Enero ha dejado un mercado de turismos más comerciales muy complicado, con unas ventas que han caído un 49% respecto a enero de 2020. En este contexto, Renault se ha convertido en la marca que más progresión ha tenido en cuota de mercado (+2,6 puntos).
En el canal de particulares, la marca ha mejorado 4,3 puntos en cuota, lo que hace que supere el 10% de penetración en este mercado.
Por tanto, Renault se ha convertido en la marca que mejor resiste en volumen de ventas frente a la fuerte caída del mercado provocada por la 3ª ola del Covid-19.
Además, Renault Captur, el SUV “made in Spain”, se convierte en el vehículo preferido por los particulares españoles ya que arranca 2021 liderando este mercado en España, con un 7,8% de cuota de mercado.
Tanto los resultados de Captur, como los de Clio, Top 2 de su segmento, y Mégane Sport Tourer, Top 3 del segmento C Break a particulares, son resultado de la excelente acogida brindada por la clientela española a la gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable, derivada de la experiencia de Renault en F1.
A pesar de la complicada situación del mercado español, debida al efecto de la tercera ola de la pandemia, Renault ha sido la marca que mejor ha resistido la bajada de volúmenes, ganando cuota de mercado tanto en el mercado total, donde alcanza un 9,1% y gana 2,6 puntos, como en el mercado de particulares, donde logra un 10,1% y 4,3 puntos de subida.
Captur, el SUV de referencia del segmento B en España, fabricado en la factoría de Valladolid en exclusiva mundial desde su lanzamiento en 2013, se sitúa líder en enero de 2021 en el mercado de particulares con un 7,8% de penetración, gracias a su gama completa que ofrece motorizaciones gasolina, diésel, GLP e híbridas enchufables.
El éxito de Renault también viene sustentado por otros modelos especialmente. Por ejemplo, el caso de Clio, que también cuenta con motorizaciones que cubren todo el espectro de necesidades de los usuarios, que se sitúa en el Top 2 de su segmento.
Mégane Sport Tourer, otro modelo “made in Spain”, en este caso fabricado en la factoría de Palencia, se ha apoyado en su novedosa versión híbrida enchufable, que presenta un consumo mixto homologado WLTP de 1,3l /100, para alzarse hasta el Top 3 de particulares de su segmento, con un 8,1% de cuota de mercado.
Las versiones E-Tech, que equipan a Clio, Captur y Mégane, atesoran más de 150 patentes provenientes de la experiencia de Renault en el vehículo eléctrico, donde es pionera desde hace 10 años, y de la tecnología proveniente de la Fórmula 1.
«Estoy muy satisfecho de constatar el excelente comportamiento de la marca Renault en España, a pesar de las difíciles circunstancias en las que estamos viviendo. Renault y su amplia oferta de modelos y motorizaciones, que ofrecen la movilidad sostenible al alcance de todos, sustentan que sea la marca que mejor ha resistido en enero en el mercado español”.
Sebastien Guigues, director de operaciones de la marca Renault y Alpine en Iberia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.