viernes, 1 de enero de 2021

FESVIAL Y RNE, EMISORA Y PROGRAMA OFICIAL EN TRAFIC 2021

Radio 5 de Radio Nacional de España en colaboración con FESVIAL será la emisora oficial del salón Trafic que se celebrará en IFEMA (Madrid) del 8 al 10 de junio de 2021
El programa “Seguridad Vial en Radio 5”, coproducido por Fesvial y RNE dará amplia cobertura en directo de cuanto acontezca en este salón con una programación especial dedicada al mismo.


Fesvial y Radio Nacional de España (RNE) estarán presentes como emisora oficial en la 17ª edición de TRAFIC 2021, el salón referente a nivel internacional del sector, en virtud del acuerdo entre las dos instituciones para promover y divulgar la formación y educación vial y la movilidad más segura.

Fruto de esa misma colaboración entre la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y Radio Nacional de España, desde su espíritu de radio de servicio público, realizaran el programa “Seguridad Vial en Radio 5” desde las instalaciones de IFEMA con una programación especial que dará amplia cobertura informativa a cuanto acontezca en los diferentes foros con reportajes y entrevistas en directo con los protagonistas que allí se darán cita.

Esta edición de TRAFIC 2021 es la mayor convocatoria española dedicada a la gestión de la nueva movilidad segura, conectada y sostenible que cuenta con una alta representatividad institucional. TRAFIC ha adelantado sus fechas a los días 8 al 10 de junio de 2021, en la Feria de Madrid (Pabellón 5), para coincidir y aprovechar las sinergias comunes con el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS (incluye las ferias TECMA y SRR y el FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID)

TRAFIC 2021 articulará un espacio en donde las distintas administraciones y las asociaciones implicadas puedan colaborar para adaptarse a la nueva movilidad. La Feria servirá, además, para dar visibilidad a la innovación y emprendimiento de las empresas, y a trasladar a la sociedad los cambios que se están experimentando en materia de movilidad. En esta tarea, será de gran ayuda la sinergia con el FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, y la visión global que aporta en torno a la ciudad sostenible.

La Feria tendrá un formato híbrido, gracias a la nueva plataforma LIVE CONECT, que permitirá la participación online, potenciando así aún más la rentabilidad de la convocatoria.

Para Javier Llamazares, director general de FESVIAL, “esta actuación de la mano de Radio 5 de Radio Nacional de España, supone dar forma y cumplir los compromisos y el espíritu de la Fundación Española para la Seguridad Vial, creada como una gran obra social cuyo principal objetivo es evitar que se produzcan siniestros de tráfico, promoviendo y divulgando la movilidad segura y sostenible”.

FESVIAL trabaja en el estudio e investigación de la siniestralidad vial para el desarrollo de soluciones innovadoras tanto estratégicas como tecnológicas en materia preventiva y en la transferencia de conocimiento a través de la formación vial, educación vial y la divulgación social.

Oscar Torres, director de Radio 5, se muestra “muy satisfecho y convencido de que Radio Nacional de España, como ente y servicio público, cumplirá con total profesionalidad la labor informativa, formativa y divulgativa que su compromiso con la seguridad vial y la movilidad sostenible requiere y demanda para alcanzar el tan ansiado objetivo de cero víctimas en las carreteras y calles”.

Por su parte David Moneo, director de TRAFIC, ha subrayado su agradecimiento por el gran servicio a la sociedad demostrado de este modo tanto por FESVIAL como por RNE. “Espero que de esta colaboración marquemos un salto hacia adelante en la concienciación y sensibilización que la sociedad necesita para afrontar la pandemia de los siniestros viales, consiguiendo los máximos niveles para una movilidad segura, sostenible y eficiente tan necesaria.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.