lunes, 8 de marzo de 2021

WOMEN OF FORD EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 Como cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer marca unas jornadas en las que es importante poner el foco en la diversidad y el empoderamiento femenino.

 


En Ford hay muchas mujeres que son ejemplo de profesionalidad y pueden inspirar a otros compañeros. Por eso hemos querido conocer más de cerca a cinco ingenieras que desarrollan un papel importantísimo en la planta de Ford en Almussafes, Valencia.

 


 

Isabel Gómez, Manufacturing Program Supervisor VOME Final Assembly, ha querido incidir en la importancia de una mentalidad inconformista: “Hay que ser valientes porque todos tenemos talentos (…) es maravilloso estudiar algo que te gusta para luego ofrecer lo mejor de ti a la sociedad. Si con este pensamiento consigo inspirar aunque sea a una sola persona, ya habrá valido la pena”.




Lucía Hernández Torres es gerente de Producción en la Planta de Montaje de Ford Almussafes y para ella el secreto son las personas. “Hay que escuchar a las personas con las que trabajas y tener claro que todos pueden aportar. En la variedad de las opiniones está el

enriquecimiento. Cuando dejas expresarse a un compañero, de todos ellos puedes sacar cosas positivas. (…) Aporta mucha riqueza no dejar nunca de lado la experiencia de los veteranos ni infravalorar los nuevos conocimientos de los jóvenes”.


 


María Ferri, analista financiera, nos comenta que, en su opinión, “en la diversidad está la clave. No solo de género, sino también de raza o de cultura, porque al final los puntos de vista distintos son fundamentales: hacen que tu amplitud de miras sea enorme; ese es un punto a favor en cualquier empresa y en cualquier ámbito”.


 


Marina Carulla es gerente en la Planta de Pinturas en Ford Almussafes y dirige un equipo de más de 200 personas. Esta compañera nos deja un mensaje para las futuras mujeres ingenieras: “Me gustaría que toda la gente que tiene un sueño sepa que hay que trabajar duro y que, si uno le pone ganas, pasión y tiene un buen equipo en el que confiar, se puede llegar a cualquier sitio”.


 


Marisa Montoya Rambla, New Model Launch SV, afirma que su filosofía es “observar la vida pensando que incluso las pequeñas cosas son un reto cuando no las conoces. El desafío del que me siento más orgullosa es el de ser independiente, ser capaz de gestionar equipos y poder transmitir ese empuje a los compañeros para que llevemos hacia delante los programas y los objetivos.” Además, recalca que “lo importante es empezar con humildad y pasión por formar equipo. El primero que no tiene que ponerse barreras eres tú mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.