Ford y Psyonix han trabajado juntos en el desarrollo de un F-150 para la plataforma Rocket League ; la pickup ocupará un lugar destacado en el popular videojuego multijugador, en el que los vehículos compiten en partidos de fútbol
Ford colabora con Psyonix para presentar y patrocinar el torneo de esports Rocket League Championship Series Winter Majors, como parte de su estrategia en el gaming
La aparición del F-150 en el videojuego Rocket League refuerza la presencia de la compañía en el sector de juegos de Estados Unidos; Ford creará anuncios dirigidos a los amantes de los videojuegos, que serán narrados por el actor Bryan Cranston
DEARBORN, Michigan (EE.UU.), 12 de febrero de 2021 –El nuevo Ford F-150 2021 está disponible con una amplia gama de funcionalidades, pero gracias a la colaboración de Ford y la productora de videojuegos Psyonix, ahora también estará disponible en una nueva versión virtual con propulsión por cohete. Esta versión de animación de la recogida forma parte del popular videojuego Rocket League , en el que los vehículos son los protagonistas, y su misión es competir en partidos de fútbol.
El Ford F-150 Edición Rocket League podrá comprarse dentro del videojuego del 20 al 28 de febrero. El pack del F-150 también incluye un sticker de presidente, dos juegos de neumáticos del F-150, el audio del motor del F-150 Rocket League Edition, el impulso del F-150 y un banner del F-150 para el jugador .
La llegada de la F-150 a Rocket League reafirma aún más la apuesta de Ford por el mundo de gamer, tras los exitosos patrocinios en otros títulos como Forza . Ford ha trabajado en colaboración con Psyonix, un aclamado desarrollador de videojuegos, para desarrollar esta nueva versión de la pickup. Ford también creará anuncios breves dirigidos a los jugadores, y que serán por el actor Bryan Cranston.
Para garantizar que el modelo virtual F-150 Rocket League Edition mantenga el estilo y la robustez que caracterizan el ADN de la icónica pickup, el equipo de diseño colaboró con los diseñadores de Psyonix, productores del juego Rocket League . El F-150 de estilo atlético que aparece en la pantalla está basado en el nuevo F-150 de 2021, y luce los faros con diseño en forma de C, pasos de rueda marcados, ventanillas basculantes, así como el logotipo F-150 colocado en el portón trasero.
"Tenía que ser un F-150, pero inspirado en el mundo virtual de Psyonix, donde se combinan el fútbol y los caos", ha dicho Ehab Kaoud, director de Diseño de Ford Trucks. "El F-150 ya es el pickup más popular en el mundo real; y el F-150 Rocket League Edition ha nacido para ser el pickup más popular en el mundo gamer, subrayando el lema" Build Ford Tough "en el universo de los videojuegos ".
Además de lanzar con un vehículo virtual, Ford va a patrocinar y protagonizar los Rocket League Championship Series Winter Majors de este mes. Para ello, estará presente en un escenario lleno de vallas publicitarias, y un F-150 especial aparecerán entre partido y partido para reparar y preparar el campo de Rocket League de cara al siguiente encuentro, repintando las líneas de delimitación del campo y remolcando los vehículos dañados.
Ford patrocinará el Ford + Rocket League Freestyle Invitational, una competición regida por un jurado, y en la que un selecto grupo de jugadores muestra sus mejores movimientos y trucos en el juego. El ganador se llevará una de los nuevos F-150 de 2021. El cruce entre la F-150 del mundo real y la F-150 de realidad virtual de Rocket League continúa la colaboración entre Ford Europa y el Team Fordzilla , el equipo de esports de la compañía, y su comunidad de jugadores que llevó a la creación del coche de carreras virtual P1 Project en 2020.
Según la Entertainment Software Association , una asociación comercial de la industria gaming, más de 214 millones de estadounidenses juegan un videojuego, y tres cuartas partes de los hogares de Estados Unidos tienen al menos un jugador.
"Dado que las oportunidades en el mundo del jugador siguen creciendo, vemos en este sector un canal de marketing", ha dicho Scott Denby, director estratégico de Contenidos y Asociaciones de Ford. "Es lo mismo que los medios sociales, o la integración de televisión y cine. Estamos analizando diversos modos significativos de participar en el mundo del videojuego. Queremos asegurarnos de que contribuimos a la experiencia de sus comunidades".
El Rocket League Championship Series Winter Majors impulsado por Ford se desarrollará durante todos los fines de semana de febrero, y puede seguirse a través de los canales de Rocket League en Twitch y Youtube . Esta es el programa para los próximos días:
Winter Major de América del Sur: 13 y 14 de febrero
Winter Major Europeo: 20 y 21 de febrero
Ford + Rocket League Freestyle Invitational: 24-28 de febrero
Winter Major de América del Norte: 27 y 28 de febrero
"Hemos hecho un gran esfuerzo de colaboración entre los equipos de Ford y Psyonix", ha dicho Phil Piliero, vicepresidente y codirector de Estudio de Psyonix. "Nosotros descubrimos la robustez de la construcción que está presente en el ADN de Ford, y Ford, por su parte, adoptó la personalización de los coches propulsados por cohetes auxiliares, lo que dio lugar a una creación única, el F-150 Rocket League. Estamos, igualmente, entusiasmados de dar la bienvenida a Ford como patrocinador y presentador de los Rocket League Championship Series Winter Majors ".
El pickup Ford F-150 Rocket League Edition estará disponible para su compra tanto para usuarios actuales, como para los nuevos. El juego ha sido ampliado recientemente, y está disponible de forma gratuita en las principales plataformas de videojuegos. Para jugar u obtener información adicional, los interesados deben visitar rocketleague.com .
El nuevo F-150 -que forma parte de la Serie F, líder en ventas de camionetas durante 44 años consecutivos- está diseñado para ser el F-150 más resistente y productivo de todos los tiempos. El modelo se fabrica en las plantas de Dearborn (Michigan) y Kansas City (Missouri), ambas en Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.