2020: récord del margen de rentabilidad operativa
Segundo mejor año de la
historia en facturación y ventas
Los pedidos ya cubren nueve
meses de producción de 2021
Perspectivas de crecimiento
positivo para 2021, con la previsión de que China ascienda al segundo puesto de
las ventas mundiales
Lanzamiento comercial del
Huracán STO y llegada de otras dos novedades
- En un año de importantes retos como fue 2020, marcado por el
impacto global de la pandemia, Automobili Lamborghini ha respondido a la
situación con energía, flexibilidad y determinación, registrando unos
resultados comerciales y financieros positivos. El resultado más destacable es
que la compañía ha obtenido la mayor rentabilidad de su historia .
Stephan Winkelmann, presidente
y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, ha comentado: “Nuestra gran
capacidad de respuesta inmediata, un adecuado mix de productos y la creciente
demanda en la personalización de nuestros productos, impulsaron la rentabilidad
hasta los niveles más altos. En un año tan difícil, la compañía demostró una
gran solidez y continuó con su crecimiento, rompiendo la tendencia mundial de
la industria de lujo ”.
2020 fue el segundo mejor año
de la historia para Lamborghini en términos de facturación y número de coches
entregados . Lamborghini acabó el año fiscal 2020 con una facturación total de
1,61 mil millones de euros , unas cifras solo un 11% inferior al 2019. Esto se
debido al paro de la producción durante 70 días en primavera, en complimiento
con la normativa del gobierno italiano para proteger la salud de los empleados
durante la primera fase de emergencia. La empresa reaccionó con rapidez y
flexibilidad a la situación, con una cuidadosa gestión de los costes y
garantizando la continuidad del plan de lanzamiento.
En 2020, Lamborghini entregó
7.430 coches en todo el mundo, una cifra que representa el segundo mejor
resultado de ventas en la historia de la compañía, después del récord de 8.205
entregas logrado en 2019. Estados Unidos se mantiene como el mercado líder con
2.224 coches entregados, seguido por Alemania (607), China continental, Hong
Kong y Macao (604), Japón (600), Reino Unido (517) e Italia (347).
Winkelmann agregó: “2021 ha
comenzado con unas perspectivas muy positivas: las entregas en los dos primeros
meses de este año ya han superado a las del anterior a la pandemia, y los
pedidos realizados hasta ahora ya cubren nueve meses de la producción”.
Este año, la compañía espera
seguir creciendo en China, que se analiza que se convierta en el segundo
mercado más importante.
2021 comenzó con el
lanzamiento comercial de los últimos modelos presentados por Lamborghini a
finales de 2020, el Huracán STO - Super Trofeo Omologata - , un deportivo
homologado para la carretera inspirado en la herencia de las carreras de la
copa monomarca de Lamborghini Squadra Corse, Huracán EVO Super Trofeo, y en el
Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces
vencedor en las 12 Horas de Sebring.
Este año, al Huracán STO se
unirán dos nuevos productos, basados en el icónico V12 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.