La
nueva gama ES 2021 incorpora dos atractivos acabados: Premium y Luxury.
El
acabado Luxury cuenta incorpora en primicia los retrovisores digitales de
visión lateral. Los retrovisores convencionales son sustituidos por unas
cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en
tiempo real a unos monitores en el interior del vehículo.
El
acabado Premium ofrece unas llantas de 18”, sensor de lluvia, cargador de móvil
inalámbrico y navegador de pantalla de 31 cm (12,3”).
El
nuevo Lexus ES 300h abre un camino nuevo y más ambicioso para la marca Lexus
por la sofisticación, refinamiento y exclusividad que ofrece. Basa su fuerza en
un chasis completamente nuevo, que permite un diseño exterior más dinámico y
unas excelentes prestaciones de conducción.
La
gama 2021 del ES incorpora sistemas de seguridad “best in class”, que unidos a
un diseño espectacular, a su increíble comportamiento dinámico y su nivel de
artesanía harán aún más atractivo este gran modelo.
El
nuevo Lexus ES 300h sigue la estela del buque insignia, el nuevo sedán LS 500h,
y del coupé LC 500h, y escribe un nuevo capítulo en el diseño de Lexus, gracias
a su diseño emocional. Su llamativo estilo, que se logra gracias al uso de una
plataforma completamente nueva, Global Architecture – K (GA-K) ofrece una
experiencia de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor
seguridad.
NUEVO
ACABADO LUXURY D-View
Lexus
sigue apostando por ofrecer a sus clientes las tecnologías más avanzadas e
incrementar los niveles de seguridad y funcionalidad con la introducción de los
retrovisores digitales de visión lateral en su berlina híbrida premium ES 300h
con acabado Luxury D-View.
El
diseño ergonómico del sistema permite comprobar la vista alrededor del
vehículo, reduciendo así el movimiento de la cabeza, en línea con la intención
de Lexus de minimizar el esfuerzo del conductor. Los dos monitores en color de
12,7cm (5”) están situados en la base de los pilares delanteros, justo a la
altura de los retrovisores, de manera que están en línea con la visión
intuitiva del conductor. Como consecuencia de ello, el conductor no tiene que
cambiar sustancialmente el movimiento natural para comprobar los retrovisores.
Las cámaras están alojadas en unas finas carcasas aerodinámicas que
complementan las elegantes líneas del ES y, al ser más pequeñas que unos
retrovisores, reducen el ruido del viento y suponen un menor obstáculo a la
visión en diagonal hacia delante del conductor.
Las
unidades cuentan con calefactores integrados para evitar que se forme hielo o
vaho, y están colocadas de manera que no puedan quedar tapadas por gotas de
agua o copos de nieve. Si es preciso, el conductor puede activar en cualquier
momento el anti-vaho mediante un interruptor en el salpicadero para garantizar
una imagen clara.
El
sistema cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el
deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás por la noche,
de forma que el conductor puede disfrutar de una imagen trasera mucho más
clara.
VISIÓN
AMPLIADA AUTOMÁTICAMENTE:
Cuando
el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los
retrovisores digitales de visión lateral presentan automáticamente una visión
ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los
ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura. En la esquina de la
pantalla aparece un icono que alerta al conductor del cambio de la relación de
aspecto. Una vez finalizada la maniobra de giro, cambio de carril o
aparcamiento, el sistema vuelve automáticamente a la configuración estándar. El
conductor puede pasar a la visión ampliada manualmente, o también desactivar la
función.
El
sistema se puede ajustar mediante unos controles en el panel de la puerta del
conductor, similares a los de los retrovisores exteriores convencionales.
Mediante el menú se puede acceder a las opciones del sistema, como el brillo y
–una característica exclusiva del sistema de Lexus– la retracción automática de
las cámaras al estacionar el vehículo. El sistema incorpora asimismo un Control
de ángulo muerto.
PRINCIPALES
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO ACABADO PREMIUM
Presentamos
el nuevo ES 300h Premium, que además del ya reconocido Lexus Safety System +,
incorpora de serie una pantalla multimedia intuitiva de 31,2 cm (12,3¨) con
Lexus Premium Navigation, el Sistema de Detección de Angulo Muerto (BSM) y la
Alerta y Freno por tráfico Posterior (RCTAB).
Un
nivel excepcional de refinamiento y elegancia de este modelo son su volante
calefactado, así como un sensor integrado en la luna delantera que modifica la
velocidad del limpiaparabrisas según la intensidad de la lluvia, para que el
conductor disponga en todo momento de una buena visibilidad. El ES 300h Premium
también está equipado con un descongelador del parabrisas que elimina el hielo
en las mañanas más gélidas.
En
términos de multimedia, el nuevo acabado Premium ofrece una pantalla de 31.2 cm
(12,3¨) que puede manejarse mediante comandos de voz o a través del sistema
Remote Touch Pad. Su funcionamiento de visualización dividida, permite acceder
simultáneamente a varios tipos de información, como la climatización y el
sistema Lexus Premium Navigation.
Adicionalmente
este vehículo es compatible con Apple CarPlay® y Android Auto® para que se
pueda visualizar y acceder con total facilidad las aplicaciones del Smartphone.
APPLE
CARPLAY® Y ANDROID AUTO®
Con
Apple CarPlay®/Android Auto®, los conductores pueden acceder a su teléfono y
utilizarlo sin problemas a través de la pantalla multimedia del vehículo. Con
unos iconos más grandes en pantalla, una interfaz simplificada y comandos de
voz fáciles de usar a través del Asistente de Google o Siri®, se reducen al
mínimo las distracciones en carretera.
Una
vez conectado, los usuarios podrán disfrutar de música mediante aplicaciones
como Spotify®, Apple Music®, enviar mensajes a través de WhatsApp®, navegar con
Google Maps™ o Waze.
CONFIGURACIÓN
DE GAMA Y PRECIOS ES 300h 2021
Con
la introducción del acabado Luxury y Premium, la nueva gama y precios del
modelo ES 300h 2021 quedan de la siguiente manera:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.