MONTSE ZAMARRA ESTÁ AL FRENTE DE LA COMPAÑÍA COMO DIRECTORA GENERAL PARA ESPAÑA Y PORTUGAL, ISABEL MUÑIZ ES LA DIRECTORA DE MARKETING Y SONIA PORTOLÉS EJERCE COMO GERENTE DE CUENTAS CLAVE DE ALGUNAS DE LAS CUENTAS MÁS IMPORTANTES PARA LA COMPAÑÍA. MUJERES QUE TRABAJAN PARA FACILITAR LAS TAREAS DE SUS COMPAÑEROS, ENTRE LOS QUE SE ENCUENTRAN GESTORAS DE FLOTAS, RESPONSABLES DE TRÁFICO Y CONDUCTORAS. UNO DE LOS ASPECTOS CLAVE DE NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA ES TRABAJAR PARA LOGRAR UNA APLICACIÓN EFECTIVA DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
MICHELIN Connected Fleet no solo tiene la ambición de mejorar de manera sostenible la movilidad de sus clientes, sino también de ser una empresa comprometida en su responsabilidad social corporativa. Uno de los aspectos clave de esta responsabilidad es trabajar para lograr una aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
Numerosos estudios * señalan que la presencia de mujeres en los puestos de dirección conduce a un mejor funcionamiento de las compañías, un mayor nivel de actividad e independencia y una mayor rentabilidad. MICHELIN Connected Fleet es una empresa liderada por mujeres en España, con Montse Zamarra al frente de la compañía como dirección general para España y Portugal; Isabel Muñiz, como directora de marketing, y Sonia Portolés como encargada de la gestión de cuentas clave para la compañía.
MONTSE ZAMARRA, DIRECTORA GENERAL
Montse aporta 25 años de experiencia en multinacionales de sectores tan diversos como el farmacéutico, de la televisión, de bienes y servicios y de la automoción.
Con grandes habilidades para las inversiones y desarrollo de negocios, ha formado parte en operaciones empresariales clave, como: fusiones, adquisiciones y la formación de joint ventures.
Es una europeísta acostumbrada a trabajar en equipos multiculturales. Convencida de la necesidad de potenciar a las personas y de aunar esfuerzos, ha trabajado en Europa, EE.UU. y la India.
Montse lleva ocho años trabajando en Masternaut, lo que le ha ofrecido la oportunidad de colaborar y trabajar con importantes empresas de telecomunicaciones, seguros, competidores que ofrecen telemática así como socios comerciales y de producto en el sector de la automoción en toda Europa. Cuenta con una amplia red de mercado específico para desarrollar una marca así como su base de clientes. Su frase preferida es de José Mújica: “Los sueños hay que pelearlos para que sean más realidad y menos sueños”.
ISABEL MUÑIZ, DIRECTORA DE MARKETING
Como Directora de Marketing para España y Portugal del proyecto MICHELIN Connected Fleet, Isabel aporta su experiencia en más de 20 empresas nacionales y multinacionales de primer nivel. Principalmente ha desarrollado su carrera en sectores vinculados al mundo de la belleza y el retail.
Su vocación internacional queda latente desde sus inicios como Jefe de Producto senior en Lancôme, cargo que posteriormente se ha desempeñado en otras compañías del sector como Clarins y el grupo Provalliance. Ha sabido combinar estas experiencias con las agencias de comunicación, creatividad y eventos, con su paso por cdoble y grupo Sorënsen. Incluso con su propio proyecto en 2014 con la agencia Brand & Roses.
Es licenciada en ADE por la Cámara de Comercio de Madrid y Burdeos (año 2000), y posee un Máster en e-commerce, CRM y Marketing Directo por ICEMD / ESIC (2001). Fiel creyente de la formación continua, desde mediados de 2020 se ha unido al proyecto de MICHELIN Connected Fleet, donde pone en práctica su dilatada experiencia en el lanzamiento de marcas, comunicación y atención por el cliente. Su frase preferida es de su padre: “No eres más que nadie, pero menos que ninguno”.
SONIA PORTOLÉS, GERENTE DE CUENTAS CLAVE
Sonia es una periodista procedente del mundo de la televisión, que hace más de siete años decidió dar un gran giro a su carrera profesional para dedicarse al mundo del transporte pesado. Desde entonces, dentro del equipo de Michelin se ha enfrentado a grandes y muy diversos retos, que ha liderado con éxito. Ha ejercido como gestora de calidad del label europeo de los distribuidores de Michelin en el mundo del neumático y fue la primera mujer auditora del mantenimiento de grandes flotas a nivel mundial dentro del grupo Michelin, lo que le hizo mudarse a Zaragoza. Como consultora de servicios de tráfico pesado para grandes cuentas industriales, ha ejercido de enlace entre Michelin y flotas, que en conjunto sumaban más de 4.000 vehículos, para controlar los servicios de mantenimiento con el fin de optimizar los costes y mejorar los procesos.
Actualmente se ocupa de buscar para los clientes las soluciones más adecuadas posibles y de acompañar al cliente en todo lo que tiene que ver con la gestión de flotas con la finalidad de ganar tiempo, reducir costes y aumentar la productividad y la seguridad. La frase que escoge es de Paulo Coelho: “Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena”.
ARANZAZU ESCARPA, UNA CLIENTA SATISFECHA CON MICHELIN CONNECTED FLLEET
MICHELIN Connected Fleet se ha convertido en el socio de confianza de distintas empresas de transporte multiculturales, multirraciales y que en sus equipos de trabajo cuentan con trabajadores de diferentes edades y sexos.
Aranzazu Escarpa, operadora de tráfico en Syrgroup, una empresa de logística terrestre internacional a la que presta su ayuda MICHELIN Connected Fleet con sus servicios y soluciones, inició su carrera profesional como auxiliar administrativo. “Cuando yo empecé no existía el cargo como tal. Comencé en una pequeña agencia de las muchas que surgieron y al hablar tres idiomas encajaba en el puesto ”. Aranzazu expone que “el papel de la mujer en este sector sigue siendo complicado. Si eres amable no te haces respetar y si muestras carácter enseguida te juzgan. Por suerte, cada vez hay más hombres a los que no son importantes que la orden venga de otro hombre o de una mujer y sólo la cuestionan cuando no es correcta ”.
Controlar un gran volumen de vehículos al mismo tiempo, planificar el transporte y ver cómo han funcionado las rutas y si se han conseguido reducir costes, forma parte de su día a día. “Para realizar este trabajo satisfactoriamente y que no te afecte psicológicamente hay que tener cierta habilidad. No obstante, las herramientas de gestión de flotas nos ofrecen cierto acomodo. De todas las que he probado, la de MICHELIN Connected Fleet es bastante intuitiva y fácil de manejar para nuestro trabajo. Aún así, me resulta muy útil apuntar para estar concentrada y tener predisposición y gusto por este mundo de tantísimo ajetreo. Este trabajo tiene muchos picos de estrés durante el día, pero suelen ser picos cortos por lo que enseguida la presión baja. El buen humor, el compañerismo y el equipo son los pilares fundamentales para hacer bien el trabajo ”.
VANESSA ALMAGRO, UNA ENTUSIASMADA CONDUCTORA DE CAMIONES
A Vanessa Almagro, conductora profesional de vehículos pesados en Syrgroup, se le iluminan los ojos cuando explica cómo se decidió por esta profesión, “desde pequeña siempre me han gustado mucho los camiones y quería experimentar qué es lo que se siente desde lo alto de la cabina. Es justo lo que había soñado, y lo que más valoro desde ella son los sonidos, el confort y el estar rodeada de una gran tecnología; tanto la que me ofrece el propio camión como la de todos los dispositivos de operación, como los de MICHELIN Connected Fleet, que han permitido aumentar la eficacia de toda nuestra flota ”.
Vanessa anima a más mujeres para que sigan sus pasos y les avanza que las nuevas tecnologías han facilitado muchísimo su trabajo. Con una dilatada experiencia, apenas encuentra dificultades reseñables en su día a día pero apunta que “en ruta es muy difícil encontrar duchas para mujeres, lo que probablemente sea una señal de que aún somos muy pocas”.
UNA DÉCADA DEL PLAN DE IGUALDAD DE MICHELIN
El Plan de Igualdad de Michelin ha cumplido 10 años en 2020. El objetivo es profundizar en la promoción y aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles de la organización, desarrollando un modelo de gestión de la igualdad en la empresa, que visibilice aún más el compromiso con sus empleados y que permita posicionarla como compañía de referencia en materia de igualdad real entre mujeres y hombres.
Los resultados de este plan han sido notables. Michelin España Portugal ha multiplicado por 2,5 la presencia femenina: a principios de 2020, el 17,2% de la plantilla de Michelin España Portugal –compuesta por un total de 7.337 personas- eran mujeres.
Recientemente, Michelin ha firmado la alianza SETAM por el talento femenino “niñas en pie de ciencia”, una iniciativa del ministerio de educación y formación profesional para impulsar el incremento de la presencia de la mujer en la rama de la ciencia y la tecnología. Michelin muestra una vez más su preocupación por disolver la brecha de género y aprovechar el potencial creativo femenino, clave para la innovación y el desarrollo de las empresas españolas y de la sociedad en general, con la firma de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de ciencia”, liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
* El informe Tyson, argumenta que “la diversidad conduce a un mejor funcionamiento de las compañías” y también en esta línea, el informe Higgs se declara un favor de incorporar mujeres a los Consejos de Administración. El estudio llevado a cabo por The Conference Board of Canada, señala “que los Consejos de Administración con mayor presencia femenina tienen un mayor nivel de actividad e independencia”. Otros estudios como el de Adler (basado en empresas de la lista Fortune 500, y en los datos que indicaron el número de mujeres entre los diez principales cargos ejecutivos) muestran la existencia de una correlación positiva entre promoción femenina a niveles ejecutivos y rentabilidad. En un estudio reciente realizado por la organización americana Catalyst Inc., se recoge que “las empresas que cuentan con un mayor número de mujeres en sus equipos de alta dirección, obtienen mejores resultados financieros que aquellos cuyos equipos gerenciales son totalmente masculinos”. Datos extraídos del estudio “Presencia de mujeres en puestos de responsabilidad” del Ministerio de Igualdad
MICHELIN Connected Fleet impulsado por Masternaut integra todos los servicios y soluciones avanzadas de gestión de flotas del Grupo Michelin, que dan servicio a más de 600.000 vehículos y 70.000 clientes en todo el mundo, con 250.000 vehículos y 10.000 clientes sólo en Europa.
MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut ofrece soluciones de gestión de flotas, tecnología de vehículos conectados y servicios de gestión. Nos comprometemos a comprender las necesidades de nuestros clientes ya trabajar a su lado para mejorar el rendimiento de sus flotas con soluciones pragmáticas y eficientes. Nuestra es transformar los datos de movilidad en una ventaja competitiva, con soluciones que reducen costes, proporcionar la productividad, mejorar la conducción y la seguridad vial, incrementan la seguridad del vehículo y su carga y optimizan el servicio para el cliente final.
MICHELIN Connected Fleet powered by Masternaut forma parte del Grupo Michelin, que con una voluntad incansable de progreso e innovación, tiene como objetivo proporcionar a sus clientes una movilidad más sostenible, segura, eficiente y respetuosa con el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.