PEUGEOT ya tiene ocho modelos con versiones 100% eléctricas o híbridas enchufables (Etiqueta Cero emisiones) que representan el 60% de su gama.
Peugeot ha terminado el año matriculando 4.035 vehículos electrificados 'Cero emisiones' (eléctricos 100% e híbridos enchufables) y un 9,7% de cuota de mercado.
Destaca la gran acogida de las versiones 100% eléctricas de los PEUGEOT e-208 y e-2008, modelo fabricado en Vigo, donde PEUGEOT alcanza un 10,6% de participación en este segmento.
En el mercado de los híbridos enchufables, con las versiones Hybrid de los PEUGEOT 3008 y 508, la marca llega el 9,0%.
En el año 2020, el mercado de turismos eléctricos e híbridos enchufables (con etiqueta 'Cero emisiones') ha crecido un 136% con respecto al año precedente, cerrando con 41.553 matriculaciones y representando uno de cada 20 vehículos matriculados.
PEUGEOT, que ya cuenta con una de las gamas más completas y variadas de vehículos electrificados, con cinco turismos y tres vehículos comerciales, alcanzar el primer puesto en este mercado emergente con 4.035 turismos matriculados, un 9,7% del mercado de eléctricos e híbridos enchufables, lo que significa que en el año 2020 uno de cada 16 turismos vendidos por la marca ha sido un vehículo eléctrificado.
Gran parte de este éxito se debe a su nueva generación de turismos eléctricos 100%, representada por los PEUGEOT e-208 y e-2008. En un mercado que ha llegado a los 18.218 y que ha crecido un 81% en el año, el urbano PEUGEOT e-208 ha sido el tercer modelo más matriculado de su categoría, con 1.235 unidades y un 6,8% de cuota de mercado . Del PEUGEOT e-2008 se han matriculado 630 unidades, lo que representa el 3,5% del mercado de turismos 100% eléctrico.
La oferta electrificada de PEUGEOT 'Cero emisiones' está también ampliamente representada en su tecnología híbrida enchufable, presente en categorías de automóviles muy diferentes, como las berlinas, los shooting brakes y los SUV, con un denominador común: combinan excelentes prestaciones con cero vibraciones, cero emisiones y cero ruidos, con hasta 59 Km WLTP de autonomía 100% eléctrica.
En este mercado, que se ha multiplicado por más de tres en el año y que ha finalizado con 23.335 matrículas, el PEUGEOT 3008 Hybrid ha sido el segundo turismo más vendido, con 1.499 unidades y una cuota de mercado del 6,4%. De los PEUGEOT 508 y 508SW se han matriculado 608 unidades y la cuota alcanzada por ambas versiones ha sido del 2,6.
Además, la gama de turismos electrificados de la marca se completa con las versiones eléctricas de su gama de vehículos polivalentes y furgones formada por los PEUGEOT e-Traveller, PEUGEOT e-Expert y PEUGEOT e-Boxer, que están dando sus primeros pasos en el mercado español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.