La próxima evolución del lujo sofisticado ya está aquí con la introducción de la serie GS-6 de Karma Automotive, productor de vehículos eléctricos de lujo con sede en el sur de California. El primer modelo que se producirá en la nueva serie se llama GS-6, y aunque conservará el mismo diseño exótico del galardonado Revero GT, se ofrecerá a un precio más asequible garantizando los beneficios medioambientales de un vehículo eléctrico, sin sacrificar el diseño ni el rendimiento.
Para el CEO de Karma, el Dr.
Lance Zhou, “Nuestra promesa de marca en Karma siempre ha sido proporcionar
vehículos y tecnologías de lujo de alta gama impulsados por la innovación e
inspirar las ambiciones de nuestros conductores con ofertas nuevas y únicas”,.
"Al mirar hacia el futuro, creemos que cambiaremos el mundo de la
movilidad al hacer que los vehículos eléctricos de lujo sean más
accesibles", aseguró.
La combinación de un diseño
estimulante, una conducción y una tecnología que inspiran confianza y un precio
agresivo que partirá de los 83,900 dólares son algunas de sus características.
El vehículo eléctrico de rango extendido GS-6 (EREV) es un competidor
formidable en el "nuevo lujo ” del segmento de las berlinas. Disponible ahora,
el GS-6 se ofrece en tres variantes: Standard, Luxury y Sport, con el
anticipado GSe-6 totalmente eléctrico, el primer vehículo eléctrico de batería
pura (BEV) de la marca, disponible a finales de año a partir de 79,900 dólares.
Todos los modelos GS-6 se
benefician del diseño y la artesanía exclusivos por los que se conoce a Karma
Automotive, al tiempo que ofrecen una personalización de alta tecnología que
permite que cada Karma sea personal y especial para su propietario.
La familia GS-6 está disponible
con características de conveniencia y seguridad que incluyen un sistema
avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que cuenta con control de crucero
adaptativo (con función "Stop & Go"), soporte de mantenimiento de
carril (LKS, con detección / advertencia sin manos y respuesta del volante para
salida involuntaria del carril), frenado automático de emergencia (AEB),
monitorización de punto ciego (BSM) y alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA),
sistema de cámaras de visión envolvente de 360 grados (SVCS) y monitorización
de distancia de estacionamiento (PDM).
El volante háptico también
puede controlar funciones de audio y teléfono, cámaras, modos de conducción, el
control de crucero adaptativo y el sistema de frenado regenerativo de 3 modos.
El GS-6 también tiene espejos retrovisores laterales eléctricos con calefacción,
ocho airbags, alarma antirrobo, diagnóstico remoto por aire (OTA) y
funcionalidad de actualización de software, Bluetooth, Apple CarPlay, Android
Auto e integra Karma mobile. soporte de aplicaciones.
La Serie GS-6 tiene el tren
motriz líder en su clase y la garantía para vehículos nuevos de Karma: garantía
limitada del tren motriz de 8 años / 128.000 km; Garantía limitada de vehículo
nuevo de 4 años / 80.000 km; Garantía limitada ilimitada de anticorrosión /
perforación de 6 años; y programa de asistencia en carretera de 4 años / 80.000
km.
Rendimiento que inspira
confianza
Ensamblado en el Centro de
Innovación y Personalización de Karma (KICC) en Moreno Valley, California, que
ha ofrecido servicios de ingeniería, diseño, personalización y fabricación de
clase mundial junto con plataformas de electrificación desde su inauguración en
2017. El paquete de baterías HV de 28 kW junto con un motor turboalimentado de
1.5 litros acoplado a un generador a bordo proporciona electricidad al sistema
de propulsión de dos motores de 400 kW que ofrece una combinación convincente
de capacidad de conducción, rendimiento y eficiencia. Esta configuración
proporciona 536 caballos de fuerza y 550 nm. Todas las opciones incorporan el
avanzado sistema de frenado regenerativo de Karma.
Hermoso y funcional diseño
Los vehículos Karma tienen una
gran y bien establecida por su excelente diseño y el GS-6 no es una excepción
con opciones de personalización enfocadas, que incluyen elementos como madera
recuperada de los incendios forestales de California, fibra de carbono y una
gama de cinco combinaciones de colores de cuero interior. Como novedad para
2021, Karma ha introducido dos nuevos colores exteriores, Saguaro Green e
Imperial Copper, que se unirán a una paleta diversa compuesta por otros 10
tonos con temática de California. El GS-6 también ofrecerá una opción de
oscurecimiento y varios elementos exteriores de fibra de carbono.
El GS-6 y el GS-6L vendrán de
serie con llantas Cascade Silver de 21 pulgadas y pinzas de freno de disco
Brembo de color pizarra, mientras que el GS-6S de gama alta vendrá de serie con
llantas Dune Twist Midnight Chrome de 22 pulgadas con pinzas Brembo rojas
acopladas a discos ventilados. Los colores opcionales de la pinza también
incluyen plata, azul, amarillo y dos tonos de naranja, y ciertos niveles de
equipamiento incluyen opciones para rllantas y acabados de superficie de 21 o
22 pulgadas.
.
Interfaz hombre-máquina (HMI)
Las pantallas conectadas de
alta resolución en el GS-6 sirven como centros de información para los
conductores avanzados en tecnología, controlando los sistemas del vehículo como
la sensación de la dirección, la agresividad del pedal del acelerador, el
comportamiento de ADAS, HVAC, funciones de audio, pantallas de cámaras y otros
sistemas del vehículo. . Con la conectividad Bluetooth, el teléfono del
conductor se puede usar para activar Apple CarPlay , Android Auto y sus
ecosistemas en el automóvil. Además, la pantalla central del GS-6 cuenta con
zonas de confort personalizadas para asientos con calefacción y ventilación,
espejos, temperatura, audio e iluminación.
Al acceder a la página
"Energía" a través de la pantalla táctil montada en el centro, el
conductor puede ingresar al "Modo de seguimiento", que proporciona
varias estadísticas que incluyen flujo de energía, presión y temperatura de los
neumáticos, velocidad, par, tiempos de vuelta, fuerzas g, uso de energía ,
función de la batería, temperatura del motor, uso de combustible e historial de
conducción. La página "Estadísticas del conductor" contiene los
récords de logros del vehículo y puede animarlos a "batir" sus
récords anteriores en entornos de pista de carreras o eficiencia de conducción.
La página "Historial de
energía" proporciona el uso de energía actual e histórico, donde los
conductores conscientes de la energía pueden monitorear la eficiencia de los
vehículos en varios viajes y recibir una puntuación de eficiencia energética,
además de mostrar una multitud de otros diales y puntos de datos.
Aplicación Karma
La aplicación Karma funciona
como un controlador que ofrece a los conductores acceso a la ubicación del
vehículo, preacondicionamiento remoto, desbloqueo de puertas, programación de
cargas, informes del estado del vehículo y un manual de usuario de realidad
aumentada (AR).
Firmware por aire (FOTA)
La conectividad celular
proporciona conectividad de software bidireccional para diagnósticos remotos y
actualizaciones y mejoras continuas, lo que ayuda a que los sistemas del
vehículo se mantengan actualizados e incluso mejoren con el tiempo.
Tecnología EV de rango
extendido Karma
El GS-6 está diseñado como un
"vehículo eléctrico de rango extendido" o "EREV" para
ayudar a mitigar los temores de ansiedad del consumidor por la autonomía. Esta
configuración de extensor de rango utiliza un generador incorporado para crear
electricidad que alimenta los motores que impulsan las ruedas. El vehículo
utiliza un módulo de tracción trasera (RDM) de doble motor montado
transversalmente que incluye vectorización de par en la variante GS-6S. El
paquete de baterías de 28 kWh es bueno para hasta 128 kilómetros de autonomía
eléctrica pura y 580 kilómetros de autonomía total.
El GS-6 utiliza inversores
desarrollados internamente por el equipo de tren motriz de Karma que convierte
la corriente CC del paquete de baterías y / o generador para alimentar los
motores de accionamiento de CA y para capturar la energía de CA del sistema de frenado
regenerativo para recargar el paquete de baterías. Una caja de cambios de una
sola velocidad se encuentra entre los motores . Debido a que los inversores
están integrados con los motores de accionamiento, el RDM es un paquete
extremadamente compacto y ligero.
Tres modos de conducción
Un eficiente motor
turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros actúa como el extensor de rango
del GS-6. En el modo de conducción "Stealth", el vehículo solo
funciona con la batería. En el modo "Sustain", el generador crea
electricidad para impulsar el vehículo. En el modo "Sport", los
motores de tracción reciben energía tanto de la batería como del generador.
Para mejorar la experiencia de conducción, Karma también implementó un sistema
de escape activo específicamente programado para proporcionar una nota gutural
y deportiva al conducir en modo Sport.
La seguridad es una prioridad
Para mejorar aún más la
confianza del conductor y con la seguridad del vehículo en la parte superior de
las consideraciones de compra de los clientes, Karma ha desarrollado e
integrado varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en el
GS-6, incluidas las siguientes tecnologías:
Asistencia para mantenerse en
el carril (LKA) : combina una cámara orientada hacia adelante para detectar las
marcas de los carriles con un sistema de dirección eléctrica, que alerta a los
conductores mediante retroalimentación háptica cuando están a punto de cruzar
las líneas.
Soporte para mantenerse en el
carril (LKS) : combine una cámara orientada hacia adelante para detectar marcas
en el carril con un sistema de dirección eléctrica, manteniendo activamente el
vehículo en el centro del carril.
Frenado automático de
emergencia (AEB) : interviene automáticamente para evitar una colisión y es una
pieza vital de la tecnología de seguridad en todos los nuevos productos Karma.
Control de crucero adaptativo
(ACC) con función "Stop & Go": acelera o frena para mantener una
distancia establecida con el automóvil de adelante para aliviar la tensión de
operar el pedal del acelerador en muchas condiciones de crucero. El sistema ACC
puede detener por completo el vehículo en situaciones de tráfico normal con
'Reanudar' disponible para paradas prolongadas.
Monitor de punto ciego :
sensores basados en vehículos que detectan otros vehículos ubicados en el lado
del conductor y en la parte trasera y brindan advertencias visuales, audibles y
hápticas en el volante seleccionables por el usuario.
Faros delanteros adaptables en
curva : cuando el conductor gira el volante hacia la izquierda o hacia la
derecha, los faros giran en esa dirección para iluminar mejor lo que hay en el
camino del vehículo y se puede mostrar una vista lateral de la cámara en la
pantalla central.
Sistema de cámara con vista envolvente: las cámaras frontal y trasera, las cámaras de visión lateral en la acera y una vista aérea del vehículo de 360 grados se combinan para brindar una vista aérea de su automóvil en la pantalla central. La información visual se refuerza con advertencias audibles si el vehículo está demasiado cerca de una obstrucción.
Precios más asequibles
Como se anunció anteriormente,
el Revero GT se moverá hacia arriba en el mercado en variantes futuras,
mientras que el GS-6 ahora ocupará un lugar en la línea Karma a un precio mucho
más asequible para los compradores.
"Estamos orgullosos de
haber estado diseñando, diseñando, produciendo, vendiendo y dando servicio a
vehículos eléctricos de lujo durante años, que es algo que otras nuevas
empresas de vehículos eléctricos no pueden decir", aseguró Joost de Vries,
vicepresidente de ventas globales y experiencia del cliente de Karma. .
"El GS-6 con su precio más asequible, combinado con una larga lista de
características de conveniencia estándar y disponibles y un diseño lujoso,
atraerá a una audiencia mucho más amplia".
La serie GS-6
Además del GS-6 EREV, en 2021
Karma Automotive ofrecerá su primer vehículo totalmente eléctrico, el GSe-6.
Con un precio sugerido por el fabricante inicial de 79,900 dólares, el vehículo
fabricado en EE. UU. Incluirá una nueva configuración de tren motriz de batería
que ampliará el alcance del fabricante de automóviles en el competitivo mercado
de vehículos eléctricos puros.
Karma ya admite reservas en
USA mediante un depósito totalmente rembolsable de 100 dólares
((www.karmaautomotive.com/reserve.)
ACERCA DE KARMA AUTOMOTIVE
Karma Automotive, fundada en
2014, es un productor de vehículos eléctricos de lujo con sede en el sur de
California. Con sede en Irvine, California y una planta de ensamblaje ubicada
en Moreno Valley, Karma vende vehículos a través de su red de distribuidores en
América del Norte, Europa, América del Sur y el Medio Oriente. El Centro de
Innovación y Personalización de Karma, que abrió sus puertas en 2017, ofrece
servicios de ingeniería, diseño, personalización y fabricación de clase mundial
junto con plataformas de electrificación. El vehículo insignia de Karma, el
Revero GT, nombrado Coche Ecológico de Lujo 2020 por la revista Green Car
Journal , es un vehículo eléctrico impulsado por motores eléctricos duales que
encarna el objetivo de Karma de ofrecer tecnología líder con una experiencia de
lujo. Cada vehículo Karma se crea con un cuidado individual y una artesanía
incomparables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.