viernes, 5 de febrero de 2021

FORD INVIERTE 1.000 MILLONES DE DÓLARES EN LA MODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO RANGER EN SUDÁFRICA

Nuevas tecnologías y sistemas avanzados modernizarán y harán crecer la planta de ensamblaje de Ford Silverton, con el objetivo de impulsar la mayor producción de la nueva pickup Ranger, a partir de 2022
Los clientes del pickup más vendido de Europa, ganador del prestigioso premio Pickup of the Year 2020, están de enhorabuena, ya que verán mejorar notablemente la capacidad de fabricación de los nuevos pedidos del Ford Ranger

Ford contratará a 1.200 nuevos miembros del equipo para apoyar la ampliación de la producción, lo que elevará su plantilla en Sudáfrica hasta los 5.500 empleados. La inversión también supondrá la creación de unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en la red de proveedores locales de Ford
Una inversión de 686 millones de dólares (unos 570 millones de euros, al cambio actual) en tecnología, mejoras y nuevas instalaciones en la planta de Silverton impulsará la producción eficiente y de alta calidad del nuevo Ranger
La capacidad anual de la planta de Silverton aumentará de los 168.000 a los 200.000 vehículos, destinados a la venta nacional y a la exportación a más de 100 mercados mundiales
Silverton se convertirá en una de las primeras plantas de Ford a escala mundial en alcanzar el estatus de "Modo Isla", convirtiéndose en una planta totalmente autosuficiente energéticamente y neutra en emisiones carbono para 2024
La asociación público-privada de Ford con las tres esferas del Gobierno en la Zona Económica Especial de Automoción de Tshwane (TASEZ) es un paso crucial para liberar la nueva capacidad de producción

PRETORIA (Sudáfrica), 2 de feb., 2021 – Los clientes españoles del Ford Ranger, el pickup más vendido de Europa y el ganador del prestigioso premio Pickup of the Year 2020, están de enhorabuena, ya que la capacidad de respuesta de la marca ante los pedidos se ha visto enormemente incrementada gracias a la inyección económica de más de 1.000 millones de dólares en las instalaciones en que se fabrica.

Ford Motor Company acaba de anunciar una inversión de 1.050 millones de dólares (unos 873 millones de euros, al cambio actual) para sus operaciones de fabricación en Sudáfrica, lo que supone el mayor gasto en los 97 años de historia de Ford en este país. También representa una de las mayores inversiones de la historia en la industria automovilística sudafricana, lo que impulsará la capacidad de producción de Ford y creará nuevos puestos de trabajo.

"Esta inversión modernizará aún más nuestras operaciones sudafricanas, ayudándolas a desempeñar un papel aún más importante en el cambio y crecimiento de nuestras operaciones globales de automoción", ha dicho Dianne Craig, presidenta del Grupo de Mercados Internacionales de Ford. "El Ranger es uno de nuestros vehículos globales de mayor volumen y éxito. Esta inversión dotará a nuestro equipo de las herramientas e instalaciones necesarias para ofrecer el mejor Ford Ranger de la historia, en mayor número y con una calidad superior."

Ford ha anunciado la inversión en una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, así como varios líderes clave del Gobierno, entre ellos el ministro de Comercio, Industria y Competencia, Ebrahim Patel, el ministro del Departamento de Empresas Públicas, Pravin Gordhan, el primer ministro de Gauteng, David Makhura, el alcalde ejecutivo de la ciudad de Tshwane, Randall Williams, y altos ejecutivos de Ford.

Con esta inversión, se espera que la planta de ensamblaje de Ford en Silverton genere unos ingresos superiores al 1,1 por ciento del producto interior bruto de Sudáfrica.

La capacidad anual de la planta de Silverton aumentará de los 168.000 a los 200.000 vehículos, impulsando la producción del nuevo pickup Ford Ranger para el mercado nacional y la exportación a más de 100 mercados globales.

Esta ampliación de la producción supondrá la creación de 1.200 puestos de trabajo adicionales de Ford en Sudáfrica, así como un aumento de la mano de obra local a 5.500 empleados, y el incremento de unos 10.000 nuevos puestos de trabajo en la red de proveedores locales de Ford, lo que supone un total de 60.000.

La inversión global incluye 686 millones de dólares (10.300 millones de rands) para importantes mejoras en la planta de montaje de Silverton, lo cual aumentará el volumen de producción e impulsarán la optimización de la eficiencia de la producción y la calidad de los vehículos.

Esto incluye la construcción de un nuevo taller de carrocería con la última tecnología robótica y una nueva planta de estampación de alta tecnología, que se ubicarán por primera vez en la planta. Ambas instalaciones modernizarán y agilizarán el proceso de fabricación integrado en Silverton, al tiempo que contribuirán a aumentar la calidad y a reducir los costes y los residuos globales.

La nueva planta de estampación utilizará una línea de alta velocidad para producir los principales componentes del nuevo Ranger. Incluye un sistema totalmente automatizado de almacenamiento y recuperación de matrices de estampación, que se alojará de forma innovadora en el techo de las instalaciones, eliminando así procesos que requieren mucha mano de obra. Además, un moderno sistema de escáner de luz azul para superficies que se emplea para buscar imperfecciones garantizará que el producto final sale de la planta de estampación con la máxima calidad.

También se realizarán amplias mejoras en la línea de cajas, el taller de pintura y el montaje final para optimizar el flujo de vehículos dentro de la planta, junto con la ampliación de los patios de contenedores y vehículos.

Ford también construirá nuevos centros de formación y modificación de vehículos, estos últimos desarrollados para asegurar que todos los empleados de la compañía cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para maximizar la eficiencia de las instalaciones mejoradas de Silverton.

"Las amplias mejoras y las nuevas tecnologías de fabricación de última generación impulsarán la eficiencia en toda nuestra operación en Sudáfrica; desde la entrega secuenciada de piezas a la línea de montaje de una manera directa, hasta el aumento de la velocidad de la línea de producción de vehículos y la precisión del montaje para asegurar la calidad que esperan nuestros clientes", ha dicho Andrea Cavallaro, director de Operaciones del Grupo de Mercados Internacionales de Ford.

“Modo isla”

Este nuevo programa de inversión está basado en el proyecto de energía renovable Proyecto Blue Oval, anunciado recientemente, que se ajusta al objetivo global de la empresa de utilizar energía cien por cien renovable y de origen local en todas sus plantas de cara a 2035, así como lograr la neutralidad de carbono para 2050.

La primera fase del Proyecto Blue Oval ya está en marcha con la construcción de aparcamientos solares para 4.200 vehículos en la planta de Silverton.

"Nuestro objetivo es lograr el 'Modo Isla', sacando a la planta de ensamblaje de Silverton completamente de la red, y convirtiéndola, de cara a 2024, en una fábrica totalmente autosuficiente energéticamente, y neutral en lo referido a las emisiones de carbono ", ha dicho Cavallaro. "Será una de las primeras plantas del mundo de Ford en alcanzar este estatus".

Viajes más relajantes

Ford también invertirá 365 millones de dólares (5.500 millones de rands) en actualizar las herramientas de las principales fábricas de proveedores de la compañía.

"Apoyar a nuestros proveedores con este nuevo utillaje servirá para que recorramos juntos el camino de la modernización, con el fin de ofrecer una calidad superior para el nuevo Ranger, en producción de gran volumen para nuestros clientes nacionales y de importación", ha dicho Cavallaro.

Crecimiento económico

"Como parte de nuestra fuerte inversión en la planta de Silverton, también estamos construyendo en la Zona Económica Especial de Automoción de Tshwane (TASEZ) una nueva línea de chasis de Ford, destinada a este nuevo programa de vehículos", ha dicho Ockert Berry, vicepresidente de Operaciones de Ford Motor Company de África del Sur.

"Tener esta nueva línea, así como nuestros principales proveedores de componentes situados junto a la planta de Silverton en la TASEZ es clave para ampliar nuestra capacidad de producción, ya que las piezas se secuenciarán directamente en la línea de montaje", ha añadido Berry. "Esto reducirá significativamente los costes y la complejidad de la logística, mejorará la eficiencia y nos permitirá construir más Ranger para nuestros clientes".

Además de su representación en el consejo de la TASEZ, Ford también está trabajando estrechamente con las tres esferas del Gobierno y con entidades estatales relevantes -como Transnet- en el desarrollo del Corredor Ferroviario de Carga de Alta Capacidad entre la provincia de Gauteng y la provincia del Cabo Oriental. Será una línea de servicio completo que unirá la planta de ensamblaje de Silverton y la TASEZ con Port Elizabeth, que alberga la planta de motores de Ford en Struandale y la zona económica especial de Coega.

El corredor ferroviario de mercancías de alta capacidad GP-EC canalizará de manera exclusiva toda la logística de entrada y salida de Ford a través de Puerto Elizabeth, para apoyar los mayores volúmenes de producción. Se prevé la creación de miles de puestos de trabajo en la cadena de valor.

"La inversión de Ford en nuestras operaciones de fabricación en Sudáfrica subraya nuestro compromiso continuo de ofrecer vehículos cada vez mejores a nuestros clientes tanto de Sudáfrica como del resto del mundo, a la vez que proporciona oportunidades a nuestros propios empleados, a los nuevos miembros del equipo y a nuestras comunidades", ha dicho Neale Hill, director general de Ford Motor Company de África del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.