lunes, 8 de marzo de 2021

CITROËN SUBE AL PODIO DEL MERCADO TOTAL EN FEBRERO

En febrero, Citroën se situará en el podio del mercado español, con un 7,5% de cuota. Esta cifra es un 0,1% superior a la que obtuvo en el mismo mes de 2020.



6 modelos de la marca, entre ellos el recientemente lanzado Nuevo Citroën C4 “Made in Spain”, se sitúan en el podio en distintos mercados y categorías, lo que demuestra la pertinencia de la filosofía “Inspired by You” de la marca que desarrolla coches por y para las personas, inspirados en ellas, con opciones para todo tipo de necesidades.


Los vehículos comerciales han sido clave en este éxito. Citroën encabeza este mercado tanto en febrero, con 2.084 matriculaciones y un 16% de penetración, como en el acumulado de los dos primeros meses del año, con 3.585 unidades matriculadas y un 15,8% de cuota de mercado.

“ En febrero, Citroën ha vuelto a mostrar su dinamismo escalando posiciones en el ranking del mercado total. Además, la marca mantiene su liderazgo histórico en vehículos comerciales y 6 de nuestros modelos, turismos y vehículos comerciales, se encuentran en el podio de distintas categorías. A pesar del contexto difícil en el que nos encontramos, estos datos nos permiten encarar el año con optimismo. Estamos especialmente orgullosos de nuestros modelos “Made in Spain”, como el Nuevo C4 que, en tan solo dos meses en el mercado, ya es tercero en su categoría entre lxs particulares. ”, Ha declarado Nuno Marques , Director de Citroën para España y Portugal.

Citroën ha aprovechado bien el mes más corto del año: con 5.324 vehículos matriculados y un 7,5% de cuota ha conseguido alzarse a la tercera posición del mercado español (turismos + vehículos comerciales). Unas cifras que dan muestra del dinamismo de la marca, que ha logrado ganar un 0,1% de penetración. En el acumulado, la marca suma 8.787 unidades matriculadas en enero y febrero y un 7,2% de cuota de mercado.

Por canales de venta, Citroën ha logrado crecer un 5% en las empresas durante el mes de febrero. Una cifra que contrasta con la caída del 15% en ese mercado. La marca del doble chevrón sube tres posiciones para situarse en el 4º puesto, con un 7,3% de penetración. En el de alquiladores, Citroën logra conquistar la tercera posición y un 11,1% de cuota.

Febrero también ha concluido con Citroën liderando el mercado de vehículos comerciales, con 2.084 matriculaciones y un 16% de cuota. Una primera posición que se repite en los dos primeros meses de 2020, con 3.585 matriculaciones y una cuota del 15,8%.

En total, 6 modelos de la marca se sitúan en el podio de diferentes mercados y categorías, lo que demuestra que la filosofía “Inspired by You” es una realidad. Citroën desarrolla coches para todo tipo de necesidades de movilidad, inspirados en las personas, que se adaptan y responden a sus expectativas, con un diseño único y un confort de referencia.

Así, en turismos, en febrero, el Nuevo Citroën C3 ha sido el tercer modelo más vendido de su segmento, mientras que, pocos meses después de su lanzamiento, la nueva generación del Citroën C4 “Made in Spain” se ubica en esa misma posición en su categoría en el canal de venta a clientes particulares.

Mención destacada merecen también los vehículos comerciales como el Citroën Berlingo, líder en particulares con su versión polivalente y del mercado total con el Berlingo VAN, unas posiciones que repite el Citroën Jumpy en su segmento. Por su parte, el Citroën Jumper ha cerrado febrero como el tercer modelo más vendido de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.