miércoles, 24 de febrero de 2021

GORDON MURRAY AUTOMOTIVE REVELA EL NIKI LAUDA T.50S CON LA MISIÓN DE BRINDAR UNA EXPERIENCIA EN PISTA COMO NINGÚN OTRO COCHE EN LA HISTORIA

Se revela el nuevo T.50 Niki Lauda: diseñado y diseñado para ofrecer "una experiencia en la pista como ningún otro automóvil hasta la fecha"
Producción limitada a solo 25 coches
Diseñado, diseñado y desarrollado en paralelo con el revolucionario superdeportivo T.50
Cientos de componentes cambiados para optimizar el automóvil para uso en pista
Diseñado sin concesiones, con un peso de solo 852 kg
Impulsado por un motor V12 de aspiración natural de 725 CV que pesa solo 162 kg y acelera a 12,100 rpm
Nombrado en honor al legendario tres veces campeón mundial de F1 y excompañera de equipo de Brabham de Gordon Murray, Niki Lauda
Coche presentado en el cumpleaños de Niki Lauda
Ofrece una experiencia de propiedad única y altamente personalizada, con cada chasis con el nombre de una de las victorias del gran premio de Gordon Murray

Gordon Murray Automotive ha presentado por primera vez su superdeportivo centrado en la pista Niki Lauda T.50s. Desarrollado en paralelo con el T.50, el superdeportivo más centrado en el conductor jamás construido, el Niki Lauda T.50 ha sido concebido, diseñado y fabricado para ofrecer la mejor experiencia de conducción en la pista.

Al igual que el T.50, el Niki Lauda del T.50 se ha diseñado y fabricado sin concesiones, pero con una especificación aún más extrema. Pesa solo 852 kg y estará propulsado por una versión sustancialmente rediseñada del V12 de 3.9 litros diseñado por Cosworth del T.50, que produce 725bhp, acelera a 12.100 rpm y pasa por una caja de cambios Xtrac de seis velocidades con cambio de paleta de nuevo diseño. La aerodinámica avanzada, con la ayuda de un ventilador trasero de 400 mm, producirá hasta 1500 kg de carga aerodinámica para un rendimiento óptimo en la pista.

Solo se fabricarán 25 Niki Laudas de T.50, con un costo de £ 3,1 millones (antes de impuestos). La producción comenzará en enero de 2023 en el centro de fabricación de Gordon Murray Automotive en Dunsfold, Surrey, Reino Unido, después de que se complete la producción de 100 superdeportivos T.50.

Profesor Gordon Murray CBE: “El T.50 es el superdeportivo definitivo para la carretera, pero siempre soñé con dar un paso más ... para construir una versión que ofrezca una experiencia de conducción en pista como ningún otro automóvil en la historia.

“Cuando creamos el McLaren F1 GTR, se desarrolló a partir del auto de carretera F1. Sin embargo, desde sus inicios, el Niki Lauda del T.50 se diseñó en paralelo con el T.50. Para el T.50 nuestro objetivo era claro: fabricar el mejor coche para el conductor para la carretera. Con el Niki Lauda del T.50 estaba igualmente claro, convertirlo en el mejor coche para pilotos de la pista. Dicho de otra manera, nos preguntamos qué sería lo mejor para conducir en la pista y crear una experiencia de conducción en pista como ningún otro automóvil en la historia.

“No teníamos ningún interés en lograr el mejor tiempo de vuelta o en crear una nave espacial sobrecargada y con exceso de neumáticos a expensas de la participación del conductor, porque en última instancia, debes poseer un nivel de habilidad y condición física de piloto de F1 para sacar lo mejor de ellos .

“En cambio, establecí algunos parámetros para crear el mejor auto para el conductor y la experiencia en la pista: una posición de conducción central, un V12 justo detrás de la oreja acelerando a más de 12,000 rpm, produciendo más de 700 caballos de fuerza y ​​con un tiempo de respuesta aún más rápido que el T .50, carga aerodinámica limitada a 1500 kg y un peso inferior a 900 kg. Además de la capacidad de aparecer en cualquier pista, realizar algunas comprobaciones básicas y divertirse, sin la necesidad de un equipo de apoyo completo.

“En mi opinión, no hay nada mejor que eso y se conduce en su forma más pura. El Niki Lauda del T.50 ofrecerá una conexión visceral entre el piloto, el coche y la pista, algo que no se ha experimentado hasta la fecha.

“Me puedo imaginar dando la vuelta a tu circuito favorito, sentado en el medio con ese V12 sin silenciar detrás de ti; la experiencia de conducción será algo especial. Con una relación potencia-peso mejor que la de un automóvil LMP1 de aspiración natural, también será tremendamente rápido y, con un peso tan bajo, cambiará de dirección como un automóvil de F1.

“Con la dirección de viaje de la industria automotriz, es difícil imaginar que alguna vez haya otro automóvil como este. Especialmente no uno con una posición de conducción central, un motor V12 atmosférico de altas revoluciones y que sea tan liviano. Creo que continuará definiendo su era ”.

Diseño
Gordon Murray y el equipo han trabajado duro en el diseño de la carrocería del T.50 para lograr sus objetivos de rendimiento aerodinámico, manteniendo las proporciones equilibradas y clásicas del T.50.

Las espectaculares características aerodinámicas del Niki Lauda T.50 revelan instantáneamente su potencial de rendimiento. Una aleta central llamativa diseñada para mejorar la estabilidad presenta un logotipo de Niki Lauda. En la parte trasera, se conserva el distintivo ventilador de 400 mm del T.50, acompañado de un difusor trasero aún más grande y un nuevo ala delta. La parrilla trasera cuenta con una insignia T.50s y la inscripción "Fan Car".

Los elementos aerodinámicos continúan en la parte delantera del automóvil. Las tablas de barcazas están esculpidas para mejorar el flujo de aire a los conductos laterales, que albergan los sistemas de enfriamiento de aceite para el motor y la transmisión. Un divisor y aviones de buceo también son prominentes y reflejan aún más el diseño aerodinámico del automóvil. Al mismo tiempo, la pureza del T.50 no se pierde, creando un aspecto decidido pero elegante.

Los propietarios podrán individualizar su Niki Lauda T.50 a través de su elección de colores y libreas, de modo que no haya dos autos iguales.

Profesor Gordon Murray CBE: “El estilo de los T.50 es completamente aerodinámico, pero sigue siendo atractivo. No hay un solo panel de la carrocería del T.50, pero el auto de carretera tiene una forma tan fuerte y clásica que aún logra brillar ".

Motor y transmisión
El motor V12 de 3.9 litros diseñado por Cosworth es una versión dramáticamente diferente del motor que impulsa el T.50. Es incluso más potente y también acelera más rápido, entregando 711PS a 11,500rpm, en camino a un límite de revoluciones de 12,100rpm. Con 178 CV / litro, la potencia específica del V12 del Niki Lauda del T.50 supera a la del motor Cosworth DFV de Fórmula Uno. La relación potencia-peso de 835 CV / tonelada es mejor que la de un automóvil LMP1 de aspiración natural.

El motor del T.50s Niki Lauda es alimentado por una caja de aire de inducción RAM de alto rendimiento montada en el techo de nuevo diseño (que puede aumentar la potencia máxima a 725 bhp). El par máximo es de 485 Nm, producido a 9.000 rpm. Un sistema de escape directo de nuevo desarrollo, hecho a medida, también lleva el sonido del motor a un nuevo nivel. A través del rango de revoluciones, promete ser uno de los autos con el mejor sonido y con más carácter jamás fabricado.

El V12 de última generación amplía los límites del diseño del motor aún más, con muchos componentes nuevos. Los cambios incluyen culatas y árboles de levas completamente revisados, además de una mayor relación de compresión de 15: 1.

Gracias a una meticulosa atención a los detalles, esta nueva versión del Cosworth GMA V12 pesa solo 162 kg, 16 kg menos que lo que ya era el motor V12 de carretera más ligero de todos los tiempos. Las medidas de ahorro de peso se extienden a los sistemas de admisión, escape y control, así como al propio motor. Todas las válvulas están hechas de titanio, mientras que no hay sincronización variable de válvulas debido al peso adicional del tren de engranajes y el sistema de control electrónico.

Un sistema de inducción más simple cuenta con 12 cuerpos de aceleración en la parte superior del motor, alimentados directamente por la caja de aire de estilo de carrera. El sistema de escape prescinde de convertidores catalíticos, tiene paredes de Inconel más delgadas y, con solo cumplir con los límites de ruido de la pista, se beneficia de silenciadores más pequeños.

Se instala una caja de cambios de paleta de seis velocidades Xtrac IGS (Instant Gearshift) a medida, diseñada para adaptarse a las exigencias de embalaje y peso exactas del Niki Lauda T.50s. Como parte de los esfuerzos de Xtrac para minimizar el peso siempre que sea posible, incluso las marchas son más ligeras, lo que contribuye a una reducción de peso total de 5 kg. Tanto la caja de cambios como el embrague se accionan electrónicamente.

Las relaciones se han elegido para optimizar el rendimiento en la pista y el disfrute y la participación del conductor, entregando una velocidad máxima de aproximadamente 200-210 mph. También se ofrecerá un conjunto de relaciones más cercanas optimizadas para circuitos más cortos, lo que permitirá a los propietarios aprovechar al máximo las seis marchas a través de las paletas montadas en la columna de dirección. En esta configuración, el T.50s Niki Lauda alcanzará alrededor de 170 mph a toda velocidad.

Chasis, carrocería y suspensión
El Niki Lauda T.50 está construido alrededor de un monocasco de fibra de carbono ligero especialmente desarrollado. Optimizado para la reducción de peso y la rigidez estructural, está construido con tecnología avanzada de unión de piezas, con fibra de carbono envuelta alrededor de un núcleo de aluminio en forma de panal.

Esta rigidez y resistencia también contribuyen a la excepcional seguridad de los ocupantes del T.50, con áreas deformables diseñadas con precisión. Los pasajeros están además protegidos por una 'celda de seguridad para pasajeros' estilo F1.

Los paneles exteriores de la carrocería, todos exclusivos de los T.50, también están hechos de fibra de carbono ultraligera. Las ventanas y las pantallas utilizan un acristalamiento que se ha reducido aún más en peso con respecto a la especificación del automóvil de carretera.

Para niveles excepcionales de dinámica en pista que inspiran confianza, el T.50s Niki Lauda utiliza el mismo sistema de suspensión de doble horquilla delantera y trasera de aluminio forjado que el T.50. Sin embargo, los muelles, los amortiguadores y la barra estabilizadora se han respetado para optimizar el rendimiento de la pista, mientras que la altura de conducción se ha reducido a 87 mm en la parte delantera y 116 mm en la parte trasera.

Como parte del paquete Trackspeed, el chasis del T.50s Niki Lauda se puede ajustar para encontrar la configuración ideal para su propietario. Tanto la configuración del chasis como la aerodinámica son totalmente ajustables.

Dirección
El Niki Lauda del T.50 conserva la dirección de piñón y cremallera del T.50, pero con una relación de dirección revisada.

Frenos
Los discos cerámicos de carbono Brembo del T.50 se transfieren al Niki Lauda del T.50 (370 mm x 34 mm delante / 340 mm x 34 mm detrás) , con pinzas delanteras de seis pistones y pinzas traseras de cuatro pistones. El sistema de frenado y la aerodinámica se combinan para producir una increíble desaceleración de 3,5 g. Para garantizar que los frenos mantengan su rendimiento fenomenal durante una sesión de pista, se diseñaron nuevos conductos alrededor de cada rueda para mejorar el enfriamiento de los frenos.

Ruedas y neumáticos
El T.50 se asienta sobre ruedas únicas y excepcionalmente ligeras de magnesio forjadas de 18 pulgadas, que pesan menos de 6 kg cada una, con cubos de rueda ligeros estilo Fórmula Uno y un accesorio de bloqueo central. Las ruedas están envueltas en neumáticos lisos Michelin, que miden 250 mm de ancho en la parte delantera (25/64 18 ”) y 300 mm de ancho en la parte trasera (30/68 18”). También se proporciona una opción húmeda.

Aerodinámica
La Niki Lauda T.50 tiene una aerodinámica completamente nueva, que se combina para crear 1500 kg de carga aerodinámica. Esto incluye un nuevo alerón delta montado en la parte trasera de 1.758 mm de ancho, cuyo diseño se inspiró en el alerón delantero del auto de Fórmula Uno Brabham BT52 de 1983 de Murray y es tan efectivo hoy como lo era entonces.

La parte delantera del T.50s cuenta con un divisor con una sección de perfil aerodinámico central, que genera enormes cifras de carga para equilibrar las del alerón trasero. El canal central del divisor reduce la sensibilidad del automóvil al cabeceo mientras permite que el flujo de aire debajo del automóvil continúe impulsando la sección del difusor central, manteniendo alta la eficiencia de todo el paquete aerodinámico.

Los aviones de buceo incluyen elementos horizontales emparejados con un conducto vertical para controlar la presión del arco de la rueda y la estela de los neumáticos, lo que reduce la resistencia y mejora la eficiencia. Un par de conductos NACA se han posicionado perfectamente en la cubierta frontal de la almeja en una región de alta presión y donde la delgada capa límite es ideal para enfriar los grandes frenos delanteros.

También se ha agregado una aleta central que se extiende desde la parte superior del techo hasta el borde trasero del automóvil para aumentar la estabilidad de guiñada. La gran cara vertical se presenta al flujo de aire durante las curvas de alta velocidad y ayuda a contrarrestar el impulso del automóvil hacia el exterior de la curva.

Para mejorar aún más el flujo de aire y acomodar la aleta central, los sistemas de enfriamiento de aceite para el motor y la transmisión ahora están ubicados en los conductos laterales. Al colocar estos sistemas más abajo en el automóvil, esto ayuda a optimizar su centro de gravedad.

Con los enfriadores del tren motriz ubicados directamente aguas abajo de las ruedas delanteras, se han agregado tablas para barcazas para controlar la estela turbulenta que emana de los pasos de rueda delanteros, lo que garantiza un flujo de aire limpio hacia los conductos laterales.

El T.50s Niki Lauda conserva el mismo ventilador de efecto suelo de 400 mm que el T.50, pero aquí funciona en un solo modo de alta carga aerodinámica, girando a 7000 rpm. El T.50 también tiene conductos mucho más simples, con un conducto permanentemente abierto que baja hasta el difusor trasero rediseñado.

Al igual que el chasis, la aerodinámica del T.50s Niki Lauda se puede ajustar para adaptarse a las preferencias de su propietario, agregando o eliminando carga aerodinámica según sea necesario. Para equilibrar la aerodinámica del automóvil, los difusores delanteros son ajustables, al igual que una solapa ranurada en el alerón trasero. El equilibrio de alta velocidad se puede perfeccionar aún más mediante cambios en la altura de conducción del automóvil.

En la configuración óptima, cuando un circuito de carreras en particular lo requiera, se podrán alcanzar hasta 1500 kg de carga aerodinámica. Sin embargo, la aerodinámica del automóvil se ha diseñado cuidadosamente para garantizar que el rendimiento del Niki Lauda del T.50 siga siendo accesible y explotable independientemente de la experiencia del conductor.

Profesor Gordon Murray CBE: “Cuando ejecutamos el CFD por primera vez, ya estábamos por delante de nuestro objetivo de carga aerodinámica. En un momento, estábamos alcanzando 1.900 kg de carga aerodinámica, pero lo retrocedimos a 1.500 kg para que el automóvil fuera más manejable para los propietarios ".

Interior
Las puertas diédricas se levantan para revelar una cabina orientada a los autos de carreras. El T.50s Niki Lauda conserva la posición de asiento central centrada en el conductor del T.50, lo que le brinda al conductor una vista sin obstáculos de la pista por delante y permite una ubicación perfecta. El conductor se sienta en un asiento completo de fibra de carbono de carreras con ajuste hacia adelante y hacia atrás y está asegurado con un arnés de seis puntos.

El T.50 es un biplaza con un asiento de pasajero fijo a la izquierda del conductor, completo con un arnés de cuatro puntos. En lugar del asiento de la derecha hay un sistema de extinción de incendios. Ocupando el espacio que antes ocupaba el espacio para los pies del pasajero hay un panel de conmutación vertical similar al que se encuentra en el legendario McLaren F1 GTR. Si el propietario lo desea, el automóvil se puede pedir sin un asiento de pasajero para ahorrar más peso y crear una sensación aún más centrada.

El volante rectangular de fibra de carbono es una lección de simplicidad, con solo los controles clave que el conductor necesita. Esto incluye botones para el control de tracción y lanzamiento, así como la radio de automóvil a boxes / conductor a pasajero y para seleccionar neutral. El diseño delgado y ordenado está influenciado por la experiencia de carreras de Murray.

Profesor Gordon Murray CBE: “Solía ​​hacer que mis conductores se quitaran el reloj, en parte por el peso, pero también porque aumenta la inercia de la dirección. Las ruedas grandes con muchos interruptores son bastante pesadas desde el punto de vista de la inercia de la dirección, por lo que para los T.50 quería mantener la rueda pequeña, limpia y simple ".

Para evitar distracciones innecesarias, el T.50s cuenta con una única pantalla digital. Esto muestra los datos esenciales del vehículo y el motor, así como información aerodinámica, el indicador de cambio de marcha, telemetría, tiempo de vuelta, presiones / temperaturas de los neumáticos, fuerzas G y una transmisión de video de la cámara.

La comodidad del conductor fue otra prioridad para Murray al diseñar el T.50, que mantiene la misma amplitud y visibilidad que el automóvil de carretera. Esto hace que el Niki Lauda T.50 sea un automóvil de pista especialmente utilizable, a pesar de su increíble rendimiento.

Profesor Gordon Murray CBE: “La ingeniería del último superdeportivo centrado en la pista tiene que comenzar con el conductor. Era esencial mantener una posición de conducción central, con todos los controles dispuestos al alcance de la mano y sin distracciones ni información innecesaria en la pantalla. Y en mi opinión, no se obtiene una mejor vista que la del puesto de conducción central, que le permite colocar el Niki Lauda T.50s con precisión milimétrica en cualquier circuito. No te queda nada que te quite el puro placer de empujar este coche tan duro como puedas en tu circuito de carreras favorito.

“Los pilotos de carreras a menudo se sienten incómodos, simplemente lo aguantan porque están tratando de ganar una carrera. El McLaren F1 tenía una posición de conducción realmente agradable y una buena visibilidad y creo que eso ayudó a los muchachos de Le Mans porque lo hizo más cómodo para ellos. En el T.50, la posición de conducción ergonómicamente es tan buena como parece. Este es un coche que puedes conducir todo el día ".

El nombre de una leyenda de las carreras
El T.50s Niki Lauda lleva el nombre del legendario tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Niki Lauda.

Profesor Gordon Murray CBE: “El T.50s recibe su nombre en honor a Niki para conmemorar su famosa victoria con el auto para fan Brabham BT46B en el Gran Premio de Suecia de 1978. Niki era un gran piloto de carreras y también un buen amigo y es absolutamente apropiado que estemos lanzando el T.50 Niki Lauda en su cumpleaños. Niki habría apreciado la innovación y los detalles de ingeniería en nuestro automóvil ".

La familia Lauda dijo: “Estamos orgullosos de que Gordon Murray Automotive haya bautizado su nuevo automóvil con el nombre de Niki. Habría estado extremadamente honrado de haber estado asociado con un automóvil diseñado y fabricado por Gordon, con quien tenía una asociación y amistad tan larga ”.

Cada chasis llevará el nombre de una de las victorias en la carrera de F1 de Gordon Murray.
Además, cada uno de los 25 chasis de los coches llevará el nombre individual de una de las victorias en el gran premio de Gordon Murray en diferentes circuitos. El primer coche se denominará Kyalami 1974 y los demás coches llevarán el nombre de las 24 victorias posteriores en orden cronológico. Cada auto también vendrá con un libro especialmente encargado sobre la carrera que le da nombre, con la vista de Murray y los recuerdos de la victoria.

Profesor Gordon Murray CBE: “Cada coche tendrá su propia historia individual, y estará siempre vinculado a la victoria del gran premio que le da nombre. El T.50 está inspirado en mi amor por los deportes de motor, por lo que me pareció muy apropiado crear esta conexión especial con carreras icónicas del pasado ".

Experiencia del cliente
Los compradores de T.50s Niki Lauda recibirán un servicio a medida y personalizado, desde la primera expresión de interés, pasando por los períodos de especificación, fabricación y entrega, así como durante toda la duración de su propiedad.

Cada uno de los 25 coches especificados individualmente será único, tanto en términos de configuración como en la elección de colores y libreas.

También se incluirá un paquete Trackspeed que comprende tanto el soporte de ingeniería como todo el equipo necesario para ejecutar el automóvil en una pista, incluido un conjunto completo de herramientas de boxes y equipo de reabastecimiento de combustible.

Se invitará a los clientes a un día en la pista para que tengan el chasis y la aerodinámica configurados para que se adapten a su estilo y experiencia de conducción. Los propietarios también se beneficiarán de la matrícula de un día en la pista en el Niki Lauda T.50 para que puedan aprovechar al máximo su automóvil, y habrá una matrícula de un día para el técnico designado por el propietario para ayudarlos a preparar el automóvil para la conducción en pista. dias.

Además, habrá soporte de ingeniería continuo para permitir que los propietarios utilicen su automóvil en eventos y días de pista en todo el mundo. Gordon Murray Automotive está planeando sus propios eventos especiales para los propietarios de Niki Lauda T.50 en el futuro.

Gordon Murray Automotive está trabajando en estrecha colaboración con Stephane Ratel y su organización SRO para crear un club deportivo GT1, que ofrecerá días de pista exclusivos alineados con los eventos GT World Challenge Europe en algunos de los circuitos más prestigiosos de Europa. Este es un primer paso con miras a crear una futura serie de carreras de superdeportivos.

Profesor Gordon Murray CBE: “Para mí era esencial que sea fácil vivir y disfrutar con Niki Lauda de los T.50. Serás dueño del coche, tendrás el control total de dónde y cuándo lo disfrutas. Mi visión es que los propietarios lo lleven a un circuito, revisen la presión de los neumáticos, se suban, lo enciendan y se diviertan. Esa es la manera que debe ser."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.