X. El resultado es un neumático con un aspecto resistente y un rendimiento igualmente resistente que se adapta al diseño y la función del Toyota Aygo X Prologue ”.

 

Con sus innovadoras laminillas hexagonales y una pared lateral tallada con láser que refleja el ADN hexagonal del vehículo, el neumático tiene un aspecto premium y garantiza la coherencia del diseño con el prólogo de Aygo X.

 

Lance Scott, Director de Diseño de Toyota Europe Design Development, añade: “Como en el pasado, disfrutamos de una colaboración creativa con el equipo de diseño de Goodyear para los neumáticos de nuestro último concept car. El dibujo dinámico de la banda de rodadura y los detalles de las paredes laterales de alta tecnología realmente capturan el espíritu del Aygo X Prólogo, lo que se suma a la postura y el movimiento dinámico que buscamos con este diseño ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.