miércoles, 13 de enero de 2021

CUPRA FORMENTOR, MEJOR COCHE DEL AÑO EN CATALUNYA 2021

El CUPRA Formentor, se impuso claramente al SEAT León y al Hyundai i20, segundo y tercero respectivamente. El premio llega a su octava edición y está organizado por la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC)



Ya tenemos nuevo Mejor Coche del Año en Catalunya 2021, se trata del CUPRA Formentor, primer vehículo diseñado y desarrollado desde cero por la marca CUPRA, que se fabrica en la planta de Martorell, en Barcelona. La puntuación obtenida por el CUPRA Formentor fue de 110 votos, por los 78 de su "hermano", el nuevo SEAT León y en tercera posición el Hyundai i20, con 66 votos.

Actualmente está disponible la versión VZ, la más potente de todas, con motor 2.0 TSI de 310 caballos de potencia, con cambio DSG de siete velocidades y tracción integral 4Drive. Su precio 46.920 €. La versión en gasolina 1.5 TSI de 150 caballos de potencia, con tracción delantera, y cambio manual o automático DSG, desde 31.670 €. El nuevo CUPRA Formentor, abre la puerta a nuevos clientes que buscan exclusividad, innovación y una experiencia de conducción dinámica y cautivadora.

El CUPRA Formentor ofrecerá una amplia gama de propulsores con cinco motores, que incluye dos versiones híbridas enchufables de altas prestaciones. Además, cabe destacar también la experiencia de uso totalmente conectado que ofrece. Por una parte, implementa los sistemas de seguridad más avanzados; por otra, un alto nivel de conectividad dentro y fuera del vehículo, gracias al sistema CUPRA Connect, que permite controlar y gestionar ciertas funciones incluso con acceso remoto desde el smartphone.

Se trata de un vehículo que reúne las cualidades de los SUV y los turismos deportivos, y llega en un momento en el que el segmento de los SUV Coupé (CUV) será testigo de un crecimiento increíble. El CUPRA Formentor muestra la ambición, la sofisticación y la inspiración propia de la marca, gracias a su atractivo diseño. La longitud del capó aporta deportividad, y el gran énfasis visual recae sobre la parte trasera, donde encontramos ampollas laterales que ofrecen una gran expresividad, y unos pilotos traseros conectados por una luz LED infinita.

El CUPRA Formentor se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico, en Martorell, y es el primer modelo 100% CUPRA que se produce en la planta. 

Los miembros del jurado de la Asociación Prensa Motor de Catalunya (APMC), han dado sus votos y confiado en este vehículo, que como bien dice Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA España “Es un orgullo y una sensación muy especial que el premio ' Mejor Coche del Año en Catalunya 'haya recaído en un modelo diseñado, desarrollado y fabricado muy cerca de Barcelona, ​​en Martorell. El Formentor representa los dos pilares de CUPRA. La reinterpretación del concepto de rendimiento, ofreciendo no sólo versiones de altas prestaciones sino también versiones enchufables. Y a nivel de diseño, es estimulante y desafía lo convencional porque llama poderosamente la atención. Un modelo que será la base de nuestras ventas, y que contribuirá a asegurar el futuro de nuestra fábrica de Martorell, para la que supondrá un incremento de producción en torno al 10% ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.