Suzuki comercializa en España una gama de automóviles completamente híbrida: los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross, Swace y Across disponen de sistemas de propulsión híbridos con diferentes tecnologías adaptadas a las diferentes filosofías es estos modelos. Desde la hibridación ligera, con sistemas de 12V y 48V, a los híbridos autorrecargables, pasando por la tecnología híbrida enchufable, Suzuki ofrece todos los sistemas de hibridación existentes en su gama de modelos.
Suzuki ha apostado con fuerza por la tecnología híbrida, la solución que más se adapta a los tiempos actuales y mejor satisface las necesidades de los usuarios. Los modelos híbridos de Suzuki generan una notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones contaminantes, sin complicar la conducción diaria, ni generar ansiedad por la autonomía. Y aportan un extra de empuje y una rapidez de respuesta que suma dinamismo a la conducción. Además, ofrecen a sus conductores todas las ventajas de las etiqueta ECO y 0 Emisiones de la DGT, según modelos.
La hibridación se alinea con la filosofía de Suzuki de desarrollar soluciones eficaces, sencillas, ligeras y accesibles para todos los públicos. Suzuki ha llevado esta tecnología a los segmentos más populares, dentro de su compromiso de popularizar la hibridación y trasladarla a las categorías de coches de mayor éxito. Suzuki ofrece los SUV, Crossover y modelos urbanos híbridos más accesibles del mercado; muchos de ellos, con tracción a las cuatro ruedas. Y es que esta gama híbrida simboliza uno de los grandes principios de Suzuki: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo.
Esta estrategia se ha traducido en un gran éxito comercial: más del 60 % de todos los automóviles Suzuki comercializados en España en 2020 fueron híbridos, porcentaje que supera con creces la cuota de esta tecnología en el mercado español (16,14 %).
La gama Suzuki 2020 completamente híbrida presenta tres tipos de hibridación distinta según las características de los vehículos y sus distintos tipos de utilización. Los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara y S-Cross cuentan con hibridación ligera (MHEV) con sistemas de 12 voltios los dos primeros, y de 48 V los tres restantes. La nueva berlina familiar Suzuki Swace dispone de un sistema híbrido autorrecargable (HEV), mientras que el nuevo SUV premium Suzuki Across dispone de un sistema híbrido enchufable (PHEV) que ofrece 75 km de autonomía en modo eléctrico*, sin emisiones.
*Autonomía homologada en ciclo WLTP.
Sistema mild hybrid de 12V
Los modelos con el carácter más urbano, Swift e Ignis, cuentan con el sistema de hibridación ligera 12V SHVS Mild Hybrid (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki). Este sencillo, ligero y económico sistema recupera energía del movimiento del vehículo, la almacena en una batería y la utiliza para asistir al sistema eléctrico del vehículo, liberando al motor de gran parte de este trabajo y reduciendo el consumo en fases de aceleración. Estos modelos cuentan con la etiqueta ECO de la DGT.
La gran versatilidad de la motorización 1.2 DUALJET Mild Hybrid permite tener tanto en el utilitario Swift, como en el mini SUV Ignis, tres versiones de transmisión disponibles: estándar con cambio manual, automática con cambio CVT y una versión con tracción total Allgrip, lo que les convierte en únicos en su segmento.
Sistema mild hybrid de 48V
Los SUV Vitara y S-Cross, y el pequeño deportivo Swift Sport, cuentan con un nuevo y potente motor turbo 1.4 BOOSTERJET unido al sistema SHVS Mild Hybrid de 48V. El alto voltaje del sistema, unido a un motor de arranque/generador más capaz, permite acumular suficiente energía en la batería para asistir al motor de gasolina en condiciones de aceleración. Además, también actúa cuando el coche está detenido, permitiendo estar más tiempo con el motor apagado y ofreciendo un rearranque más rápido y eficaz.
La significativa reducción del consumo (entre un 15 y un 20% dependiendo del modelo y versión) va unida a un aumento de la sensación de potencia gracias al aporte de par eléctrico, lo que aumenta el agrado de conducción. El Vitara ofrece un reducido consumo dentro del segmento SUV gasolina, de 5,7 l/100 km en ciclo mixto con unas emisiones de 129 g/km de CO2. El S-Cross y el excitante deportivo Swift Sport registran un consumo de solo 5,6 l/100 km en ciclo mixto, con unas emisiones de 128 y 127 g/km, respectivamente.
Sistema Plug-in hybrid
El nuevo Suzuki Across Plug-in Hybrid lleva a una nueva dimensión a la gama Suzuki al estrenar la tecnología híbrida enchufable. Este moderno y versátil SUV premium cuenta con la clasificación Cero Emisiones de la DGT y es capaz de recorrer hasta 75 km en modo eléctrico 100%. Por lo tanto, puede realizar la mayoría de los recorridos diarios sin producir emisiones de CO2. Además, cuenta con la seguridad de la tracción total y ofrece unas grandes prestaciones gracias a su elevada potencia combinada de 225 kW (306 CV).
El sistema híbrido del Suzuki Across Plug-in Hybrid cuenta con un motor de 2,5 litros de cilindrada que mueve las ruedas delanteras y dos motores eléctricos independientes, uno por cada eje, lo que asegura la tracción total. El sofisticado sistema híbrido del Across Plug-in Hybrid cuenta con tres programas de utilización predeterminados, EV, Auto EV/HV y Charge Hold. En el modo completamente eléctrico, EV, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 135 km/h y recorrer hasta 75 km, según la normativa WLTP. En el modo Auto EV/HV, la gestión electrónica del sistema de propulsión decide, de manera autónoma, la forma de utilizar el conjunto mecánico, dependiendo de las exigencias del conductor. El modo Charge Hold sirve al conductor para reservar la autonomía eléctrica para poder usarla en condiciones más favorables y optimiza la recuperación de energía a través del movimiento y la frenada para recargar al máximo la batería.
Las recargas de la batería de 18,1 kWh se realizan, de 0 a 100%, en menos de 5 horas en un enchufe doméstico convencional (3,7 kW), lo que permite funcionar a diario sin necesidad de instalar un punto de recarga específico en el hogar. En un punto de recarga público semirrápido de 11 kW, la carga completa se consigue en menos de 2 horas.
Sistema full hybrid
El último modelo en presentarse en la gama Suzuki es la nueva berlina familiar Swace Hybrid, que disfruta de una eficiente mecánica “full hybrid” con funcionamiento completamente híbrido. Este modelo, de diseño dinámico e interior versátil, posee un motor eléctrico capaz de mover el vehículo por sí solo con una conducción de cero emisiones. Además, el sistema híbrido asiste al eficiente motor de gasolina cuando se demanda fuerte aceleración, aumentando la sensación de potencia y mejorando la eficiencia de consumo de combustible.
El sistema híbrido del Suzuki Swace desarrolla una óptima distribución de la energía entre el motor de combustión y el motor eléctrico en función de las condiciones de conducción, pasando de la conducción híbrida a la conducción cero emisiones con el motor térmico apagado de forma automática, según las circunstancias. El avanzado sistema de recuperación de energía permite al Swace cargar la batería en movimiento sin necesidad de enchufar a un puesto de carga.
Este sistema cuenta con una batería de 3,6 kWh de capacidad y un motor eléctrico que entrega 53 kW (72 CV) y un par de 163 Nm, que sumado a la potencia del motor de combustión, ofrece una vigorosa respuesta a la aceleración al tiempo que mantiene a raya el consumo de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.