El Equipo Oficial Suzuki ha recibido el Suzuki Across con el que participará esta temporada en el CEEA (Campeonato de España de Energías Alternativas). Con Hugo Velasco al volante y Celso Roces de copiloto, el objetivo del equipo es conquistar el título de pilotos y de marcas para vehículos híbridos enchufables.
El
Equipo Oficial Suzuki ya ha recibido el Suzuki Across con el que debutará en el
Campeonato de España de Energías Alternativas. El acto de entrega se realizó en
las instalaciones de Rallycar y contó con la presencia de Manel López
Castrillón, dueño y gerente de la empresa.
“Suzuki es una marca
completamente híbrida y con un gran espíritu competitivo, por lo que estamos
muy ilusionados en nuestra primera incursión en el CEEA, un campeonato que
combina dos aspectos tan importantes en el ADN de nuestra marca. Confiamos
plenamente en el potencial de las energías alternativas, en este campeonato y
en todas las ventajas que aporta el Suzuki Across, tanto para la vida diaria de
los usuarios, como para los pilotos de nuestro equipo. Va a ser una temporada
apasionante ”, asegura Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica.
Suzuki Across: el arma ideal
para conquistar el CEEA
Patrocinado por Suzuki
Madrid, filial de Suzuki Ibérica, y por Motul, el Suzuki Across es un vehículo
ideal para afrontar el CEEA. En primer lugar, por sus elevadas prestaciones en
modo eléctrico, con una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros y una
velocidad máxima 135 km / h con cero emisiones. La gran potencia combinada del
motor de gasolina (de 185 CV) y de los dos propulsores eléctricos (de 182 y 54
CV) es de 306 CV (225 kW), que permite a este híbrido enchufable acelerar de 0
a 100 km / h en solo 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km / h.
Además, y fiel a tradición
de Suzuki, el Across dispone de tracción total, lo que supone un plus de
eficacia y de seguridad en esta competición. El sistema de tracción 4WD E-Four
está gestionado por el control electrónico integrado AWD Integrated Management
(AIM) que distribuye potencia entre los dos ejes, hasta un 80% al trasero, si
fuera necesario. El motor eléctrico situado en el tren trasero es el que se
encarga de entregar la potencia a ese eje.
La batería de iones-litio,
con una capacidad de 18,1 kWh, suministra energía a los motores eléctricos y
está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire
acondicionado. Va ubicado bajo el piso, en el centro del vehículo, para reducir
el centro de gravedad, conseguir un mejor reparto de pesos entre ejes y mejorar
la estabilidad de marcha. Las recargas se realizan, de 0 a 100%, en menos de 5
horas en un enchufe doméstico convencional (3,7 kW), lo que permite funcionar
con eficacia sin la necesidad de un punto de recarga de alta potencia.
Este modelo dispone de
múltiples modos de conducción que se adapta a las diferentes necesidades de una
prueba del CEEA. Incorpora un selector circular para elegir uno de los modos de
conducción: ECO, NORMAL, SPORT y TRAIL. En todos ellos, la gestión electrónica
control la respuesta del acelerador y la transmisión automática, el tacto de la
dirección asistida y la frenada. Y también permite seleccionar uno de los tres
modos de funcionamiento predeterminados, EV, Auto EV / HV y Charge Hold,
mediante unos botones alojados en la consola central, junto al selector del
cambio E-CVT.
Equipo Oficial Suzuki del
CEEA
Suzuki competirá en el CEEA
con su Equipo Oficial y la pareja de asturianos Hugo Velasco y Celso Roces al
volante. Hugo Velasco (30/12/1985), periodista especializado en el mundo del
motor, es el piloto. El copiloto Celso Roces (09/10/1976) logró el Trofeo de
Asturias de Rallyes de Energías Alternativas en el apartado de vehículos
eléctricos.
La temporada arrancará el 17
de abril con el Eco Rally Comunitat Valenciana y finalizará el 14 de noviembre
en el Rally Eco Madrid. En total se disputarán seis pruebas puntuables que
recorrerán la Comunidad de Valencia, Asturias, Canarias, Galicia, País Vasco y
Madrid.
Calendario del Campeonato de
España de Energías Alternativas CEEA 2021:
Eco Rally Comunitat
Valenciana (17-18 de abril)
Eco Rally Villa de Llanes
(22-23 de mayo)
Eco Rally Canarias (4-5 de
septiembre)
Eco Rally A Coruña (18-19 de
septiembre)
Eco Rally Bilbao (2-3 de
octubre)
Eco Madrid (13-14 de noviembre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.