viernes, 1 de enero de 2021

HYUNDAI TUCSON: UNA HISTORIA DE ÉXITO

 



Ya está a la venta en España el modelo más exitoso de Hyundai, el TUCSON, un vehículo que desde el lanzamiento de su primera generación, en 2004, se ha convertido en el SUV más vendido de la marca en todo el mundo, con más de siete millones de unidades comercializadas.

La historia del Hyundai TUCSON es una historia de éxito en todos los mercados en los que ha competido, entre ellos el español. Insertado en el segmento C-SUV, este modelo es el todocamino más vendido por la marca coreana en todo el mundo gracias a sus prestaciones, diseño, rendimiento y comportamiento dinámico, un éxito al que también ha contribuido el continente europeo, donde este modelo han comercializado más de 1,4 millones de unidades.

En sus 16 años de trayectoria comercial a lo largo de tres generaciones, el TUCSON no solo ha liderado las ventas de Hyundai a global, sino que también ha protagonizado hitos que han marcado un antes y un después en la historia de la marca. Un buen ejemplo lo encontramos en 2009, cuando la segunda generación (que en nuestro continente se comercializó como ix35) se convirtió en el primer coche de pila de combustible de hidrógeno fabricado en serie en el mundo. El Hyundai ix35 Fuel Cell, también conocido como Hyundai Tucson FCEV en otros mercados, comenzó una carrera en la que Hyundai sigue a la vanguardia gracias al lanzamiento comercial de su SUV de pila de combustible de segunda generación, el NEXO.

En España, este modelo ha marcado también un antes y un después en el desarrollo de la compañía y en su consolidación dentro del Top 10 de las marcas más vendidas. Su carácter pionero le valió para conseguir, en 2008 y bajo la denominación ix35, el premio Coche del Año en España, un galardón que nunca antes había recaído en un modelo del segmento SUV. En 2016, su tercera generación, ya con el nombre original, volvió a coronarse con este importante reconocimiento.

En el apartado estrictamente comercial, el TUCSON se ha convertido en el modelo más vendido de la marca en nuestro país en los últimos años. Y lo ha hecho, sobre todo, gracias al respaldo de los clientes particulares. No en vano, este modelo se ha coronado en varias ocasiones como el SUV más vendido en España en el canal de particulares, lo que demuestra el apoyo de los propios consumidores a un modelo que ha sabido adaptarse a los gustos del mercado europeo. Para ello, la firma ha trabajado de manera intensa, durante estos 16 años, con diseñadores y probadores del Viejo Continente, que han otorgado a este todocamino su sello europeo sin comprometer su impronta coreana.

En esta cuarta generación, que ya está a la venta en España, la marca ha apostado por un mayor tamaño, un diseño progresivo y claramente diferencial, tecnologías de vanguardia nunca vistas en este segmento y dispositivos de seguridad y asistencia a la conducción únicos en su clase. Todo ello con el objetivo de mantener al TUCSON como el máximo referente, no solo de su gama, sino de todo el segmento SUV.

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