viernes, 15 de enero de 2021

DAKAR 2021: VICTORIA DE KEVIN BENAVIDES. SANTOLINO, MEJOR ESPAÑOL

La carrera más dura del mundo ha finalizado este viernes

El Dakar 2021 ya ha llegado a su fin . Después de 12 etapas duras, de navegación complicada, dunas, muchas piedras y dejando a pilotos importantísimos en el camino, hoy se ha conocido el nombre del campeón de la presente edición.

Kevin Benavides , del Monster Energy Honda Team, ha ganado al superar a su compañero de equipo Ricky Brabec . Ambos han conseguido Honda su primer doblete desde 1987. Después de la etapa maratón, todo parecía indicar que sería José Ignacio Cornejo quien se haría con el ansiado tuareg pero una caída en la etapa 10 lo dejó fuera de juego. Con esto, pasarían a ser Benavides, Brabec y Sam Sunderland , del Red Bull KTM Factory Team, los favoritos.

Finalmente, así es como ha quedado la clasificación de este Dakar 2021.

Lorenzo Santolino, sexto

El salmantino Lorenzo Santolino ha sido el mejor español en esta edición manteniéndose muy concentrado durante todas las etapas, cometiendo pocos errores, navegando muy bien y siendo consciente de que podía llegar a Jeddah dejando su huella.

La cruz otra vez la ha puesto Joan Barreda que ayer tuvo que decir adiós al Dakar tras resentirse del golpe en la cabeza que se había dado dos días antes en una caída. El castellonense paró en el punto de repostaje, pero no puso gasolina por lo que se quedó sin ella a mitad de la etapa. Requirió entonces la asistencia médica y fue trasladado al hospital para ser examinado.

Laia Sanz ha vuelto a ser la mujer mejor clasificada . La de Gas Gas no llegó al 100% a la carrera después de haber sufrido la enfermedad de Lyme y no poder prepararse como a ella le hubiera gustado. Pero la catalana nunca baja los brazos y ha completado un nuevo Dakar siendo la mejor . Tampoco hay que olvidarse de Sara García que, compitiendo en la categoría Original (sin asistencia) también ha llegado a la meta mejorando su resultado del 2020 .

Esta es la clasificación del resto de españoles :
Jaume Betriu 12º
Tosha Schareina 13º
Joan Pedrero 15º
Oriol Mena 16º
Laia Sanz 17ª
Marc Calmet 34º
Sara García 44ª
Javi Vega 47º
Eduardo Iglesias 53º
Eladio Carbonell 54º
Rachid Al-lal Lahadil 55º
Fernando Domínguez 56º
Juan Campderà 61º
Daniel Albero 62º

En Quads Toni Vingut ha terminado noveno después de superar muchos problemas en la etapa de ayer donde varias roturas mecánicas en su vehículo lo hicieron llegar de noche al bivouac .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.