miércoles, 13 de enero de 2021

EL GRUPO RENAULT CONSIGUE SUS OBJETIVOS CAFE2, LA MARCA RENAULT ES LÍDER DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EUROPA


En un contexto de pandemia mundial del Covid-19, las ventas mundiales del Grupo Renault en 2020 registran 2.949.849 vehículos, lo que supone un descenso del 21,3% en un mercado automovilístico que cae un 14,2%.


El Grupo Renault confirmó haber conseguido sus objetivos CAFE (vehículos particulares y vehículos comerciales ligeros) a fin de 2020 [1] .


Después de un primer semestre de 2020 en el que los principales mercados del Grupo se vieron fuertemente impactados por la pandemia y las medidas de confinamiento asociadas, el segundo semestre mostró una mejor resiliencia: las ventas del Grupo en Europa se mantuvieron en línea con los mercados .


En el mercado eléctrico europeo, la marca Renault duplica sus ventas y confirma su liderazgo con 115.888 vehículos eléctricos vendidos. ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con un crecimiento del 114% hasta las 100.657 unidades.


La cartera de pedidos en Europa a fin de diciembre de 2020 es un 14% superior a la de 2019, principalmente debido al atractivo de la nueva gama E-TECH con vehículos híbridos e híbridos enchufables, mientras que los stocks han registrado un descenso estimado del orden del 20% respecto a 2019.


En 2020, el Grupo Renault progresa en los canales de venta más rentables, la marca Renault aumenta su cuota de mercado a particulares en Europa en casi un punto


2021 confirmará la continuación de la política comercial del Grupo orientada a la rentabilidad con la implementación del plan estratégico Renaulution, que será presentado el 14 de enero de 2021

«El Grupo Renault tiene como objetivo recuperar su competitividad. Nosotros privilegiamos la rentabilidad frente a los volúmenes de ventas, con un mayor margen unitario neto por vehículo en cada uno de nuestros mercados. Los primeros resultados ya son visibles en el segundo semestre de 2020, especialmente en Europa, donde la marca Renault avanza en los canales de venta más rentables y refuerza su liderazgo en el eléctrico. »Ha declarado Luca de Meo, Director General del Grupo Renault.

« La crisis sanitaria ha afectado fuertemente nuestra actividad comercial en el primer semestre del año. El Grupo ha sabido hacer frente a esta situación gracias a la movilización de todos los colaboradores. El segundo semestre mostró una mejor resiliencia y una buena competitividad en los mercados eléctricos e híbrido. Comenzamos 2021 con un nivel de pedidos superior al de 2019, un nivel de stock en descenso y un posicionamiento de precios en aumento en toda la gama. »Ha declarado Denis le Vot, Director Comercial del Grupo Renault.

En el contexto de la pandemia Covid-19, el Grupo Renault ha registrado un descenso de sus ventas del 21,3% hasta las 2.949.849 unidades, en un mercado que cayó un 14,2%. La bajada de las ventas del Grupo se debe principalmente a su fuerte exposición en países que han sufrido un confinamiento estricto y la suspensión de sus actividades comerciales en el segundo trimestre, así como una ralentización en el cuarto trimestre, especialmente en Francia. El Grupo ha continuado con su política comercial, que ahora privilegia la rentabilidad sobre los volúmenes de ventas.

Vehículos eléctricos: la marca Renault líder en Europa

En un mercado eléctrico en fuerte crecimiento, la marca Renault confirma su liderazgo en este mercado en Europa con 115.888 vehículos vendidos, un aumento del 101,4% respecto a 2019. ZOE es el vehículo eléctrico más vendido con 100.657 unidades, lo que supone un aumento del 114%. En el segmento de los comerciales eléctricos, Kangoo ZE . es el vehículo más vendido.

Renault Twingo Electric y Dacia Spring enriquecerán la oferta eléctrica del Grupo en 2021.

Además de su gama eléctrica (BEV), Renault ofrece desde el verano una oferta E-TECH híbrida e híbrida recargable en sus productos más vendidos (Clio, Captur y Mégane). La marca se instala así en el mercado de vehículos híbridos e híbridos enchufables con más de 30.000 ventas en Europa, lo que representa el 25% del volumen de pedidos de este tipo de vehículos.

Durante el primer semestre de 2021, la gama E-TECH se ampliará con la llegada del Renault Arkana E-TECH híbrido, Captur E-TECH híbrido y Mégane berlina E-TECH híbrido enchufable.

En Europa

Las ventas del grupo ascienden a 1.443.917 unidades, un 25,8% menos en un mercado que cae un 23,6%.

La marca Renault aumenta ligeramente su cuota de mercado hasta el 7,7% (+0,1 puntos) gracias al éxito de la renovación de sus modelos del segmento B (Clio, Captur y ZOE) y al exitoso lanzamiento de la gama E- TECH.

Clio es el vehículo más vendido de su categoría en Europa con 227.079 unidades vendidas. La marca Renault aumenta así su cuota de mercado a clientes particulares en casi un punto.

La marca Dacia ha registrado un descenso de sus ventas del 31,7% hasta los 385.674 vehículos vendidos. Sandero sigue siendo el vehículo más vendido para clientes particulares por cuarto año consecutivo. Dos modelos históricos de la marca, Nuevo Sandero y Nuevo Sandero Stepway están disponibles desde finales de 2020.

Con su nueva oferta de motorizaciones, gasolina y GLP, ofrecida en la mayor parte de su gama bajo el nombre ECO-G, Dacia representa más del 25% de sus ventas de vehículos GLP en Europa.

Fuera de Europa , las ventas del Grupo caen un 16,5%, impactadas principalmente por la caída de las ventas en Brasil (-45%), debido a la reorientación hacia los canales más rentables.

En Rusia , segundo país del Grupo en volumen de ventas, el Grupo Renault es líder con una cuota de mercado del 30,1%, una subida de 1,2 puntos. Las ventas cayeron un 5,5% en un mercado que bajó un 9,2%.

LADA confirma su posición de marca líder en el mercado ruso con una cuota de mercado del 21,5%. LADA Granta y LADA Vesta siguen siendo los dos vehículos más vendidos en Rusia.

La cuota de mercado de la marca Renault cae 0,2 puntos hasta el 8% a la espera de la llegada del nuevo Duster en el primer semestre de 2021.

En India, las ventas del Grupo descienden un 9,4% en un mercado que cae un 18,8%. Renault consigue así una cuota de mercado del 2,8% (+0,3 puntos) gracias al éxito de Triber. En el primer semestre de 2021, la gama Renault (Kwid, Duster, Triber) se ampliará con la llegada de Kiger, el nuevo SUV.

En Turquía , el Grupo sigue siendo líder en un mercado que se recupera rápidamente.

En Corea del Sur, la marca Renault Samsung Motors registró un aumento de ventas del 14,2% en un mercado que crece un 5,5% gracias al éxito de su nuevo modelo XM3 lanzado en marzo de 2020.

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