El lanzamiento de una gama completa de vehículos comerciales 100% eléctricos ha sido una de las grandes prioridades en la estrategia de electrificación de PEUGEOT.
· Las versiones “cero emisiones” de los
vehículos comerciales PEUGEOT ofrecen prestaciones comparables a las de las
versiones térmicas, especialmente en apartados como el volumen de carga o la
posibilidad de adaptarse a diversos tamaños, carrocerías y siluetas.
· Ya se comercializan los PEUGEOT e-Expert,
e-Traveller y e-Boxer, a los que pronto se unirán los PEUGEOT e-Partner y
e-Rifter.
PEUGEOT es una marca de
referencia para todo tipo de profesionales y empresas. Su gama de vehículos
comerciales es una de las más exitosas del mercado español gracias a sus
prestaciones, su fiabilidad y, sobre todo, su enorme capacidad de adaptación a
cualquier tipo de actividad.
Unas características que
trascienden las tecnologías para alcanzar a la nueva generación de vehículos
comerciales sostenibles, formada por las versiones 100% eléctricas de sus
furgones y combis de tamaño medio y grande: los nuevos PEUGEOT e-Traveller,
e-Expert y e-Boxer. Próximamente, se sumarán a ellas los PEUGEOT e-Partner* y
e-Rifter*, que se fabrican en Vigo.
PEUGEOT apuesta por unos
vehículos eléctricos que presenten las mínimas diferencias posibles respecto a
sus compañeros de gama diésel y gasolina, como se puede comprobar en los
PEUGEOT e-Traveller y e-Expert. Al igual que las versiones térmicas de estos
modelos, se comercializan en tres tamaños (Compact, Standard y Long) que se
traducen en tres volúmenes de carga, en el e-Expert o hasta 9 plazas, en el
caso del e-Traveller. Y todo ello con una altura máxima de 1,90 m, que da
acceso a ambos modelos a los estacionamientos subterráneos.
El PEUGEOT e-Expert se adapta,
además, a las necesidades de empresas y profesionales muy diversos gracias a la
posibilidad de realizar transformaciones a través de carroceros, sobre todo
tomando como base la versión Plataforma (cámara frigorífica, cesta elevadora),
como sucede en las versiones térmicas.
Lo mismo ocurre con el PEUGEOT
e-Traveller que gracias a sus múltiples configuraciones de asientos correderos
y la gran modularidad de su espacio interior puede cubrir todo tipo de usos
como vehículo familiar y profesional, sin olvidar las necesidades de los
amantes del deporte y el ocio. Este nuevo vehículo eléctrico mantiene la
tecnología, el diseño elegante y, el confort de las versiones térmicas de este
modelo con las ventajas de la movilidad eléctrica: cero emisiones, cero ruidos
y acceso sin restricciones al centro de las ciudades.
Tanto el PEUGEOT e-Traveller
como el PEUGEOT e-Expert permiten elegir entre dos capacidades de batería (50
kWh o 75 kWh), capaces de alcanzar autonomías de 230 Km y 330 Km WLTP,
respectivamente.
El PEUGEOT e-Boxer es la versión
eléctrica del peso pesado de la gama de vehículos comerciales PEUGEOT.
Disponible con dos niveles de autonomía, de 200 Km y 340 Km según el protocolo
WLTP, ofrece, como su variante térmica, hasta 1.890 Kg de carga útil y hasta 17
m3 de volumen de carga. Mantiene las prestaciones útiles y la modularidad que
han sido la base del éxito de las versiones térmicas del Boxer, además de una
gran variedad de siluetas y transformaciones, con carrocerías furgón, chasis
cabina, chasis doble cabina y plataforma cabina.
Su gama de baterías permite
elegir entre dos opciones, de 70 kWh y 340 Km de autonomía para las longitudes
L3 y L4, y de 37 kWh y 200 Km para las versiones más cortas: las L1 y L2.
La electrificación de la gama
de vehículos comerciales PEUGEOT se completará en los próximos meses con el
lanzamiento de las versiones eléctricas de los PEUGEOT Partner y Rifter, que se
fabrican en el Centro de Vigo de Stellantis.
Como en sus versiones
térmicas, el maletero del PEUGEOT e-RIFTER tiene un volumen de carga que va
desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud
standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la
versión larga.
Cuenta con numerosos huecos
portaobjetos de grandes dimensiones y de fácil acceso, hasta 186 litros según
las versiones. Están repartidos en el habitáculo en la consola central, en la
bandeja del techo, en los paneles de las puertas, en la primera y segunda fila
y en el maletero.
* El proyecto de
industrialización de este vehículo en el Centro de Vigo ha sido apoyado por la
Xunta de Galicia a través del Instituto Galego de Innovación (GAIN).
PEUGEOT
Con su estrategia tecnológica
y la electrificación de su gama, la marca PEUGEOT entra con entusiasmo en la
era de la transición energética. Una experiencia de conducción intensa y
tecnológicamente avanzada, un diseño elegante y un elevado nivel de calidad
constituyen el compromiso de la marca con sus clientes y contribuyen a la
emoción que proporciona cada PEUGEOT. Presente en más de 160 países, con más de
10.000 puntos de venta, la marca vendió alrededor de 1.500.000 vehículos en
todo el mundo en 2019. PEUGEOT aúna Exigencia, Elegancia y Emoción, con el
objetivo de ser la marca generalista de alta gama con vocación mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.