miércoles, 17 de febrero de 2021

EL PREMIO "COCHE DEL AÑO 2021" SE TRANSMITIRÁ DESDE GINEBRA


La ceremonia de entrega de premio Coche del Año 2021 "El Coche del Año 2021" se retransmitirá en directo por Internet desde el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el lunes 1 de marzo de 2021, a partir de las 15:00 horas.

De hecho, la fecha también marca un aniversario, ya que es la décima vez, desde el año 2012, que el equipo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra organiza la ceremonia de votación del premio más codiciado en el mundo de la automoción junto con su jurado, a pesar de que el espectáculo en sí no podrá celebrarse este año debido a la pandemia del Coronavirus.

Otorgado desde 1964, el trofeo "Coche del Año" es el premio más prestigioso y codiciado del mundo del automóvil. Un jurado de 59 miembros, compuesto por periodistas especializados en motor de 22 países europeos, elige al ganador entre los siete modelos que resultaron finalistas en la primera ronda de votación.

En esta ocasión, los modelos seleccionados han sido: Citroën C4, Cupra Formentor, Fiat 500, Land Rover Defender, Skoda Octavia, Toyota Yaris y Volkswagen ID.3. Este año la votación se celebrará en condiciones especiales. En lugar de la habitual ceremonia de apertura la víspera a los días de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS), la votación se retransmitirá en directo por Internet, como se hizo ya en 2020, aprovechando el know-how y la experiencia del equipo de trabajo del Salón de Ginebra.

« Estamos muy contentos de que la ceremonia y la presentación de los premios se celebren de nuevo en Ginebra este año », anuncia el presidente de "Car of the Year", Frank Janssen. « Apoyamos plenamente nuestra asociación con el Salón de Ginebra. En estos tiempos difíciles es especialmente importante mantenerse unidos. El hecho de que el evento se celebre por Internet también es una oportunidad, nos brinda posibilidades completamente nuevas para presentar a los siete finalistas. Estoy impaciente por ir a Ginebra para anunciar El coche del año 2021 », explica Janssen . «Y en 2022 queremos organizar otro evento in situ en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ».

Sandro Mesquita, CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, también espera con ansia el 1 de marzo de 2021: « Es genial que " El Coche del Año " también se otorgue Ginebra en 2021. Agradecemos al jurado su confianza y queremos aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el formato de una emisión retransmitida exclusivamente por Internet. Los aficionados al automóvil pueden esperar una ceremonia de entrega de premios emocionante y una puesta en escena sin precedentes ». Ya se están llevando a cabo trabajos preparatorios para la 91 edición del salón de movilidad más importante de Europa. «Estamos haciendo todo lo posible para comenzar pronto con los preparativos para celebrar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2022. Por supuesto, también depende de la evolución de la pandemia COVID-19 ».

La ceremonia de entrega del premio al “Coche del Año 2021" cuenta con el apoyo del Touring Club Suisse, que este año celebra su 125 aniversario. « El TCS estuvo presente en el primer Salón Internacional del Automóvil de Ginebra porque nuestros miembros siempre han sido aficionados a las innovaciones tecnológicas que impulsan el mundo de la automoción. Por lo tanto, es natural para nosotros apoyar el premio Car of the Year 2021, que premia cada año a los mejores productos de esta industria, y esperamos con ansias la próxima edición de GIMS », afirma J. Wittwer, director general del Touring Club Suiza.

La ceremonia de entrega del premio "Coche del Año" se retransmitirá en directo en la web del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra www.gims.swiss a partir de las 15.00 horas del lunes 1 de marzo de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.