El IONIQ 5, un CUV de tamaño medio completamente eléctrico, ha debutado en todo el mundo en un evento virtual
El diseño explora nuevas experiencias que son posibles únicamente con una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías (BEV)
… Evocando la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la compañía, subraya el viaje de 45 años de Hyundai en el ámbito del diseño y mira hacia el futuro
… El exterior logra unas proporciones únicas, con una distancia entre ejes de 3.000 mm que enfatiza la tipología específica de vehículo eléctrico
… El interior sube el listón en confort y usabilidad con el suelo plano y la Isla Universal
Refleja el compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales ecológicos y colores inspirados en la naturaleza en muchos puntos de contacto
Proporciona un elevado rendimiento y una carga múltiple ultrarrápida de 400 V y 800 V
Ofrece la función Vehicle-to-Load (V2L) para alimentar dispositivos eléctricos externos
Hyundai Motor Company ha celebrado, en un evento virtual, el estreno mundial del CUV de tamaño medio IONIQ 5. Como primer modelo de IONIQ, la nueva gama de dedicada a vehículos eléctricos de baterías (BEV), el IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras.
El IONIQ 5 está construido sobre la nueva arquitectura específica de Hyundai Motor Group para vehículos eléctricos de baterías, denominada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP). Esto permite que el IONIQ 5 tenga unas proporciones únicas, con una distancia elevada entre ejes, un diseño interior innovador con materiales ecológicos en muchos puntos de contacto, un alto rendimiento combinado con una carga ultrarrápida, así como la función Vehicle-to-Load ( V2L). Además, dispone de funciones avanzadas de conectividad y asistencia al conductor. Todo esto supone ofrecer la mejor experiencia a bordo con la máxima seguridad.
“El IONIQ 5 se adapta sin límite a los diferentes estilos de vida, atendiendo de manera activa las necesidades de los clientes en sus trayectos”, ha comentado Thomas Schemera, vicepresidente y director ejecutivo global de Marketing de Hyundai Motor Company. “Es realmente el primer vehículo eléctrico que ofrece una nueva experiencia gracias a su uso innovador del espacio interior y sus tecnologías avanzadas”.
Anunciando una nueva era para el diseño IONIQ
El diseño progresivo del IONIQ 5 supone un alejamiento de las normas del pasado para explorar una nueva libertad de diseño sobre una plataforma específica para vehículos eléctricos de baterías. Evocando la actitud atrevida del Hyundai Pony, el primer coche de producción de la compañía, el nuevo IONIQ 5 subraya el viaje de Hyundai durante 45 años para formar parte del estilo de vida de los clientes, creando un hilo conductor desde el pasado hasta el presente y el futuro. Se trata de una redefinición del diseño atemporal, un tema que se ampliará a medida que crezca la gama IONIQ.
El exclusivo diseño exterior del IONIQ 5 se caracteriza por adaptar un perfil inspirado en el Pony sobre una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esta mayor distancia entre ejes requiere un enfoque más sofisticado para evitar un aspecto demasiado alargado y trasladar estas nuevas proporciones a una nueva tipología de vehículos eléctricos contemporáneos.
El frontal está equipado con el primer capó clamshell (tipo concha) de Hyundai, que minimiza los huecos entre los paneles para conseguir la mejor aerodinámica. El paragolpes delantero está definido por una llama forma de V que incorpora unas distintivas luces de circulación diurna (DRL) que proporcionan una inconfundible firma lumínica al IONIQ 5. Estos pequeños clústeres en forma de píxel también están presentes en la parte trasera del vehículo.
En los laterales, los tiradores escamoteables enrasados proporcionan una superficie limpia y una mayor eficiencia aerodinámica. Las formas delanteras y traseras del vehículo confluyen en las puertas, mostrando otro ejemplo del concepto de diseño 'Parametric Dynamics' de Hyundai, visto por primera vez en el nuevo TUCSON. La forma robusta del pilar C, inspirada en el prototipo '45' EV, confiere al IONIQ 5 una presencia imponente e identificable claramente desde la distancia.
Las llantas aerodinámicas se hacen eco del esquema de diseño de píxeles paramétricos y se ofrecen con un diámetro de 20 pulgadas, las más grandes jamás equipadas en un vehículo eléctrico de Hyundai. Estas llantas completan las perfeccionadas dimensiones del IONIQ 5, optimizadas para la plataforma E-GMP de Hyundai.
“Una nueva experiencia de movilidad para la próxima generación. Esta fue la misión desde el primer día en el que comenzamos este proyecto; mirar hacia el horizonte, pero manteniéndonos fundamentalmente Hyundai ”, ha explicado SangYup Lee, vicepresidente sénior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai. “El IONIQ 5 es la nueva definición de lo atemporal y proporciona un hilo conductor que une nuestro pasado con el presente y el futuro”.
El concepto 'Living Space' está presente en todo el interior, aunque se pone de manifiesto sobre todo en la Isla Universal, una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. La Isla Universal, junto con el suelo plano en el que se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento en el interior del vehículo.
El IONIQ 5 también está equipado con asientos delanteros ajustables electrónicamente. Los asientos se reclinan hasta el ángulo óptimo, ofreciendo una sensación agradable de ingravidez al ocupante. Hyundai ha reducido el grosor de los asientos delanteros en un 30%, además de espacio a los pasajeros de la segunda fila.
Muchos de los elementos interiores –asientos, revestimiento del techo, tapicerías de las puertas, suelo y reposabrazos– utilizan materiales ecológicos y de fuentes sostenibles, como PET recicladas e hilos de origen vegetal (bio PET), así como hilos de lana natural, cuero ecoprocesado con extractos vegetales y pintura biológica con extractos vegetales.
Los clientes pueden elegir entre nueve colores tiene exteriores, incluidos cinco tonos inspirados en la naturaleza exclusivos del IONIQ 5. El interior tres opciones de color.
Una gama de sistemas de propulsión eléctrica que se adapta a cada cliente
El IONIQ 5 está disponible con una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica para adaptarse a las necesidades de movilidad de cada conductor sin comprometer las prestaciones. Los clientes pueden elegir entre dos opciones de baterías, de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una con motor trasero y otra con motores delantero y trasero. Todas estas variantes ofrecen una autonomía extraordinaria y ofrecen una velocidad máxima de 185 km / h.
En la parte superior de la gama se encuentra una variante con un motor trasero de 155kW y un motor delantero de 70 kW, que proporciona tracción total (AWD). El motor trasero genera 350 Nm y el delantero es capaz de alcanzar los 255 Nm. Cuando se combina con la batería de 72,6 kWh, esta configuración puede pasar de 0 a 100 km / h en 5,2 segundos.
La máxima autonomía eléctrica del IONIQ 5 con una sola carga se situará sobre los 480km, pendiente de la homologación final km, según el ciclo de homologación WLTP.
Carga ultrarrápida de la batería junto con la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L)
La plataforma E-GMP del IONIQ 5 puede soportar infraestructuras de carga de 400 V y 800 V. La plataforma ofrece de serie la capacidad de carga de 800 V junto con la de 400 V, sin necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema es una tecnología que hace funcionar el motor y el inversor para aumentar la potencia de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.
Con un cargador de 350 kW, el IONIQ 5 puede cargar desde el 10% hasta el 80% en sólo 18 minutos. Los usuarios del IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para conseguir 100 km de autonomía, según ciclo WLTP.
El IONIQ 5 también favorece un estilo de vida sostenible en torno a la movilidad eléctrica con su innovadora función V2L, que permite a los clientes utilizar o cargar dispositivos eléctricos, como bicicletas eléctricas, patinetes o equipos de acampada, tanto en movimiento como en estático.
La función V2L puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia. El puerto V2L está situado bajo los asientos de la segunda fila y se activa cuando el vehículo está encendido. Otro puerto V2L se encuentra ubicado en el exterior del vehículo. Mediante un convertidor, los clientes pueden cargar equipos eléctricos de alta potencia. El puerto exterior proporciona energía incluso con el vehículo apagado.
Conectividad innovadora y asistencia al conductor para mayor seguridad y comodidad
El IONIQ 5 integra a la perfección tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia digital del usuario. El amplio y configurable dual cockpit cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas completamente táctil y un cuadro de instrumentos digitales de 12 pulgadas sin carcasa, el cual puede personalizarse para satisfacer las necesidades de los clientes.
Por primera vez en un vehículo Hyundai, el IONIQ 5 cuenta con un Head-Up Display con realidad aumentada (AR HUD), que básicamente convierte el parabrisas en una pantalla de visualización.
El IONIQ 5 también está equipado con el siguiente nivel del equipamiento Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad cuando se circula. El IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece el sistema de asistencia a la conducción en carretera Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción son el asistente de colisiones frontales (FCA), el asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA), el asistente de límites de velocidad inteligente (ISLA), el aviso de atención al conductor (DAW) , el asistente de luces largas (HBA), etcétera.
El IONIQ 5 estará disponible en diferentes regiones del mundo durante el primer semestre de 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.