Más allá del diseño y de la tecnología, el nuevo Hyundai TUCSON ha sido desarrollado para ofrecer un rendimiento óptimo en todo tipo de carreteras, incluso en las condiciones off-road más exigentes. Innumerables pruebas por toda Europa vuelva a este óptimo comportamiento.
La cuarta generación del TUCSON ha sido desarrollada y probada en Europa para garantizar su adaptación a los gustos y necesidades de los conductores de nuestro continente. Al margen de los trabajos del equipo de diseño para ofrecer una estética emocional y muy atractiva, los ingenieros de la marca han sometido al nuevo SUV a pruebas de rendimiento y durabilidad de máxima exigencia en test dinámicos que han tenido lugar por toda Europa, tanto en carretera como en circuito.
Como podemos ver en este vídeo, el TUCSON ha superado incontables pruebas de rendimiento tanto en las instalaciones de la fábrica de la marca en la República Checa, como en carreteras públicas de diferentes países. Especialmente importantes han sido los test realizados en las exigentes condiciones en frío en el invierno sueco, las pruebas de remolque llevadas a cabo en las montañas de los Alpes, en Austria, y los miles de kilómetros realizados en pleno verano en las carreteras del sur de España. No menos importantes han sido los test dinámicos y las pruebas de durabilidad aceleradas desarrolladas en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife. Todo ello con el objetivo de garantizar que se cumplan las altas expectativas de los clientes europeos.
Subiendo y bajando pendientes, vadeando pasos de agua o remolcando cientos de kilos por carreteras de alta montaña, los ingenieros de la firma asiática han podido pulir tanto el comportamiento dinámico del chasis como el rendimiento de tecnologías como la suspensión controlada electrónicamente (ECS), una innovación que llega a este modelo para garantizar unas prestaciones muy versátiles en todo tipo de situaciones. En los trayectos diarios, el conductor puede seleccionar los modos Normal o Eco para una conducción cómoda y apacible, incluso en carreteras desafiantes. El ECS controla automáticamente y de forma continua la suspensión del vehículo para maximizar la comodidad y el rendimiento de conducción. Para disfrutar de una mayor respuesta, los usuarios pueden activar el modo Sport, que exprime al máximo las posibilidades dinámicas del vehículo.
Estas pruebas han servido también para afinar la tecnología de tracción a las cuatro ruedas HTRAC del nuevo TUCSON, disponible en la versión híbrida con transmisión automática. Este sistema, que permite exprimir al máximo las posibilidades 4x4 de este modelo, cuenta con un selector de tipo de terreno, denominado Terrain Mode, para una mejor entrega de par según el agarre de las ruedas y la velocidad del vehículo. De esta forma, al margen de los diferentes modos de conducción, los usuarios pueden elegir entre tres tipos de superficie Mud (barro), Sand (arena) y Snow (nieve). Con ello se consigue una experiencia de conducción más eficaz en una gran variedad de terrenos. Además, la dirección asistida eléctrica montada en la cremallera (R-MDPS) se ha ajustado para hacerla coincidir con el carácter de la suspensión del vehículo.
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