sábado, 2 de enero de 2021

LA ROTONDA

 

QUERIDO REYES MAGOS

 




Queridos Reyes Magos:

Hace mucho tiempo que no me nace escribiros, pero dadas las circunstancias, y como pretendo construir nuevos puentes entre nosotros por lo que tiran los nietos, he creído conveniente volver al redil.

Hace muchos años que no visito el departamento comercial de juguetes de Oriente, mis cartas son escuetas y sencillas, y hasta ahora, solo con salud para todos me conformo. Hace diez años que me mataron profesionalmente, y he desistido pediros ilusión por algo que he llevado a cabo durante treinta años, quizá las empresas de comunicación, las asociaciones periodísticas, y los piojos resucitados de la profesión no tienen reparo a la hora de aplastarte, solo porque piensas diferente a ellos, o hayas cumplido las bodas de oro de tu vida. Aparte de esto, me he dado cuenta con el tiempo que, efectivamente, LA SALUD es fundamental para vivir, por encima de todo: envidias, ideas políticas, corruptelas y el vil metal elevado a la máxima potencia del materialismo. Les prometo reflexivamente que he sido muy feliz con mi profesión pudiendo hacer feliz a los demás, informando y, sobre todo, entreteniendo, algo que no podré pagar, aunque viva más de una vida, y siento que me frenaran en seco, creo que todavía podría con mi profesión, haber ayudado a ser feliz a más personas. Pero uno propone y algún desalmado y estómago agradecido dispone.


No obstante, y a pesar de todo, querido BALTASAR, te he tenido siempre presente, no para mí, pero sí para que a mis familiares la vida les sonría en lo más importante: la salud y la ilusión por vivir.

Hoy quiero aumentar los renglones de esta misiva, para que no te olvides de esos hombres y mujeres que lo están pasando realmente mal.


Primero, quiero que amplíes mis ruegos para los que se han quedado en el camino por culpa del maldito COVID 19, para sus familiares que llevan el dolor a flor de piel, hoy y durante toda su vida. Por los sanitarios, Fuerzas de Seguridad del Estado, y todos aquellos que trabajan cada día para que los demás se sientan mejor; para que no desfallezcan, y continúen con la ilusión laboral, ética y moral de sus vidas. 

Para todas aquellas familias que lo estén pasando mal, porque sus trabajos se han visto afectados por el COVID 19, ellos han tenido que cerrar sus negocios, están sufriendo un ERTE, o están en la calle. Y, sobre todo, por todos los seres humanos que estén padeciendo las colas solidarias para poder llevar de comer a su casa.

Baltasar, déjame que te pida este año especialmente por nuestros políticos. Que acierten en sus decisiones, que la tomen pensado en lo más desfavorecidos, y que dejen de llevárselo calentito. ¡No digo que hurten!, ¡no! Solo que todos los que hoy tienen un puesto de trabajo, sean políticos o no, electricistas, vendedores de coches, funcionarios, etc., piensen que entre todos tenemos la obligación moral de levantar una sociedad maltrecha, entre todos podemos conseguirlo, si tiramos de nuestra vergüenza torera. Solidaridad, generosidad y ayudar a los demás.

Muchas criaturas del sector del automóvil lo están pasando mal, pero también de otros sectores. Apliquemos el sentido común, respiremos hondo los valores que nos hacen mejores, y con unas gotitas de educación podamos afrontar este año 2021.


Queridos Reyes Magos, que este año, más que nunca, os pido salud para todos: familiares, vecinos, paisanos, en definitiva, para todos los seres humanos del mundo que lo necesiten, y si, además, dejáis algún juguete para todos los niños me daré por satisfecho.

Queda tanto camino por recorrer… Al igual que los Reyes Magos de Oriente, no dejes de seguir la luz de la esperanza,

Con afecto y respeto,

 

 

Pepe Bejarano

todomotorsevilla@gmail.com

02/01/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.