viernes, 5 de febrero de 2021

NUEVO PIRELLI CINTURATO ALL SEASON SF2, EL NEUMÁTICO CON BANDA DE RODADURA ADAPTATIVA PARA TODAS LAS ESTACIONES

Se adapta a cualquier circunstancia meteorológica y estilo de conducción.

Es la cubierta todo tiempo más silenciosa del segmento, y ofrece óptimas prestaciones en frenada sobre seco, agua y nieve, un kilometraje mayor y menor consumo de combustible, tal y como certifican TÜV SÜD y DEKRA.
Olvida los dolores de cabeza relacionados con los neumáticos: el nuevo integrante de la familia Cinturato responde en cada estación del año y se entrega con garantía TyreLife, que ofrece cobertura durante un año de pinchazos y daños accidentales.

Disponible con tecnologías Elect, Seal Inside y Run Flat.
Más imágenes en alta resolución: https://we.tl/t-YlIcTJAHcG


Milán. 2 de febrero de 2021. – Pirelli presenta el nuevo Cinturato All Season SF2, un neumático todo tiempo que cumple con la normativa invernal y ofrece una experiencia de conducción segura en cualquier condición meteorológica. El nuevo integrante de la familia Cinturato incorpora la última tecnología de la marca, que incluye por primera vez una banda de rodadura adaptativa, sistema que aúna la labor de banda y compuesto para aumentar la seguridad y versatilidad de uso. Está disponible con tecnologías antipinchazo Seal Inside y Run Flat, además de Elect, esta última dirigida específicamente a modelos eléctricos e híbridos plug-in.



LIBRE DE PREOCUPACIONES PARA TODO EL AÑO

El Cinturato All Season SF2 se comercializará en 65 medidas para llantas de 15 y 20 pulgadas, y sus automóviles objetivo serán modernos utilitarios, berlinas de tamaño medio y SUV. En todas ellas figurará el doble marcaje invernal M+S y pictograma invernal 3PMSF (ilustrado por una montaña con tres picos y un copo de nieve), que avalan sus excelentes prestaciones en condiciones invernales y certifican su conformidad con la legislación europea tras superar numerosos exámenes específicos.



El nuevo integrante de la familia Cinturato es la elección ideal para quienes utilizan su vehículo en entornos urbanos, viven lejos de zonas montañosas –con climas templados– y cubren alrededor de 25.000 kilómetros anuales. El diseño general y del compuesto de este producto todo tiempo buscan un equilibrio para trabajar bien a temperaturas altas y bajas, además de sobre asfalto seco y mojado, ofreciendo un buen rendimiento y una gran versatilidad. Huelga decir quienes antepongan las máximas prestaciones en verano e invierno deberían recurrir al cambio de neumáticos estacional, si bien el nuevo Cinturato All Season SF2 brindará una alternativa con un óptimo funcionamiento en la vida completa del producto a la gran mayoría de conductores.



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VENTAJAS PARA LOS CONDUCTORES



SEGURIDAD SOBRE ASFALTO SECO, MOJADO Y NEVADO

El Cinturato All Season SF2 es uno de los productos del segmento todo tiempo con mayores prestaciones en cualquier situación típica de las cuatro estaciones, como avala el organismo certificador alemán TÜV SÜD, que ha distinguido recientemente a este producto con su calificación ‘Performance Mark(1).Del mismo modo, otro referente en la materia, el también germano DEKRA(2), acredita que el nuevo Cinturato All Season SF2 brinda al conductor el máximo control gracias a unas distancias de frenada inferiores sobre seco y una mejor manejabilidad en caso de nieve en comparación con sus competidores directos –además de una excelente frenada en superficies mojadas o cubiertas de nieve ligera. En relación a su predecesor, el Cinturato All Season Plus, se han verificado mejoras en frenada sobre seco de 3,5 metros, referencia que también desciende en 2 metros en asfalto mojado(3). Esta comparativa de rendimiento en relación al citado producto también incluye progresos en caso de nieve, tanto en lo que refiere a la estabilidad en carretera como en frenada (de nuevo con una ganancia cercana a 1 metro(3)).



MAYOR KILOMETRAJE

El perfil y la estructura del Cinturato All Season SF2, además de su nuevo dibujo, optimizan la manejabilidad, a lo que contribuye también una huella de contacto uniforme. Estas medidas ayudan a incrementar la vida útil de la cubierta un 50% en comparación con el Cinturato All Season Plus. Este impresionante resultado se fundamenta en la incorporación de materiales de nueva generación en el compuesto, además de una revisada rigidez específica de la banda de rodadura.



MENOR CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El nuevo compuesto adaptativo proporciona también una menor resistencia a la rodadura en comparación con sus principales competidores, tal y como acreditan los ensayos realizados por DEKRA(2). Y menor resistencia a la rodadura equivale a un consumo de carburante inferior y mayor autonomía para las baterías de los automóviles eléctricos –en este caso en los Cinturato All Season SF2 con tecnología Elect. Estas características conllevan beneficios en términos de sostenibilidad ambiental, y permiten lograr clasificaciones de etiqueta “B” en resistencia a la rodadura para la gran mayoría de referencias de la gama.



EL TODO TIEMPO MÁS SILENCIOSO

Las pruebas comparativas realizadas por Dekra(2) contra sus principales competidores confirman la posición del Cinturato All Season SF2 como el producto más silencioso de su segmento. El compuesto específico utilizado en su banda de rodadura reduce el nivel de ruido, con el beneficio para ocupantes y medio ambiente que ello conlleva.





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CLAVES DEL CINTURATO ALL SEASON SF2



BANDA DE RODADURA ADAPTATIVA PARA UNA MAYOR SEGURIDAD

Las excelentes prestaciones en frenada en diferentes situaciones al volante y condiciones meteorológicas son posibles gracias al diseño específico del compuesto del neumático y su nuevo dibujo, que se adaptan automáticamente a los picos de temperatura veraniegos e invernales para garantizar una movilidad más segura. En pleno invierno, a bajas temperaturas, los surcos de la banda de rodadura quedan abiertos para proporcionar un mejor agarre sobre nieve. Por el contrario, en caso de frenada sobre asfalto seco o mojado se cierran, elevando la rigidez de los bloques y generando mayor agarre contra la superficie de la carretera. Este sistema adaptativo se debe a la tecnología 3D de los canales de la banda, que se cierran por completo cuando no hay nieve, convirtiendo una cubierta de corte invernal en una de verano, permitiendo de paso un mejor control del vehículo en condiciones típicas de suelo seco y mojado. Además, el diseño de las ranuras laterales en secciones progresivas, en línea con el amplio canal central, garantizan una eficiente expulsión de agua cuando llueve, mejorando la seguridad y la resistencia al aquaplaning.



El compuesto también tiene una suerte de doble vida: blando y flexible en condiciones frías o de agua, y rígido y estable si se rueda sobre asfalto seco. Esto se debe a sus innovadores componentes, que incluyen materiales poliméricos bifásicos químicamente ligados con las partículas de sílice, que, por cierto, también contribuyen a rebajar la resistencia a la rodadura y, por ende, minimizan el consumo de combustible y aumentan la autonomía de las baterías en modelos eléctricos.





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LOS ‘ACCESORIOS’ DEL CINTURATO ALL SEASON SF2



TECNOLOGÍAS ANTIPINCHAZO SEAL INSIDE Y RUN FLAT

A fin de ofrecer mayor seguridad, el Cinturato All Season SF2 equipa, en algunas medidas, tecnología Seal Inside, que permite seguir adelante incluso en caso de perforaciones de la banda de rodadura de hasta 4 mm de diámetro. Una mousse especial adherida al interior de la cubierta sella automáticamente el perímetro del objeto perforador, evitando el escape de aire y manteniendo en consecuencia la presión. Acto seguido, al retirarlo de la superficie de la banda, esta misma solución cierra por completo el agujero.



Otra opción antipinchazo disponible es el sistema Run Flat, que mejora la seguridad sin comprometer la movilidad. Esta tecnología mantiene la estabilidad del vehículo en casos de abrupta caída de la presión, permitiendo seguir adelante durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h. Para ello se incorporan refuerzos especiales en los flancos capaces de resistir las cargas verticales y horizontales incluso en caso de ausencia absoluta de presión.



ELECT: MAXIMIZANDO LA AUTONOMÍA DE ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS PLUG-IN

Pirelli pone a disposición de propietarios de automóviles eléctricos e híbridos plug-in el nuevo Cinturato All Season SF2 con tecnología Elect. Este distintivo avala la incorporación de compuesto, estructura y diseño específicos que cumplen una triple función: un aumento de la autonomía gracias a una mayor reducción de la resistencia a la rodadura, un menor nivel de ruido para optimizar el confort interior, y, por último, la capacidad de proporcionar agarre inmediato en sintonía con el elevado par a bajas revoluciones típico de los propulsores eléctricos.



TYRELIFE, GARANTÍA DE UN AÑO EN CASO DE DAÑO ACCIDENTAL

Por último, para mayor tranquilidad de los conductores, el nuevo Pirelli All Season SF2 incluye garantía ‘TyreLife’, que cubre gratuitamente la sustitución de un neumático por set en caso de daño irreparable durante el primer año de compra. El único coste a cubrir por el propietario en este caso será la tasa medioambiental de la rueda desechada.



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CINTURATO, UN REFERENTE DESDE 1950



ÉNFASIS EN LA SEGURIDAD

Durante más de 70 años, la familia Pirelli Cinturato ha puesto el acento en la seguridad y la eficiencia. El “fabuloso neumático con cinturón de seguridad incorporado” –parafraseando el descriptivo usado por el departamento de marketing de la época– llegó a equipar en exclusiva a algunos de los coches más importantes de la década de 1950. Poco después, Cinturato inventó el concepto de la cubierta deportiva para carretera –a fin de proporcionar el máximo agarre a deportivos como el Ferrari 250 GT o el 400 Superamerica, el Lamborghini Miura o los Maserati 4000 y 5000. Luego llegaron los primeros productos de altas prestaciones y perfil bajo, que dieron grandes momentos de gloria en la arena competitiva, especialmente en el mundo de los rallies. La experiencia acumulada en este terreno acabó propiciando el lanzamiento de nuevos productos con una innovadora cintura radial, caso del primer Cinturato P7, que incorporaba innovaciones revolucionarias para la época, como la cintura cero grados de nailon y, especialmente, un perfil ultrabajo. El P7 siguió evolucionando con la creación de variantes como el Cinturato P6 o el P6000, hasta que, a inicios del siglo XXI, se desveló una nueva variante que recuperaba la denominación Cinturato P7, y cuyas credenciales hablaban de reducciones de consumo de combustible y emisiones. El año pasado, Pirelli presentó la nueva generación del Cinturato P7, neumático de verano nacido a partir de la colaboración con los principales fabricantes automovilísticos del segmento Premium. Merced a un compuesto innovador dotado de ‘inteligencia mecánica’, capaz de alterar su comportamiento a la temperatura de funcionamiento, el modelo proporciona altos niveles de seguridad tanto sobre asfalto seco como mojado. La gama Cinturato la completa el Cinturato Winter, dirigido a conductores que completan muchos kilómetros en invierno, tanto por trabajo como por placer, y que buscan las máximas prestaciones posibles bajo las condiciones meteorológicas más adversas.

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